Consejos sobre especie para inciarme

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues tienes muchísimos animales antes que meterte con un bicho de esos para aprender algo, meterse en un salvator cuando no se tiene ninguna experiencia en ningún reptil, por qué geckos y nada, es lo mismo, es una auténtica locura.
Y si, la edad importa ya que te da (en algunos casos) cabeza para hacer las cosas como se deben y bien, no empezando con un animal con el que no vas a poder.
Así que sabiéndolo es imposible que te hayan dicho eso, ya que como muy bien dice Manuel, no es lo que recomiendan, ni siquiera a gente con más experiencia en reptiles.
Pero bueno, ya se te ha dicho 1 millón de veces en distintos posts y como te has encabezonado en eso vas a cogerlo por más que te digan, así que, tu verás
 
Última edición:

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
A ver, lo grande "mola" y lo digo entre comillas por qué grande significa una pasta por detrás y unos problemas directamente proporcionales.

Esta mal decirlo pero también el precio es una cosa importante... No es lo mismo una iguana para probar que un varano...

Esta claro, los varanos son muy inteligentes, pero implican muuuuucho tiempo para poder aprovechar esa inteligencia, si no solo la van a usar para putearte y tendrás problemas si o si.

Yo para una instalación grande (un Terra de 2 metros) no metería un varano, por qué 2 metros es pequeño.

Si quieres algo grande... Has mirado tegu? Son bastante más fáciles en todos los aspectos. Pero lo mismo, 2 metros sería muy justo... Yo probaría con una pareja de agama agama, son baratos y fáciles, relativamente listos y puedes tener un proyecto muy chulo de cría en cautividad de una especie que suele ser de captura
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
A ver tegu he mirado pero de adultos no me gustan y la instalacion le haria un terra de 5*250*250 que segun me hab dicho esta muuuuy bien y en cuanto a lo que no voy a poder en que sentido? No entiendo lo de que no vas a poder es decir en que sentido?
 
Última edición por un moderador:

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
A ver tegu he mirado pero de adultos no me gustan y la instalacion le haria un terra de 5*250*250 q segun me hab dixo esta muuuuy bien y en cuanto a lo q no voy a poder en q sentido? No entiendo lo de q no vas a poder es decir en q sentido?

Yo no te digo que no lo hagas, hazlo, de verdad, pero hazlo bien.

Estás hablando de un proyecto de 20.000€ (como poco) a 30 años, dentro de ese proyecto yo incluiría una especie de "práctica". Una que puedas tener en el segundo terrario del varano hasta que crezca lo suficiente desde 6 meses antes de traer al baby, que puedas practicar almenos un año con bichos "grandes" (phisignatus, basiliscos, etc) antes de tener que cambiar al varano
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo no te digo que no lo hagas, hazlo, de verdad, pero hazlo bien.

Estás hablando de un proyecto de 20.000€ (como poco) a 30 años, dentro de ese proyecto yo incluiría una especie de "práctica". Una que puedas tener en el segundo terrario del varano hasta que crezca lo suficiente desde 6 meses antes de traer al baby, que puedas practicar almenos un año con bichos "grandes" (phisignatus, basiliscos, etc) antes de tener que cambiar al varano
Yo no me molestaría mucho en darle ya consejos. Si ves sus publicaciones, lleva con lo mismo desde hace meses y por más que todo el foro le ha dicho que empiece por otra cosa, abre otro tema con lo mismo y pasa...
Tiene 16 años, por lo que va a pasar de todos los consejos a no ser que le digan lo que quiere oír, y nadie se lo va a decir...
A mi quien me preocupa es el pobre animal que es quien lo va a pagar, por qué en cuanto a los padres les suba la factura de la luz 100€ por tener acondicionado el recinto o le pegue un bocado que tengan que ir a urgencias con él, va a ir cerca el pobre bicho.
 
Arriba