consulta de boas hogg island

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
A ver, mas que nada por la pareja que mantengo hace años y nunca lo he aclarado del todo.

Una boa hogg island son dominantes no? si la juntas con una nominal cual es el resultado? son preguntas base para aclararme con una larga historia.. xd
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, la hogg island es una localidad, si la cruzas con una colombiana obtendrás híbridos, personalmente hacer ese tipo de cruces me parece una aberración, pero ya depende de los escrúpulos de cada aficionado.

Bego
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Cierto, es una localidad, que no se diferencian solo en color sino en tamaño y a veces hay diferencias en el cuidado entre unas y otras. Ese cruce sería seguir perdiendo sangre pura a favor de híbridos que no aportan nada ni al hobby ni a la especie ni a nada, lo mejor es reproducirlas entre ellas. Es una problemática grave, hoy se ven muchas menos localidades a la venta y cuesta más encontrarlas, aparte de lo elevado de su precio al haber pocas, y es gracia a las mezclas sin control que hace la gente ya sea por pereza, comodidad, pasotismo... No digo que sea tu caso, ya que pensabas que era una fase de color nada más, pero no sería una buena idea. Ya casi todo lo que se ve en el mercado son mezclas...
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
A ver, no es que lo diga por el olor, ya sabia lo de la localidad pero estoy algo perdido, ya expuse que es mas complicado y no estoy de acuerdo en no cruzarlas, mantengo una pareja ambos c.i x hogg island ya cruzados y si no me equivoco el segundo año sacaron boas patternles, sin estos cruzes no creo que fueran posibles las nuevas fases, por no hablar de los tonos que sacaron algunas...... desde entonces otras 2 puestas que tuvieron sacaron varios tonos, pero nada como lo de la 2º puesta y la primera vez que parió, también había alguna rara pero tuvo pocas crías y al día siguiente murieron, expongo algún caso.
 

