construccion de terrario?

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Wenaas!!

Al final he decidido construirme el terrario yo misma y ya esta XDDD Al fin y al cabo el gecko lo iva a tener en un taper mientras fuera pequeño, asi que me dara tiempo a hacer un terrario en condiciones.

Tengo dudas con la madera, cual me recomendariais?? Es para geckos leopardo.

Acias!
Saludotes!

pd: si tengo mas dudas ire poniendo. ^_^
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo creo que la melamina te iria mas que bien pq no la tendrias ni que tratar contra la humedad ( la poca que debe necesitar un euble, ¿no? pq yo no tengo eubles... o_O ) y es facil de encontrar.

dew
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si, creo que me decantare por esa ^_^

Y respecto a los respiraderos que creeis que es mejor? a los lados o poner una buena parte de rejilla arriba?

Y para meter luz me estoy comiendo la cabeza.. XD Sabeis si venden algun tipo den enganche para fluorescentes:confused: creo que seria o mas facil.

Bueno, si alguien tiene consejos para sacar los cables y esas cosas... ^_^ jeje


Acias!
Saludotes!
 
N

NAZGUL

Guest
hola

yo pondria los respiraderos uno en un lateral en la parte media baja y otro en la tapa superior del terrario, en el lado opuesto al otro respiradero, asi evitas que haya corrientes de aire dentro del terrario

para poner el foco de luz puedes atornillar al techo del terrario una pieza metalica en la que colocar el fluorescente, asi ademas de sujetar el tubo conseguiras reflejar la luz hacia el suelo del terrario

no se si me he explicado bien, si quieres te hago unos dibujillos y te los mando

saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jaja, tranqui, creo que lo he pillado ^_^

Mas o menos se de ver las fotos de gente que se ha hecho terrarios, pero esque seria mi primer terrario y encima hecho por mi XD vamos, que lanzandome de cabeza. Pero quiero demasiado a mis riñones y a mis ojos como para quedarme sin ellos y sin dinero. Asi que esta es la soluccion que me queda. Por lo que parece no tiene que ser muy dificil, hacer como una caja pero sin un lateral, ponerle arriba y abajo unas tablitas, los carriles, los cristales... y los ahujeros para sacar el cable y la aireacion.

A ver si me pongo ya ^_^

Acias!
Saludotes!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues si es bastante facil si tienes en mente lo q quieres, y cnforme vallas cojiendo practica te iran saliendo mejor.
saludos.
Javi​
 
N

NAZGUL

Guest
"Por lo que parece no tiene que ser muy dificil, hacer como una caja pero sin un lateral, ponerle arriba y abajo unas tablitas, los carriles, los cristales... y los ahujeros para sacar el cable y la aireacion."

como tu dices es solo es jejeje ;)

te diria que el cristal de las puertas fuera lo ultimo que pongas, cuando tengas "la caja" montada con los railes y todo es cuando deberias medir el hueco para comprar el cristal, asi evitas cualquier error de calculo de la altura del cristal que pudiera hacer que no te cupiera bien o que quedara demasiado bajo de altura

a mi me paso eso una vez y tuve que volver a comprar el cristal, de hecho es lo mas caro del terrario, asi que si no cometes el mismo error que tuve yo te ahorraras unas pelillas jeje

saludos
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

yo he diseñado y fabricado un terrario de 50X80 y solo 12 cm de profundidad, ideal para ver los gekos en todo su explendor. Se puede colgar en la pared facilmente. En reptilia salia algo parecido, le llaman terrario tranpantojo, creo. Si eres de Barcelona te lo podria enseñar porque ya no lo necesito. El fondo esta decorado a imitacion de rocas con un "cemento especial" de receta secreta que pesa muy poco, y esta pintado y endurecido con latex. Ademas no utilizo ni porexpan ni poliuretano de relleno, esta hueco jajjaja. Tiene ventilacion y fluorescente superior. Ademas no es la tipica caja, la parte frontal transparente es curvada, el peso? 3kg sin el cemento, 4 en total con decoracion. Yo lo tengo en el comedor y la verdad es que decora mucho y las visitas se quedan flipadas.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ESTO ULTIMO QUE TE DICEN YO NO TE LO RECOMIENDO PARA EUBLES YA QUE NO TERPAN.


MIRA YO HE CONTRUIDO BARIOS TERRARIOS Y PARA UNO DESERTICO TE RECOMIENDO AGLOMERADO ES EL MAS BARATO SE TRABAJA BIEN LO HAY TERMINADO EN MUCHOS COLORES.


PARA LO RESPIRADEROS YO COLOQUE EN LA PARTE TRASERA U EN LOS LATERALES Y PARA SUJETAR EL FLORESCENTE VALE SINPLEMENTE CON ATORNILLARLO.

oTRA OPCION PARA LA LUZ ES COLOCAS UNA LAMPARA EN UN LATERAS ALOGENA DE ESAS EMPOTRABLE YA QUE EDEMAS LES SIRVE PARA REGULAR LA TEMPERATURA.

MIRA TE ENVIO UNAS FOTOS DE MIS TERRARIOS
 

Adjuntos

  • bateria.JPG
    bateria.JPG
    93,9 KB · Visitas: 280

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, ya pasé por el Leroy Merlin y tengo todo lo necersario en casa:

-DM para un terrario de 100x45x50
-50 tornillos de llave alen.
-Pintura especial para parkets, que me la recomendaron para el terrario porque resiste calor, humedad... y no pone que sea toxico, es mas, es al agua.

Todo por 30€

Ahora este finde a montaar ;) ;)

Saludotes!
 
N

NAZGUL

Guest
yo estoy preparando todo para ir a comprar material para hacer un terrario, y al leer tu post me surgen un par de dudas, como lo atornillas? directamente una tabla sobre otra o le vas a hacer un agujero y ahi poner alguna clase de taco donde atornillar? en el leroy merlin te cortan las planchas de madera con la forma que les pidas (quiero decir con una parte que sobresalga un par de cm)?
me ayudarias un monton contestando, gracias
saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Wenas!

Los cortes son gratuitos, supongo que si no se quieren hacer cosas raras, jaja.
Pero si son rectangulos o algo asi, que sea corte y tirando es gratis. Tu dices la madera que quieres, el groso y las medidas.

Lo de los tornillos son de llave alen. Para que la madera no se habra primero hay que hacer agujeros con el taladro de 1 numero mas bajo mas o menos, para que el tornillo entre haciendo fuerza pero sin cargarse la madera ^_^

Es lo mas sencillos que te puedas echar a la cara, jeje.

Bueno, suerte!
Saludotes!
 
N

NAZGUL

Guest
gracias por contestar helkewen
ya me veia sin hacer los agujeros que dices con el taladro y reventando las tablas jejejeje
saludos
 
Arriba