consejos

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola foro:
pues eso, ke antes de empezar ha hacerme el terrario(ya lo e negociado con mi madre y me deja hacermelo, ) , me gustaria ke me dijeseis con ke camaleones empezasteis, los pros y los contras, y el xke....ya se ke los mas "faciles" o mejor dixo los mas "sencillos" son o los calyptratus o los pardalis, pero me gustaria ke me dijeseis xke etc....aparte de eso lo te el terrario, aber ke necesitan segun la especie...(no me digais, necesita altura ;) )
pues eso, gracias de antemano ;)
salu2
lupi-----<aitor>

pd: ya ke tamos, podria meter un camaleon en un "armario" de 200altox60largox40ancho¿?
 
R

robinho7

Guest
Hola, pues bien, el Calyptratus es el mas aconsejado para los principiantes porque economicamente es de los mejores que puedes encontrar, resisten mucho mas que otros camaleones (ojo no digo k los puedas tener a 2 grados!! me refiero a k si algun dia en vez de pulverizar 3 o 4 veces lo haces 2 no se morira...y si lo haces con un pardalis o otra especie puede causarle cosas bastante indeseables)...

Ese terrario ira perfecto para un adulto, pero si antes te vas a comprar a uno baby seria mejor que durante el tiempo que sea baby le partieras el terrario en 2 con una madera o hizieras un terrario mas pekeño...una cosa, cuantos lados de malla pondras al terrario?
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola de nuevo:
pues entonces estaria bien,...pero la cosa es ke es de madera, y ke no se si se podria kitar la madera pa poner la tela metalica....en vez de tela metalica podria agujerear la madera con un taladro pa acer una pekeña ventilacion?¿dejo aki fotos del armario, aber ke tal lo veis....otra cosa, sabeis si se podria kitar la puerta delantera¿?(pongo fotos de como esta fijada)
salu2
lupi-----<aitor>
 

Adjuntos

  • ARMARIO REDU 1.JPG
    ARMARIO REDU 1.JPG
    38,1 KB · Visitas: 319
  • TERRARIO REDU 2.JPG
    TERRARIO REDU 2.JPG
    19,7 KB · Visitas: 308
A

aitor

Guest
te he dicho ya que la tela metalica no debes de usarla, usa tela de moskitera o rejilla de plastico.
Sobre mueble, yo cojeria con una caladora y quitaria los lados fondo y techo,cortaria todo y dejaria solo un poco de madera.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No te compliques la vida, y haz el terrario desde 0 . Convertir eso en un terrario de camaleones sera muy dificil y acabara estropeado.
Compra listones de madera blanda, haces un armazon con ellos, unas bisagras, un pestillo, y lo envuelves todo con mosquitera , y ya esta.

En cuanto la especie, tampoco te lo pienses, comprate un calyptratus, son los mas resistentes y baratos, y ademas son a mi punto de vista los camaleones mas "de libro" que se pueden conseguir....
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola mr.zoo:
supongo ke para los ke teneis/tienen espacio en casa para tener terrarios grandes en cualquier lado no debe ser problema hacerse un terrario para luego colocarlo donde se quiera, pero para los que tenemos un espacio limitado para poner nuestros terrarios, las vemos canutas...: ese armario puede servir perfectamente para un camaleon, y a mi me biene de perlas, ya ke ese armario no se usa,,,y no tengo mas sitio para meter un camaleon...
;) espero ke me entiendas.
salu2
lupi----<aitor>
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
es obvio de podria vivir alli perfectamente si se le hace unos apaños, si no, lee desde el principio este post y veras una frase en la ke pone "Ese terrario ira perfecto para un adulto, pero si antes te vas a comprar a uno baby seria mejor que durante el tiempo que sea baby le partieras el terrario en 2 con una madera "
ejem
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo no tengo sitio, Lupi. Te lo aseguro!!

Pero esas cosas son muy dificiles de hacer. Te sera MUCHO mas facil hacer el terrario de 0
Para un calypo adulto macho o hembra, SOBRA 40 por 40 por 80 de alto, asi que lo puedes hacer y meterlo en el armario para que no ocupe, eso si, con la puerta abierta. Es mi consejo
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
pues Mr.Zoo k kieres k te diga pos pa un adulto las medidas k as dao me parecen pekeñas y sobre todo para un macho adulto..

un macho de calypo adulto necesita como minimo 1,20 de alto,, y pa una hembra adulta con 1 metro va bien,,y si es para un macho yo creo k 40cm de largo es poco ,,si le pones 50 de largo 40 de ancho y 1 metro de alto te sirve pa una hembra,, y si kieres un macho pues las medidas deverian ser un poco mas grandes.. ;)

un saludo ;)
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
ola gente:
pues al final me are con mis maderitas y mis etc. el terrario para el camaleon, de todos modos, gracias x vuestros consejos.... ;)
salu2
lupi-----<aitor>
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Miniyo, he visto en un criador magnificos resultados de cria en pardalis y calyptratus en terrarios que medirian como 40 por 30 por 50, o algo asi.

El de mi calypo mide eso, 40 por 40 por 80, y esta de lujo, le podria tener en uno mas pequeño dado que basicamente pasa las horas subido en su palo favorito, sin hacer nada. Y sin embargo a mi anolis le tengo en un terrario de 40 por 40 por 100 y le aprovecha mejor que el camaleon, entre saltos y carreras...
 
R

robinho7

Guest
Mr. Zoo el camaleon puede criar y vivir 6 años o mas...y no haber vivido bien. Por eemplo, quizas una persona vive en una casa de 300 metros cuadrados y otra en un piso de 30 metros cuadrados y la que vive en la casa pequeña vive mucho mas y tiene mas hijos..pero y su felicidad??

Bueno, e dado mi opinion y aqui la dejo...

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Pues robino, mal ejemplo me das jijijiji

Puedes llevar tu vida tambien en el minipiso como en el cason... jejeje
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Partiendo de la base de que los camaleones se mueven poco y pasan la mayor parte del tiempo en una rama el espacio no es de los factores determinantes aunque como siempre " ante la duda la mas..." pues aqui lo mismo cuanto mas grande mejor.
En mi opinion es mas importante la alimentacion, la aireacion, la ausencia de factores que les causen estres que el espacio (lo cual no quiere decir que no sea importante).
Saludos y suerte con el terrario LUPI
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
ola:
gracias a todos x contestar. Mi idea es de tener el camaleon (chamaeleo calyptratus macho baby ) pa finales de verano...y al final me are yo el terrario. Lo que no se es como hacermelo...ya se lo de la malla y mosquitera y todo eso...pero lo ke no se es, ke a la hora de hacer el armazon, nose como juntar las maderas,(clavos, pegamenteo....nosé )
y aparte de eso, aber ke madera abeis usado...algun trukillo..
nose..
vega, si me pudieses agregar al msn: doby_ai@hotmail.com
muchas gracias
 
Arriba