Adjuntos

  • comp.JPG
    comp.JPG
    150,8 KB · Visitas: 265

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Intento averiguar algo del tema, ya que no hay mucha información de esto en internet, he averiguado algo pero nada concreto, en un libro leí que venían de padres normales y en internet creo que ponía que venían de hogg islan puras y las crías no sabían si eran recesivas o una simple anomalía. En esas fotos solo veis el patrón del dibujo pero el color que sacaron algunas crías y la diferencia de unas a otras era mucha por no hablar de los tonos que fueron cogiendo cuando crecieron.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Lo de siempre, perdiendo pureza de sangre en pos de colorines más raros... ¿Tan importante son los colores del animal? Aparte más bonitos que una hogg pura no son, y solo se están produciendo híbridos sin valor genético alguno más que unos colores raros. Las localidades tienen muchas más particularidades aparte del color...
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Neso cada no tienen su opinión al respecto y no he abierto el post para discutir sobre ello, solo para buscar información, un saludo.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Que opinión? ¿Que las caracteristicas de cada animal que lo hacen único y diferente al resto son secundarias, que lo importante es el color que tenga? Es que de hecho haciendo esas cosas solo se perjudica a todos los que no piensan así y a la propia especie, de la que solo quedarán híbridos sin calidad genética como pasó con los geckos leopardo, o los ajolotes. Estos últimos están en peligro en su medio, al borde de la extinción, y los miles que hay en cautividad no sirven para reintroducir porque se mezclaron subespecies sin control... Ejemplos hay muchos, los argumentos y la lógica también dictan lo que se debe y lo que no, pero la gente se lo pasa por el forro.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Vamos a ver, hay animales albinos en un medio natural? si pocos, pero se han visto, al igual que muchos de los animales que se han encontrado en libertad con rasgos diferentes, lo único que hacen las personas es seguir buscando patrones nuevos a raiz de que algunos ejemplares presentan, con lo cual no veo nada malo en ello, los animales como tu dices de coloración normal están donde deben de estar en libertad y si cada vez valen más esos ejemplares, es gracias a las fases, por que en su principio valían lo que tenían que valer, pero fueron descendiendo de valor por tantas que había, en cuanto a fases nuevas yo diría que es mas bien evolución, así que ya tienes tu opinión y yo la mía, así que si quieres abre un post de debate para esto, pero aquí sobra ya.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Iba a contestar más pero la verdad que me cuesta leer el mensaje, deberías cuidar más la forma de escribir, al menos que se pudieran entender bien las palabras, y no por mí sino porque todos los usuarios del foro que puedan leerlo comodamente. Solo aclararte que tu estás hablando de fases pero pretendes hibridar, cosas bastantes distintas. Una cosa es que una boa LOCALIDAD colombiana sea albina por ej., y otra que si cruzo una hogg con una colombiana salgan patternless, que genéticamente no son más que un cruce "bonito" pero sin pureza ninguna, que a su vez se cruzarán con otras, y esas con otras... Y al final cuesta encontrar boas de localidad puras, y la mayoría de esas supuestamente puras no lo son más que en un 75%. Y repito, la localidad no afecta solo al color, es mucho más lo que las diferencia como el tamaño, el comportamiento, diferencias en la forma de alimentarlas... Y mil particularidades que las hacen únicas, aparte que muchas de esas localidades están amenazadas (Las Hogg island por ej.), y sería ideal mantener una población genéticamente pura por si el día de mañana hicieran falta para repoblar su habitat.
Pero claro, importa más que sean "raras" de color... Los principios que mueven el hobby en general dan asco: tener el animal más raro, conseguir prestigio y sacar perras con una moral y una ética bastante sucias, en vez de ser el amor a los animales, el estudio de cada uno de ellos y sus diferencias, criar especies en peligro por lo que pueda pasar...
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
He modificado los mensajes de plata y corregido mil y una falta ortográfica por no borrar directamente el post, pero no corregiré ningún mensaje más, una cosa es hacer una falta ortográfica y otra dejadez...
Un saludo.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
chimi wagleri, la dejadez como que se iva a poner los administradores del foro en contacto conmigo (segun tu) por el problema que tube que no se manda documentacion ninguna de los animales y una importante cantidad de dinero (y me dijeron que si tenian documentacion)y despues de 5 meses aun estoy esperando aque se pongan en contacto conmigo (y no sera por que no insisti)te refieres a ese tipo de dejadez? o esa dejadez no cuenta? aora si quieres borras el post que no se entere nadie pues ni se an puesto en contacto conmigo ni se a soluccionado nada y no e visto que allais echo nada para que los usuarios se enteren deque documentacion necesitan ciertos animales que ay animales como pythones y boas que una cesion sola si no se adjunta cites o certificado de nacimiento en cautividad no sirve para nada.(por que no una cesion de un animal cites b si no va adjuntado un certificado veterinario de nacimiento en cautividad sellado por el veterinario o viene con un numero de cites o estas registrado como criador el cual se te adjuntara un numero para cada ejemplar esa cesion no vale para nada para el que no lo sepa aun)un saludo
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
neso la gran mayoria de las fases ay algun tipo de hibrido como en las guttatas por ejemplo que sin esos hibridos no se hubieran conseguido x colores, respecto a la ortografia no me molesto en escribir bien para que lo lea alguien que tiene tanto tiempo como tu que te dedicas a contestar post en la cual no se te a echo ninguna pregunta de las que as contestado ya te dicho lo que pienso de tu opinion buscaba respuestas no tu opinion,asique si quieres criar especies puras las crias tu y luego vas y las sueltas tan amante que eres y tan buena persona que eres enverde estar aqui perdiendo el tiempo ya te dicho que cada uno tiene su opinion respecto a las fases asique si no te dije nada al principio por respeto lo mejor que puedes acer es callarte y respetarme
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¡Desde luego la mejor defensa es un buen ataque eh! ¡Si ni tenemos argumentos buenos pues al cuello del otro para disimular! Eso de que las fases se consiguen con híbridos son casos puntuales, y no has dado ni un argumento que lo justifique, solo te has limitado a contar un hecho que sigue siendo poco ético .Si por no hibridar no se consiguen ciertas fases no pasa NAAAAADA, ni a la especie ni a nosotros, solo que si te gustan las serpientes de determinado tono naranja en ves de una guttata fase X vas a tener que comprarte una obsoleta rosalleni ¡Vaya problema eh!. Esos híbridos que justificas son puro ego-ismo, ni siquiera son por conseguir un híbrido de especies distintas en si, sino de perder localidades a favor de cierto colorcillo que te parece especial. Pero nada, erre que erre. Ese "sarcasmo" de que si soy tan bueno y demás me suena a que sabes que estás haciendo las cosas mal pero sigues a sabiendas, y te la trae suelta, desde luego los que mantenemos este tipo de animales en cautividad no somos ángeles salvadores ni mucho menos pero de ahí a hacer las cosas mal, a conciencia, y lo más importante, anteponiendo boberías a los propios animales que son el nucleo del hobby...
En fin, supongo que la culpa es mía porque antes de conocer a más bicheros no sabía de que iba el rollo tan feo que se lleva en el hobby y pensé que serían todos unos locos de los animales salvajes y primitivos y punto, igual que yo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Plata, o aprendes a decir las cosas con educación o se te expulsara del foro. Último aviso que te doy, porque seguro que con la memoria selectiva que tienes igual se te ha olvidado que no es la primera vez que te llamamos la atención por esto. Lo dicho, último aviso.

