Construccion de Acuaterrario 60x45x45 (Seguimiento)

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Buenas, aprovecho que abro este tema para presentarme ya que es mi primera publicacion.

Tengo 22 años y estudio Ingenieria de Montes y llevo mucho tiempo aficionado al tema de terrarios, sobre todo de Dedrobatidos, animalillos que me apasionan. Nunca he tenido ningun terrario, (no por falta de ganas) y me he decido a empezar fuerte, detallando el diseño y currandome el decorado y demas aprovechando que las manualidades se me dan bien, jeje.

El terrario se compondra de:

Exo Terra 60x45x45
Luz superior (en principio 3 bombillas de 15W)
Cascada usando una bomba Repti Flo 350
Relieve en espuma de poliuretano
Calefaccion por cable de 50W
Doble fondo 8cm
Sistema de deshagues

Os adjunto un par de fotos, de un esbozo del terrario y de el doble fondo en construccion.

Este es el diseño en papel.

Azul - La zona acuatica
Negro - Relieve del terreno
Verde - Zona terrestre
Amarillo - Cable Calefactor
Rosa - Tubo Bomba
Rojo - Cables de corriente al exterior
Y el deshague ira en la zona de abajo a la derecha.


2ciih44.jpg


Y ahora una del doble fondo y un adornito que me he currado ;) ;)

wtbqmb.jpg


Falta hacer el agujero para instalar una tapa para acceder mas comodamente a la bomba en caso de necesitarlo.


Acepto cualquier tipo de opinion, consejo o critica acerca del proyecto para poder llevarlo hasta el final con el mayor exito posible.

Ire actualizando a la mayor brevedad posible.


Saludos

PD: ¿Que me recomendais para camuflar de la vista desde fuera del terrario el doble fondo, el cable calefactor y la capa de arcilla expandida?

Muchas gracias
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Actualizo los avances de hoy. He reforzado las patas con silicona para acuarios y han quedado bien solidas. He cortado el agujero para acceder a la bomba y lo he forrado todo con mosquitera, 3 capas de mosquitera lleva.

2rng9j6.jpg


Mañana lo vereis dentro del terrario y empezare con la espuma a darle caña al relieve.

Saludos
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Si algun moderador me pudiese mover el tema al foro de Dendrobatidos por favor. No me habia fijado que habia un apartado exclusivo.

Gracias
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Buneno pues hoy le he dado una manita de espuma, no le he dado mas porque se me ha terminado ;) ;) He recortado alguna zona que quiero rematar mejor, y me falta hacer la cascada y la zona acuatica.

Al final he suprimido el tronco a base de tuvos de PVC y lo sustituire por unas ramitas naturales.

Os adjunto una foto.

w8oq4y.jpg


Saludos (Y si me pueden mover el tema a Dendrobatidos lo agradeceria)
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Bueno, despues de no salirme la idea principal :mad: :mad: que consistia en hacer el fondo extraible (que no se porque me obceque en ello) he decidido cambiar todo. Pinte los cristales de negro para dar una mejor apariencia exterior y me decidi a hacer el fondo pegandolo al interior. Sobre el doble fondo coloque unos cartones de unos 3 o 4cm para dejar el espacio a la Arlita, cable y extropajo. Use un tronco que tenia en casa para hacer una cascada y creo que quedara curiosa. Alguna parte de la espuma la recortare un poquito y hare algun hueco para bromelias y demas.

Aqui podeis ver como queda el fondo, (falta por terminar la parte de abajo del tronco que creo que la recubrire de cemento)
Se aprecia tambien el hueco de acceso a la bomba.

n3ukbb.jpg


Tambien coloque el desague, usando un tubo de silicona y una pieza plastica del chino.

swxwtv.jpg


Y por ultimo enseñaros el tuvo de PVC que sube desde encima del doble fondo hasta la zona superior derecha para pasar los cables de la bomba y del cable calefactor.

2mgv59y.jpg


Decir que el cable de la bomba lo cortare y empalmare al salir del tubo con un conector nuevo y una clema por si necesitara sacara por completo algun dia, puesto que el enchufe no cabe por el tubo y no era plan de poner un tubo mas gordo.

Saludos
 
Arriba