Construccion terrario para Eubles

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, hace algun tiempo adquiri un terrario exoterra 60x 45x 45x para un par de Eubles hembritas.
Este va a ser el noveno terrario que me monto. :)

Ahora me e decidido con un poquito mas de tiempo a empezarlo y dejare fotillos para que las veais por si os sirve para ideas vuestras.

Fondo y laterales seran de plancha de poliuretano de 3 cm.

14286986kh6.jpg


78049477ob3.jpg


15022377os0.jpg


Van a estar de lujo las 2 condenadas.
Utilizare tambien espuma de poliuterano y un soldador para dar forma a la plancha, asi como pinturas.
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Daco yo creo que van ha estar de lujo ya nos pondras mas fotos para ver ese proceso como va, yo tengo el mismo terrario y pienso hacer algo hacin, bueno saludos y suerte.
 

peye

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
seguro que queda muy chulo ya iras poniendo fotos.
un saludo
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
aqui tenemos los laterales ya pegados
42879190nq0.jpg


Y dando forma rocosa con el soldador.
21176073li7.jpg


De los 3cm que tiene la plancha de poliuterano, la dejo en 1 cm mas o menos.
85703799yt4.jpg
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
La verdad es que no es mala idea dar forma rocosa directamente con el soldador, pero yo le hubiese puesto diferentes alturas con pedazos de las planchas pegados a las paredes de corcho y así aprovechas más los niveles.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ramoncho dijo:
La verdad es que no es mala idea dar forma rocosa directamente con el soldador, pero yo le hubiese puesto diferentes alturas con pedazos de las planchas pegados a las paredes de corcho y así aprovechas más los niveles.

Ramoncho, ¿Quien dijo que va a quedar asi?. ¿Quien a dicho que no voy a poner niveles? Je, je. Todo se andara.

Hago primero este proceso para ganarle 2 centimetros a la plancha por cada lado, que representa ganar 4 cm mas para los eubles dentro del terrario de un lado a otro.
Saludos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Jajaja, ok fallo mío, Lo decía porque si volvías rocosa toda la pared, te costará más pegarla más tarde no?
SI me animo, intentaré hacer algo por el estilo.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, esta tarde e tenido un rato y he montado el tinglado para poner la espuma.

87024972hg7.jpg


61634097ro7.jpg
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ei daco, que buena pinta tiene eso .. paciencia y a currartelo, que los animalitos estarán de lujo ahí dentro, y no se aburriran

no .. con tantas rampas :D

Saludos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias, aun quedan retoques je, je , de momeno mañana rebajare la espuma para ir dandole la forma definitiva.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La foto de ayer la hice en cuanto puse la espuma, y al cuarto de hora tras expandirse a lo bestia, quedo casi juntos los varios niveles. Hoy los he rebajado y he dado forma con un cuter, y luego con el clasico metodo del papel de cocina y cola con agua e retocado los sitios donde con el cuter e quitado espuma.. He llenado una bolsa para tirar de espuma sobrante.

Bueno de momento aqui el resultado ya con el papel de cocina y la cola.

73930631op9.jpg



Mañana acabare de rebajar la plancha de atras de poliuterano de 3cm que la dejo en 1 cm y luego empezaremos con el tema de las pinturas.
Saludos
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me puedes explicar el "clasico" metodo del papel de cocina y cola con agua ?
por privado si lo prefieres.... pero creo que no soy el único ignorante :(
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Te esta quedando genial, si que van a tener por donde corretear y escalar¡ ;)
Pedrolan lo del papel de cocina, es simplemente poner capas de papel de cocina mojadas en cola blanca, así se queda uniforme el poliuretano tapando las imperfecciones y agujeros para pintar mejor.
Un saludo.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola pues se utiliza este método en las manualidades para modificar el aspecto de algo. Como al pasarle el cutter a la espuma queda con agujeritos y no queda liso, se mezcla cola blanca con agua a parte igual y se va pegando el papel de cocina y se va dando la forma deseada encima de la espuma. al otro dia esta todo duro y listo para pintar o lo que quieras.

En el foro hay gente que lo utiliza , y aquí tienes un enlace que explica algo de esto.

http://www.facilisimo.com/foro/pintura/imitar-texturas-con-cola-blanca-y-agua_50.html
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Te esta quedando muy guapo, segun vayas haciendolo cuelga mas fotos, un saludo.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas la verdad esque esta quedando bien, lo de la tecnica del papel y la cola blanca lo pense hace un tiempo pero aun no lo he intentado en ningun terrario y seguro que queda perfecto. Las planchas de que has utilizado no son de poliuretano seguro, segun puedo ver me parece que es poliestireno expandido.
un saludo y suerte con el terrario
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por los comentarios y gracias bonesol por la coreccion, efectivamente como dices las planchas son de poliestireno expandido (Leroy Merlin) je,je

Hoy e dado los ultimos retoques con papel y cola blanca, y he añadido algunas cosillas mas. Es la primera vez que utilizo en un terrario lo del papel con cola y bueno.... como decian, queda realmente bien para tapar y suavisar irregularidades o crearlas segun como se quiera. Bueno, este es estado en el que esta ahora y a la espera de que seque un poco para empezar con el tema de las pinturas.

Cualquier sujerencia sera bien recibida.
Saludos.

t10nf5.jpg


t11fa4.jpg


t12jc8.jpg
 
Arriba