Por otro lado, respecto a tu queja para con la administración del foro, tu queja llegó y se discutió, pero resulta que lo que propones supone tener que mirar las regulaciones de cada comunidad. El foro no puede entrar a regular sobre operaciones de compra/venta o cesión entre particulares porque no es nuestra función. Se supone que cada uno debería de saber lo que es necesario o no, de la misma forma que mira todo lo necesario para mantener a un animal X antes. La situación legal debería ser otra de ellas.

Saludos,

Luis Casasus
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
si recuerdo todo perfectamente pero cuando la gente me able con respeto intentare escribir bien como en otros post que lo e echo, si no es asi no me molestere en nada y ya te dije en su dia que si me quieres tirar que me tires asique no se aque esperas, las regius o boas necesitan documentacion aqui y en el resto de españa igual que las pogonas no necesitan nada ni aqui ni en el resto de españa por poner un ejemplo, asique considero que no es tan dificil o acer una seccion donde salga el boe o dog de cada comunidad,y por mucho que digas que llego mi queja nadie se puso en contacto conmigo, solo poneis normas absurdas por como escribe cada persona en verde preocuparos un poco de lo realmente importante, pues de como empezo el foro con gente que se ayudaba entre si a lo que realmente es ahora que en la mayoria de los post ay gente quejandose de otra o que preguntan por algo y te dicen tan claro que ya se ablo en otro post que lo busquen o que busquen informacion por internet es una verguenza asique si quieres tirarme estas tardando pero si publico un post buscando informacion busco respuestas no tonterias absurdas de lo que esta bien o esta mal cada uno tiene su opinion y es libre de acer lo que quiera de momento no veo ninguna lei que proiba sacar hibridos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

La gente te habla con respeto, lo que pasa es que no responde a lo que tu quieres. Y entonces el que les falta al respeto eres tu. Entiendo además que te moleste que te llamen la atención por tus continuas faltas de ortografía, muchas de las cuales dan la sensación de ser fruto de la dejadez que no del desconocimiento. Y esa norma existe desde que el foro se inauguró, porque no es que seamos pijos, es que si tu escribes mal, mucha gente no lo entiende y, pudiendo ayudar, no lo hace. Es decir, que se hace por el bien del que plantea la duda, para que reciba el mayor número de ayudas posibles.

Por otro lado, de que me sirve saber si una hermanni con papeles X o Y es legal si la tenencia de esa especie no lo es en mi región. No se trata sólo de CITES o documentos de cesión. Se trata de legislaciones locales o regionales que impiden tener animales de algún tipo.

Por ultimo, te he advertido antes de que rebajases el tono y creo que he sido muy claro. Por tanto, efectivamente, si vas a ser expulsado. Pero no eliminare más mensajes tuyos para que la gente pueda ver cómo respondías a los administradores y resto de usuarios. Las personas se definen por lo que hacen y por lo que dicen. Tu te has retratado perfectamente.

Saludos,

Luis Casasús
 

danubio

Active Member
Registrado
14 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
No quiero crear polemica ni que nadie se lo tome a mal, Pero? si me junto con una asiatica o con una afriaca que sale Hibrido?
Y por otro lado con el tiempo que hace que hay aficionados Hibridando y el tiempo que llevo leyendo y a nadie le atacais como en este caso fuera de que escriba mal o bien que yo por lo menos lo e entendido y hablando de documentacion si que es verdad que hay mucha aficion y tambien mucho engaño con la documentacion con lo sencillo que es ir a un veterinario y que te haga un certificado de nacimiento en cautividad (pero claro eso cuesta dinero) unos 40 euros por la puesta entera.
Y por ultimo (podeis ver el tiempo que llevo registrado) antes escribia poco pero con el tiempo menos y midiendo las palabras ya que es verdad que tanto aqui como en otros foros y face, hay mas aficionados que se dedican a dar sus opiniones (ni malas ni buenas sino suyas) y meterse con los demas en vez que si no comparte la opinion o pensamiento de otro aficionado simplemente no opinar y seguir con sus ideas.
Por ultimo y hablando de ideas yo personalmente nunca e aprobado la idea de que los aficionados tengan animales venenosos en las condiciones que yo personalmente he visto (alomejor porque soy padre) y nunca me he metido con nadie ni se me a ocurrido escribir en sus post dando mi opinion. (eso se llama respeto) y que conste que soy muy partidario de este y otros foros para la aficion pero deberiamos de controlar mas (el respeto) hacia los demas para no crear polemica entre la aficion (que todos somos buenos entre los nuestros) y no hay ni buenos ni malos aficionados, sino pensamientos distintos
 
Arriba