Consejos para lygodactylus luteopicturatus

xacobecm

Member
Registrado
25 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Bueno pues me gustaría empezar a cuidar reptiles. Decir que ya he cuidado perros y aves, y tengo mano y dedicación para mis mascotas. He decidido comprar cosas lo más barato posible, para probar y si no me gusta regalarlo a alguien que lo vaya a mantener bien.

Me he decantado por un lygodactylus luteopicturatus en un terrario exoterra de 20x20x30. Prometo comprar algo más grande si le cojo el punto al animalito, y si no regalarlo, probablemente a alguien de aquí, que estará bien cuidado. La verdad me parece bastante pequeño para un animal. Encontré un combo que también trae la tapa para la bombilla, http://www.tiendanimal.es/combo-terrario-cristal-compact-p-2410.html. Tengo varias preguntas, a ver si alguien se anima a contestarlas:
-Qué bombilla sería la más apropiada?
-Alguna planta por la que tengan preferencia?
-En general, que más aparatos necesito para mantener las condiciones del terrario? Para la temperatura se que la bombilla, pero para la humedad no se como se haría.
-Donde compro al animal? Me da miedo que me venga por 'correo' por si le pasa cualquier cosa.. Pero en Vigo no creo que tenga ningún criador

Como veis soy bastante novato, así que cualquier consejo se agradece :) :)

Un saludo!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, para ese terrario una bombilla UVB de 13w 5.0 creo que sería la más apropiada. Más que plantas yo intentaría poner ramas verticales y una delgada en horizontal en la parte superior.

Yo intentaría conseguir ejemplares nacidos en cautividad (si no encuentras en poco tiempo podré ofrecerte crías) así que intenta evitar tiendas, en estas épocas asegúrate que el envío sea en caja de porexpan con bolsa de calor, un viaje frío es peligroso para esta especie.

Te dejo una ficha de cuidados que hice hace un tiempo y otra de una compañera del foro donde también se habla de ella:

http://reptilcat.weebly.com/luteopicturatus.html

http://kaloula-drpez.blogspot.de/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html

Has elegido una especie muy guapa, no dejes de escribirnos y compartir experiencias con ella.

Saludos,
Cristian
 

xacobecm

Member
Registrado
25 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cristian dijo:
Hola, para ese terrario una bombilla UVB de 13w 5.0 creo que sería la más apropiada. Más que plantas yo intentaría poner ramas verticales y una delgada en horizontal en la parte superior.

Yo intentaría conseguir ejemplares nacidos en cautividad (si no encuentras en poco tiempo podré ofrecerte crías) así que intenta evitar tiendas, en estas épocas asegúrate que el envío sea en caja de porexpan con bolsa de calor, un viaje frío es peligroso para esta especie.

Te dejo una ficha de cuidados que hice hace un tiempo y otra de una compañera del foro donde también se habla de ella:

http://reptilcat.weebly.com/luteopicturatus.html

http://kaloula-drpez.blogspot.de/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html

Has elegido una especie muy guapa, no dejes de escribirnos y compartir experiencias con ella.

Saludos,
Cristian

Hola! Muchas gracias por tu respuesta, aparte de esa bombilla necesito algún aparato mas? Como controlo la humedad en el terrario? Como se que temperatura dará la bombilla?
A quien le puedo comprar que sean en cautividad? De todos modos voy a tomar mi tiempo, así que probablemente ya hayan salido tus crías y te compre a ti.
Muchas gracias por tu ayuda ;)
 

xacobecm

Member
Registrado
25 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otra cosilla: el faunarium de exoterra sería válido? He visto gente que mantiene a los animales incluso en tuppers, así que pienso que me podría valer, y es bastante económico. Un saludo!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Si el faunarium es lo que pienso no es apto.
P.D: te aseguro que no los vas a regalar, este hobby es droga dura.
 

xacobecm

Member
Registrado
25 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Si el faunarium es lo que pienso no es apto.
P.D: te aseguro que no los vas a regalar, este hobby es droga dura.
Viene siendo esto http://www.tiendanimal.es/terra-faunarium-varias-medidas-p-540.html dice que serviría como hogar temporal, pero a mi me parece bastante cutre :mad:. La verdad que me encanta, llevo varios días leyendo y viendo fotos y videos a todas horas, me hace mucha ilusión, pero aún voy a tardar en juntar todo el dinero y soy muy impaciente :'(
 

xacobecm

Member
Registrado
25 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Pues servirte te serviría, pero no hay nada tan bonito como un terrario.
Si, casi mejor me voy a comprar el terrario, prefiero invertir algo mas y tener algo bonito. Estoy investigando unas cosas y a ver si me puedes contestar un par de preguntiñas:
-La luz tiene que estar todo el día o hay que hacerle día/noche como a las plantas? Cuanto dura cada fase?
-Como se regularía la humedad? Supongo que haciendo como lluvia artificial
Muchas gracias ;)
 
E

Evania appendigaster

Guest
xacobecm dijo:
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Pues servirte te serviría, pero no hay nada tan bonito como un terrario.
Si, casi mejor me voy a comprar el terrario, prefiero invertir algo mas y tener algo bonito. Estoy investigando unas cosas y a ver si me puedes contestar un par de preguntiñas:
-La luz tiene que estar todo el día o hay que hacerle día/noche como a las plantas? Cuanto dura cada fase?
-Como se regularía la humedad? Supongo que haciendo como lluvia artificial
Muchas gracias ;)
La luz la tienes que poner con temporizador. Y ls humedad pones un higrometro y pulverizas cuando baje o sistema de lluvia.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Hombre un gallego que se interesa por los lygos aparte de mi, yo luteopicturatus no mantengo aunque si kimhowelli y williamsi. No tengo nada que añadir a lo que ya han dicho los compañeros, ya verás como te gusta.
Un saludo
 
Arriba