Consejo - decisión nueva tortuga , ¿qué hacer? - tortuga exterior Valencia

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos, tengo una graeca desde hace un año y estoy bastante enteradillo del tema, el caso esque este año quiero cogerme otra, y no se por cual decantarme la verdad, vivo en Valencia y la tendría seguramente en exterior, me gustaria que fuese un ejemplar que creciera rapido. Si fuese preciso le podria un refugio de madera grandecito con un foco, ¿qué me aconsejáis?

un saludo y gracias :cool: :(
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: decision nueva tortuga , que hacer

yo me e cogido una pareja de sulcatas,que son las que mas me gustaban, pero para gustos los colores.
y con el clima que tienes hay te irian muy bien.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: decision nueva tortuga , que hacer

Pues para el exterior y de crecimiento rápido, una mediterránea que cumpla esos dos requisitos. Tienes Testudo hermanni boettgeri, Testudo marginata o Testudo graeca ibera entre las candidatas.

Un saludo.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo opino como txema.... para todo el año en exterior testudo hermanni hermanni!! sin duda"
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ya pero de crecimiento cuanto crece por año mas o menos ?
y la sulcata ?
y la graeca '

un saludo
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Roka,no tienen nada que ver,una Sulcata(llegan a pesar hasta 40 kg) es completamente diferente tanto en crecimiento como en mantenimiento.Las dos son una maravilla,pero creo que seria mas sencillo con una especie que se adapte al clima donde vives.En la web hay un monton de fichas y articulos que te aclararan muchas dudas.Saludos.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
roka yo una graeca no te la recomiendo.... ya que donde vives tu el clima es mediterraneo a la larga mocos!! rinitis.... y demas enfermedades deribadas de los pulmones... y muerte segura!!
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
gracias, yo tengo una graeca y durante el dia esta fuera por la noche la meto dentro ya que hace bastante humedad por la noche ...
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Hombre txema crecimiento rapido una thh no tiene , si quiere un animal gordo y robusto por el jardin solo tiene un problema de calefacción, pero lo más fácil es que tire a por unas sulcatas , eso si que plante mucho cesped .
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Es que yo no he recomendado una Thh en ningún momento, he recomendado una Thb de esas que te agarran 3 kg. :)
 
Arriba