Construccion de Terrario!!

V

Venom

Guest
bueno amigos!
kisiera que me ayudaran a darme ideas sobre como poner el terrario!
bueno me refiero al sustrato, agua (progundidad) ,plantas, caleffacion, etc!
kisiera que me dieran ideas! para irme haciendo yo una idea!!
bueno espero su respuestas!!



salu2
;)
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola venom, para que tipo de ranas sería el terrario? esa puede ser una pista interesante para darte posibles ideas. ;)

Agur.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Me temo que no me conecto mucho a hotmail, además hablandolo aquí tendrás más opiniones que es de lo que se trata en los foros. Luego tú decides cual de todas ellas se adapta mejor a la idea que tú tenías.

Agur. :D
 
V

Venom

Guest
ooo! he cierto no puse para que rana XD
weno seria para una Bombina Orientalis!
espero tu respuesta!! :)


salu2
;)
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Es mejor que vayas a la sección de terrarios, allí se habla más de terrarios y te van a ayudar mejor.
De todas formas te digo sería una tercera parte de suelo, ya sea tierra, piedras, etc...
Y las dos terceras partes restantes de agua.
En cuanto a calefacción no necesitan ya que son unas ranas europeas y necesitan el agua fresquita, no soportan el calor excesivo.
En el agua si es aconsejable poner un filtro para depurar los posibles detritus que creen.
Pero hazme caso y abre un post en terrarios, y echa un vistazo a post anteriores allí verás distintos acuaterrarios de otros foreros.

Agur.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aun siendo las especies europeas,variegatus,maxima,como la coreana,orientalis necesitan todas temperaturas frescas que no excedan de los 25 varios dias seguidos y a ser posible bastante mas frescas.El agua se ensucia bastante,pero aun asi segun me dijeron a mi cuando pregunte por un filtro,este podria calentar el agua y estresar a las ranas con su ruido y vibraciones,asique es mas recomendable hacer cambios de agua periodicos a tener un filtro dentro.Saludos.
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
es cierto , yo tenia tres bombinas y el filtro me iba fatal , ademas de ser un engorro , y un trasto mas dentro del acuario en fin que lo quite y preferia hacer cambios de agua mas periodicos , un saludo y suerte
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Pues yo tengo un filtro de agua pequeño en el acuaterrario, y ni estresa a las ranas ni es un engorro, de vez en cuando lo saco para limpiarlo y sin problemas.
Así que es una opción válida y cómoda :D
También tengo 3 Bombinas, además en la zona acuatica tengo planorbis que hacen una labor espectacular. ;)

Agur.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esos no son los caracoles parasitos que vienen con las plantas y se las comen?O es otra especie comprada?Es que en mis plantas han salido caracoles como esos que no llegan ni al medio centimetro y ya se me han ventilado una planta.Que profundidad y medidas tienes en la parte acuatica?A que temperatura las tienes?Haces cambios periodicos de agua?Cada cuanto? :DVeras,es que tanto la profundidad como el tamaño influyen en lo del filtro y en el tamaño del filtro,a parte de eso hay que tener en cuenta cada cuanto se hacen los cambios de agua y la temperatura ambiental,ya que si las aclimatas a temperaturas superiores a sus temperaturas naturales se acostumbraran a zambullirse en aguas mas calidas,pero,te han hivernado?Saludos. :(
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Vaya Adam, cuantas preguntas :eek: jeje
Bueno estos planorbis me vinieron con plantas de acuario, y en el acuario tengo unos cuantos y lo que hacen es comer detritus y algas.
La parte acuatica tiene 60x10x10 aprox. (no la he medido) al final dividí el acuaterrario a lo largo no a lo ancho. Y de profundidad tendrá unos cerca de los 10 cm.
Cambios de agua como tal no hago porque con el filtro se evapora el agua así que lo que hago es reponer agua cuando veo que baja el nivel.

Y respondiendo a tu última pregunta no, no me han hibernado, las tengo en casa y no me enrrolla mucho la opción de meterlas en la nevera.
Puede que este invierno las saque a un patio que tengo, pero tampoco me llama mucho, porque vivo en una ciudad y hay mucha contaminación esto implica que las lluvias tienen residuos así que no sé.....

Bueno, creo que he contestado a todas, por último he de decirte que las ranas están perfectamente, los machos cantores y activos :) y la hembra que es algo más jóven creciendo a buen ritmo.

Agur ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se de donde eres,pero las mias aunque las coji tarde en el invierno me hibernaron algunos dias.A mi los caracoles esos como te digo me comen las plantas.Saludos.

P.D: Perdon,se me olvido decir que las mias estan en un terrario en el exterior y al vivir en Leon no necesito neveras pues hiela bastante por el invierno.Los que no vivais en un clima asi yo creo que deberiais enfriar su terrario con botellas congeladas,etc.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Soy de Bilbao, pero aunque me estoy planteando dejarlas el invierno en la calle no sé, les pones algún toldo en la parte superior para que no te entre porquería? o como las tienes?

Agur.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Te pongo foto de como esta ubicado el terrario donde estan.La parte de la derecha del terrario da al sureste.No tengo fotos actuales pero te pongo la foto hecha mas cercana a la actualidad.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN4400a.JPG
    DSCN4400a.JPG
    39,3 KB · Visitas: 131
  • DSCN6148a.JPG
    DSCN6148a.JPG
    76,4 KB · Visitas: 164

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Ok, muchas gracias por las fotos.
Por cierto lo tienes muy guapo montado, enhorabuena.

Agur.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
ahora no esta asi,esta medio invadido por una trepadora que ha crecido alimentandose del agua y.................ehem ;) Bueno,ya le sacare algunas fotos cuando tenga tiempo.Saludos.Gracias.
 
Arriba