consejos para calyptratus

Leone

Member
Registrado
11 Jul 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola me presento,soy Víctor y me gustaria que me echarais un cable,os comento hace una semana que adquirí un calyptratus y despues de mucho leer sobre su mantenimiento tengo un problema,y es que come muy pocos grillos en concreto 1 y si a caso 2,el criador me dijo que los grillos se los echara sueltos en el terrario que tenian que cazar y fallar para estirar la lengua,pero no me gusta tener los grillos suelto ya que pueden dañar el ojo del camaleon son muy cabr...se que algunos me echaran la bulla por el terrario,pero hay muchas opiniones al respecto,el terrario es un exo terra de 60x45x60 (Altura,fondo y ancho) sustrato fibra de coco,spot de 60w y vb 10.0,punto de calor 30º ,26º zona fria,pulverizo 3 veces al dia y alguna que otra vez lo veo beber algunas gotas,veo que esta muy pendiente a mi cada vez que pulverizo corre que se las pela,lo veo agil apreta bien la manos cuando lo cojo,no suelo cojerlo apenas para no extresarlo a ver si ese es el problema,en ningun momento se a puesto de color oscuro ni apagado siempre esta verde,que opinais,saludos y a ver si consigo poneros una foto,




Uploaded with ImageShack.us
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Supongo que el terrario será de malla, para un camaleón tan pequeño es quizás demasiado grande, mejor dale de comer en un bote o en la mano. La luz uv 10.0 es para desérticos, es demasiado fuerte y quizás le moleste. También puede que simplemente esté estresado y necesite algunos días aunque los míos comen bien desde el primer día. Cuando eran pequeños comían como limas y ahora igual pero en mayor cantidad. Sobretodo no olvides las vitaminas y el calcio porque ahora sería fatal.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Leone

Member
Registrado
11 Jul 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
el terrario es un exo terra de cristal,puede que ese sea el fallo,a ver como dije antes se que es mejor de malla,pero e leido mucho sobre ese tema antes de meterlo y no descartan el de cristal,muchos criadores lo utilizan,a que te refieres con un bote,a un tupper?
el la mano no creo que coma ya que veo que no confia nada en mi,entonces le compro una 5.0 no?
que medida de terrario le vendria bien?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Dicen que el cristal se puede usar con los jóvenes, ese es tu caso pero que luego mejor la malla por la renovación del aire. Yo a los míos les daba de comer en un comedero, luego los cogía para darles de comer desde el comedero o metía la mano, ahora que ya son adultos comen de mi mano pero no se dejan coger, son muy ariscos. El fluorescente si se lo puedes cambiar mejor aunque eso que te lo diga un experto porque no se si ellos ven el ultravioleta, lo que si que supongo es que el techo será de malla, sinó no pasarán los rayos uv. Ya veras en poco tiempo como crecen, yo compré mi macho igual que el tuyo y ahora es un monstruito, te dejo unas fotos.
y6eqabur.jpg

hahyjy5u.jpg

ary6e9uh.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Leone

Member
Registrado
11 Jul 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
que bonito ojala se me ponga a si,si el terrario tiene la superficie superior de malla,se que ese no es su terrario final,le are uno de malla muy pronto,pero no se que medidas le vendria bien ya que me dices que el tamaño que tiene ahora es grande para el,a ver que opinan los de mas del 10.0,saludos y gracias por contestar tan rapido.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los camaleones pequeños se estresan en los sitios grandes, luego ya mientras más sitio mejor. Yo tengo una pareja en un terrario de 110cm de largo pero partido por la mitad, cada uno tiene 60x50x120cm y están bien aunque mientras más sitio mejor. El macho aun no es adulto del todo, tendrá entre siete y ocho meses pero ya marca bien los colores y además tiene un velo impresionante. Los primeros meses mudaba cada poco tiempo aunque ahora ya está más estancado pero crecen deprisa.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
ademas de los acertados comentarios de los compis, y del tema de la ventilación en los terraios de malla, el cristal les estresa mucho

yo pillé mi camy con esa edad mas o menos, y al llegar antes de lo previsto tuvo que estar en cristal al principio. cada vez que se acercaba, se veía reflejado creyendo que era otro camaleón y se ponía oscuro, abría la boca y se hinchaba para repeler al okupa de su territorio. El camy agradecerá el cambio, y quizá lo mejor sea (como también te han apuntado) que tan peque le tengas en un tupper grande o que limites el espacio de dicho terrario

saludos
 

Leone

Member
Registrado
11 Jul 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
ok,gracias de antemano por los consejos,como veis si cojo un tupper grande de la ropa?y corto el plastico lateral y superficie y le ponga mosquitera,pero los tupper de la ropa miden 54 de altura por 44 de profundo por 42 ancho(por lo menos los que yo tengo)comparandolo con el terrario en el que se encuentra de 60x45x60 no hay mucha diferencia no :confused:?lo que si seria es de malla,a un que el no se a estresado mirando el cristal e intentando de atacar algun reflejo,saludos.
 

Leone

Member
Registrado
11 Jul 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
estoy muy preocupado llevo toda la mañana observando y se a comido un grillo y a bajado al suelo 2 veces como buscando algo y luego vuelve a subir,puede ser por calor?se que un camaleon que baja al suelo no es buena señal :( no se si importa pero su color sigue siendo verde.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo míos bajan por la mañana, no he tenido ningún problema con ellos. Los míos lo suelen hacer por la mañana, primero se calientan y después bacanal suelo. En mi caso supongo que será porque no les doy de comer hasta la tarde y siempre suele escaparse algún bicho que se acaba quedando por el fondo. Nunca tocan la tierra, simplemente se bajan a las ramas más bajas y desde allí cazan. Si tienes un termómetro con sonda puedes mirar la temperatura en varias zonas pero de todas formas nunca me ha parecido un comportamiento raro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Leone

Member
Registrado
11 Jul 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
esta mañana se a comido 5 grillos ;) vale entonces supongo que todo ira bien,gracias por los consejos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo ya e digo que los míos bajan mucho, solo se dan la vuelta y suben otra vez. La mayor parte del tiempo están arriba y eso con más de 28 grados.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba