consejo pareja

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
Hola, me han regalado una hembra nominal 100% het raptor. me gustaria saber que macho comprarle para que pueda salir alguna fases interesantes,y si alguien vende alguno pues que me lo diga por aqui si quiere.pero lo principal es que busco consejo sobre que fase comprarle para reproducirlos el año que viene.un saludo!
 

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
aqui esta la bichita ^^ ;)
 

Adjuntos

  • IMG-20140507-WA0003.jpg
    IMG-20140507-WA0003.jpg
    41,5 KB · Visitas: 121
  • IMG-20140507-WA0005.jpg
    IMG-20140507-WA0005.jpg
    32,5 KB · Visitas: 119

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Buenas wawy17,

Lo primero que es importante que sepas es qué es un RAPTOR, para saber si tu hembra efectivamente porta genéticamente todo lo que ello implica.
Seguramente tu bichita pueda venir de un cruce con un ejemplar RAPTOR (no es la única opción) y esto implica que debería portar:

Recesivos:
Tremper Albino (albinismo, pigmento negro pasa a ser marrón/naranjas en diferentes grados)
Eclipse [pigmentación sólida en ojos, y otras influencias en el color del morro y patas(no siempre)]

Y de caracter poligenéticos el Patternless Stripe (bichos sin bandas, sino "tiras" de manchitas longitudinales para que me entiendas.

Por lo que un RAPTOR a grandes rasgos generales y originalmente es un bicho albino, de ojos rojo rubís y con el patrón longitudinal. Aunque hoy encuentres cualquier combo de tremper+eclipse llamado como tal sea bandas, aberrante, etc.

Por tanto si quieres trabajar en esos genes con esa hembra lo ideal bajo mi punto de vista es un macho RAPTOR, o derivados de ese cruce.
Si es tu primer cruce no introduciría más genes. Son compatibles Mack Snow, Hypo por ponerte un ejemplo, pero esto te va a suponer muchas combinaciones más y posiblemente muchas dudas a la hora de identificarlos correctamente cuando nazcan. Espero no ser muy extenso, voy a dejarte un par de post con chincheta de este foro que para estos casos considero imprescindible, y concretamente en tu caso vienen que ni pintados.

http://www.faunaexotica.net/foro/conceptos-basicos-de-genetica-t60621.0.html
http://www.faunaexotica.net/foro/identificacion-de-raptor-aptor-t91977.0.html
http://www.faunaexotica.net/foro/aclaracion-sobre-las-fases-patternless-y-stripe-t80440.0.html

Espero ayudarte, un saludete

Luis
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Muy buen trabajo Luis! =D Aunque yo pillaría el macho Snowglow Raptor (Mack Snow Hypo Raptor), es cierto que las crías le costara más saber 100% que porta pero con ayuda de los del foro por ejemplo lo puede saber, y es muy interesante el poder obtener mas margen de combinaciones, así se aprende mas rápido.
Por cierto wawy17, una hembra muy guapa, parece W&Y, que para nada digo que lo sea, yo le preguntaría a quien te la regalo por la genética de los padres, por si las moscas ;)

Un saludo.
Andrés.
 

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
muchisimas gracias por las respuestas,me pongo a mirar los links ahora mismo jeje que estoy muy verde.
me ha dicho el dueño que el padre es un nominal y la madre raptor.
y bueno el macho me gustaria cualquiera un raptor como dice non5top tanto como el snowglow raptor.aver lo que encuentro,y puedo adquirir.
esta mudando en cuanto termine con la muda subire una foto para que veais como va.
un saludo y gracias!
 
Arriba