Consejo para paludario

srconejo

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo un terrario el cual quiero transformarlo a paludario, este terrario mide 90(altura)x90(ancho)x45(fondo) pero actualmente estoy teniendo problemas con la filtración.
El paludario tiene toda la parte inferior con agua y una capa fina de sustrato inerte, el agua llega hasta un alto de 5cm lo cual me está limitando en los filtros que puedo usar, ahora mismo estoy usando 2 filtros de esponja pequeños, pero no están dando abasto para los 60 litros de agua que tiene el paludario.
Que me recomiendan para dar un buen filtrado al agua?
7c23a7e45692ac096c1ae6789fc5eec9.jpg
f21246ce6691f139a745aa137bf20588.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Antes de nada bienvenida.
Si las medidas están bien ahí no hay 60 litros, como máximo 20,25 L según mis cálculos
Ahora bien, qué se supone que quieres hacer y qué "síntomas" tiene la parte acuática por la que dices que no dan a basto los filtros. Sin más pistas es ir un poco a ciegas.
Todo dependerá de para qué lo vayas a usar.

Un saludo.
 

srconejo

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tienes toda la razón saque mal los cálculos con el agua y la altura del agua no son 5 cm son 10cm, ahora los síntomas del agua esque está turbia y con olor a agua estancada a pesar que le cambió la mitad del agua cada semana, y lo que yo quiero para ese paludario es tener corydoras pigmeas en el agua, junto con mi anolis cubano

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Vale, 40 litros, ahora está mejor.
Dos preguntas:
- ¿De qué potencia son los filtros (l/h)?
- ¿Has hecho el ciclado?
 

srconejo

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo 2 filtros de esponja que son hasta 40 litros cada uno, y si está ciclado ( ya lleva un mes y medio armado) por cierto muchas gracias por responder :)

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Respecto a los filtros yo los dejaría como están, al menos de momento. También sería buena idea medir los niveles de nitrito.
De resto, por ahora, probaría a poner bastantes plantas acuáticas, sobretodo flotantes tipo Salvinia o Pistia.

Un saludo
 

srconejo

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Le hice el test de nitritos y tengo 0,5mg/l y tengo lechugas de agua y lentejas, pero el notado que aveces las lechugas de agua sueltan raíces y eso suelta suciedad
6bfe2eb9e700c9695c239abe71877e75.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Es muy curioso, según ese valor de nitrito, aún no ha tenido lugar el ciclado, ya que para que no sea tóxico los niveles deberían estar como máximo a 0,2 mg/l (siendo este valor aún preocupante). Yo le daría más tiempo de maduración hasta que se consigan alcanzar los valores óptimos.
Otra planta además con la que puedes probar es la Ceratophyllum demersum que es una oxigenadora de crecimiento rápido.
Reflexionando, es posible que el mal olor se pueda deber también a la falta de ruptura de la superficie del agua, intenta colocar los filtros de tal manera que provoque turbulencias en la superficie para propiciar la oxigenación.
 

srconejo

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Así que ese era el problema. Cuento tiempo tardaría en llegar a ciclar ? Y conoces algún filtro que sirva para mí terrario?
Gracias por tu respuesta.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
En teoría tarda un mes, pero puede variar de uno a otro (lo mejor es controlarlo con los test de nitrito, cuando este llegue a 0 o muy cercano ya estaría).
En cuanto al filtro esos que tienes valen, siempre que los coloques cerca de la superficie para que provoquen las turbulencias que dije, sino, sé que vienen unos que la parte baja se mantiene sumergida y la parte alta sobresale de la superficie para crear una cascada, tendrías que mirar en tiendas de tu zona a ver si encuentras alguno (por cierto una vez que cambies el filtro, en general, se reinicia el ciclado, ya que las bacterias que regulan el ciclo del nitrógeno se encuentra en su mayoría en el filtro).
 

srconejo

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estaba pensando en comprar gravilla volcánica, eso ayudaría al ciclado?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Es un material poroso, por lo que puede funcionar como soporte para las colonias de bacterias, sin embargo hay dos inconvenientes si lo utilizas con corydoras, el primero es que pueden llevar metales pesados como el cobre que les son tóxicos, el segundo es que a las Corydoras les encanta buscar entre el sustrato (las pigmeas algo menos) lo que puede romperle los bigotes.
 

srconejo

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo una duda con los palos, ellos ponen café el agua? esque cuando cambió el agua sale super café
1c8436886ccbfa6a96141b8e60ca0c18.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

srconejo

Member
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias creo que no tengo más dudas, me dedicaré a qué se cicle entonces :)

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Arriba