construccion de un nuevo terrario

Abel

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vigo
Hola a todos, la semana pasada me he ido a buscar una pogona baby que me han dado y le quiero hacer una buena casa en condiciones. Aora mismo la tengo en un terrario que tenia en casa(50x40x40) con spot y una compacta uvb, pero voi a empezar a hacer un terrario para cuando sea adulta y que le quede. Lo hare de madera, frente de cristal, un fondo con espuma de poliuretano, y sus correspondientes luces. Mis dudas son:

1- Tengo de un viejo mueble un cajon de 1.50x44x44 son medidas exactas, si me vale solo tendria que poner guias, cristales, instalacion y acondicionar todo. Veis bien las medidas? O algo justo alto y ancho? Es lo unico que me hecha para atras.

2- Hace falta que tengan mucha ventilacion? Tenia pensado ponerle en la parte superior y en uno de los lados.

Bueno deciros que lo hare con calma en los huecos libres de las tardes jaja asi que va ir algo para largo jaja, ya os pondre una foto de la nueva inquilina jaja un saludo y gracias chicos
 

jjcp95

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas Abel, ese mueble te irá bien, mas alto depende la iluminación que pongas hasta podría dejar de ser efectiva, asi que perfecto y de largo también perfecto, hay que decir que no es muy ancho pero en fin hay tiene terrario suficinete jejeje. El aspecto de la ventilación es importante intenta hacerla en ambos laterales y si puedes hacer alguno por detrás y en el frontal te irá bien, ponle malla a la ventilación para que no escape el alimento y aunque lo vas a hacer sin prisa ve poniendo fotos del proceso. Un saludo
 

Abel

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vigo
Hola jjcp95, gracias por contestar, yo a lo que le tenia algo de "miedo" por dcirlo asi jaja era a eso altura y ancho, pero si va bien mas que perfecto, asi ya aprobecho lo que tengo por casa jaja. La iluminacion pondre un tubo flourescente 10.0 y tengo un spot de 75w y si hace falta a mallores pondre uno de 40w que tengo, el frente lo voi hacer de metacrilato, ya que me lo deja un amigo a muy buen precio, y aireacion aun no lo tengo decidido como la pondre pero ire biendo cosas por ahi ya jaja si puedo empiezo mañana con la estructura ya, y os enseño cosas ya, un saludo
 

Abel

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vigo
Ya que no he podido enpezar con el tema, y el tiempo tampoco acompaña jaja pues os dejo una foto de la futura inquilina jaja, la foto es de cuando llego, y justo estaba mudando, ya os subire una de aora, parece que va cojiendo un tono amarillento aora, haber si os gusta, un saludo
qrpv.jpg
 

Abel

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vigo
Si aun es pequeña jaja me dijeron que tenia 3 meses pero creo que tiene menos, mide unos 12 o 13cm jaja
 

Abel

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vigo
Bueno deje esto algo parado, pero mañana ya os pongo unas fotos de lo que llevo hecho asta aora, hice los soportes para poner los portalamparas de los spot, tengo ya tambien hecha la lo que es la estructura, a falta de guias y el metacrilato( lo cojo pal mes cuando cobre jaja) haber si empiezo tambien con el fondo. Aora van las dudas:

1- Para las medidas del terrario tengo pensado poner un tubo flourescente 10.0, mi pregunta es:hay algun sitio donde conseguirla sin que sea en una tienda de animales? Es decir , se puede conseguir en tiendas de electronica o algo? Lo digo por aorrarme unas pelillas jaja

2- La ventilacion es la otra cosa que no tengo clara, la verdad que no se como hacerlo para que qede bien, no se si abrir dos cuadrados en la tapa de arriba y ponerle malla y en los laterares con una corona unos agujeros, o si perforar con una broca por los lados, y hacer un "colador" por decirlo de algun modo, si podeis alludarme poner una foto o algo

Bueno gracias de antemano y lo siento por el toston jaja
 

Abel

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vigo
Bueno pues aqi os dejo unas fotos, la del portalamparas, hice dos pero ya que son iguales solo enseño uno, y un bebedero que hice.
url]

url]


El bebedero esta a falta de darle una capa de latex, pense en dalle una capa de resina epoxi, pero al final me decanto por el latex, dos o tres capas y listo, igual hago tambien un comedero pequeño para tenebrios aun no se.

El portalamparas qeda cortar el pico que tiene y doblarlo para atornillarlo al techo del terrario, qeda asi por aora, ya se doblara cuando se hagan las pruebas de luz y se decida donde van.

Es poco pero es algo jaja un saludo a todos, y haber si algien me puede contestar alas preguntas que puse
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno proyecto Abel, yo también quiero ponerme a hacer un terrario de Pogonas en cuanto tenga tiempo y money......

Una cuestión, sobre el portalamparas (muy wapo el sistema) ,ese casquillo es cerámico?

Lo digo porque me parece plastico y si es para darles calor con spots, etc tendras que ponerlos todos ceramicos.....

Saludos,esperamos mas fotos
 

Abel

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vigo
Hola pony, lo que tu dices poco a poco y gastando tambien a los pocos jaja respecto a los portalamparas, claro que el de la foto es de plastico, fue para sacar la foto, ya qe lo tengo en el terrario de aora, tengo que comprar otro pero mas para alante , un saludo
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A mí los d elos chinos me van de lujo, nunca me han fallado (los tengo hace tres años con las sulcatas) y valen suuuper baratos,no sé.
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Me encanta el cuenco ese.

Yo los soportes de portalamparas los he hecho con varios tornillos para así poder regular la altura según convenga cuando este por casa y me acuerde si quereis le saco una foto para veáis a que me refiero.

Saludos.
 

Abel

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vigo
Pony el que tengo yo lo compre en una tienda de electronica, pero ya que tengo que comprar otro voi ir a los chinos haber jajja


Curecrow, yo tenia pensado doblarlo y que quedara fijo, pero voi hacer como dices tu y asi lo que dices tu, puedes regularle algo la altura como tu dices, asi lo hare jaja gracias
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
estoy haciendome uno yo tambien! para pogonas,no tengo experiencia en la especie pero me flipa....he comprado todo hoy para hacermelo,maderas poliespan cemento , etc....está kedando wapisimo ya subiré el montaje, me he inspirado en un montaje de Gaua, guapisimo ;)
saludos
 

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola que linda baby, yo tambien hize Platos de arsilla para ponerle las cucas a mis pogos, pero las cucas trepan y se van :mad:, asi que se las apreto un poco para que queden medias bobas y no se les escapen porque despues se le esconden en el tronco que tienen c/u. subi mas fotos del terrario!.
 

Abel

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vigo
Pony ya nos enseñaras como queda entonces, yo estube buscando muchos terrarios por internet, y me gustaron varios, pero esque el de guau... Cada vez que lo miro me gusta mas jaja mes de donde saque la idea para hacer el fondo del terrario.

Jhozz, yo ese se lo hice para que tubiera donde beber i refrescarse temporalmente, tengo que hacer otro mas grande cuando tenga el terrario avabado, tambien me sirbe para corregir errores jaja hay cosas de este que no me gustan jaja subire unas fotos cuando valla cojiendo forma jaja
 
Arriba