Contagio de ébola en España

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Si me lo permiten voy a arrojar un poco de luz sobre el tema. Antes de nada deciros que soy estudiante de biología y en clase hemos estado debatiendo sobre el tema y os lo voy a comentar, posiblemente algunas cosas las sabreis pero aun asi... Bueno, empiezo.

El ébola es una enfermedad conocida desde la decada de los setenta la cual ya fue una pandemia pero que no afecto a muchas personas debido a que no existia la ''globalizacion'' de hoy en dia (Causa de las extensiones). El problema llega a partir del echo a que los estados ''ricos'' de la epoca ( España, portugal, E.E.U.U, holanda, etc ) No investigaron la cura ya que no conseguirian aporte alguno ya que la enfermedad fue controlada. Ahora bien la parte historica fue esa, el caso actual es distinto, ya hay varios paises intentado desarrolar la cura, el problema de la vacuna es que puede tardar hasta 14 años (como la de la malaria) debido a que no ha existido nunca un protocolo de actuación ante un enfermedad como esta. El otro problema de la enfermedad es que no se puede saber si nos hemos contagiado hasta el momento de la aparicion de los sintomas (Echo que ocurre una vez el virus ha infectado completamente al huesped) Y al mutar deliberadamente rapido y nuestros anticuerpos no asociarla a ninguna enfermedad conocida la actuacion de nuestras defensas es pobre, de ahi que 8 de cada 10 personas (Hablo esto ultimo de memoria) mueran incluso con tratamientos retrovirales como los usados en VIH + (SIDA).

NO EXISTE CURA actualmente, lo mas parecido actualmente es un suero altamente costoso desarrollado a partir de anticuerpos de personas que han sobrevivido y con lo que ello conlleva, que no suele sarvar a muchas personas y para colmo, como ya mencione, es caro de fabricar.

Aclaro, el ebola es mortal en un 80% de los casos pero solo trasnmitible en un 70%, y que en nuestro pais haya ya 2 infectados ( La auxiliar y la ayudante) no implica (DE MOMENTO) una pandemia en España, a no ser, de que los enfermeros sigan sin un traje de protección de nivel 4 (Actualmente tenemos de nivel 3) y un centro medico del mismo nivel de protección (En el que esta ingresada la enfermera es de nivel 3).

Y aunque podriamos hablar sobre lo mal administrado que esta el dinero y la corrupción de los políticos, deberiamos centrarnos en la enfermedad en si, ya que solo estan desarrollando una vacuna los paises que la sufren, bendito karma para España y E.E.U.U

(Quiero pedir disculpas si algun dato es erroneo debido a nuevas noticas y si lo dicho ya habia sido publicado)

Saludos!
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Yo estoy contigo en lo que has dicho Adansif y precisamente ahí está el problema, que no hay medios suficientes para tratar la enfermedad y por eso, además de una pésima gestión por parte de las autoridades sanitarias, esto es una chapuza monumental.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Muy buena la explicación de adansif, pero hay un tema en el que soy bastante mas esceptico que el por lo que puedo leer. Afirmas en tu comentario y en mayuscula, que no existe cura, cosa que podemos leer en los diarios y ver en las noticias. Pero a mi eso me huele mal, como ya me paso antaño con otros virus y enfermedades.

Ojala que no, pero como empiezen a darse contagios en otros paises y se cree una histeria colectiva como ya paso en su dia con otras enfermedades/virus aparecera de la noche a la mañana milagrosamente una vacuna/tratamiento.

Se que soy esceptico, pero mi escepticismo va aumentando dia a dia al ver actuar a las personas que dirigen y controlan el poder.
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
almeria_fr25 dijo:
Muy buena la explicación de adansif, pero hay un tema en el que soy bastante mas esceptico que el por lo que puedo leer. Afirmas en tu comentario y en mayuscula, que no existe cura, cosa que podemos leer en los diarios y ver en las noticias. Pero a mi eso me huele mal, como ya me paso antaño con otros virus y enfermedades.

Ojala que no, pero como empiezen a darse contagios en otros paises y se cree una histeria colectiva como ya paso en su dia con otras enfermedades/virus aparecera de la noche a la mañana milagrosamente una vacuna/tratamiento.

Se que soy esceptico, pero mi escepticismo va aumentando dia a dia al ver actuar a las personas que dirigen y controlan el poder.

Entiendo lo que dices y se que suena bastante ilogico, pero relamente una vacuna ''surje'' de la noche a la mañana ya que es ensallo y error, la puedes crear en una hora o tardar un siglo en hacerla, ¿Por que?, muy sencillo.

Las vacunas no son mas que una cepa de la enfermedad en la que se han quitado unos genes (Generalmente los de la activacion de la celula viral y los de reproduccion) mediante unas enzimas de restriccion, o para aclarar, manipulamos el virus para que no sea dañino. El problema de esto es que los cientificos NO SABEN a la primera que genes provocan los sintomas y cuales si, y tampoco saben que enzimas usar ya que, como mencione, cada virus es distinto y mutan muy rapido. Por tanto es como jugar a la loteria, vas provando hasta el punto en el que das con el premio.

De ahi que puedan surgir de la nada, y mas cuando, los laboratorios se comunican entre ellos diciendo que NO deben hacer y cuales enzimas han dado mejores resultados para los genes mas apropiados, no se si se me entiende.

Es cierto que hay muchas enfermedades (la gripe comun, por ejemplo) que se saca la vacuna de un dia para otro y preguntareis, por que es tan facil con este virus cuando puede llegar a ser incluso mas complejo? Pues es facil tambien.

Nosotros hemos ido desarrollando la vacuna de la gripe varios años ya, el caso de que cada año sea unanueva vacuna es por la mutabilidad del virus. Pero SIEMPRE permanece igual en torno a un 97% (hablo tambien de memoria) por lo que los cientificos, al ver que es casi identica y ya tener un protocolo de actuacion, son capaces de hayar una vacuna rapidamente.

Saludos!!
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
adansif dijo:
almeria_fr25 dijo:
Muy buena la explicación de adansif, pero hay un tema en el que soy bastante mas esceptico que el por lo que puedo leer. Afirmas en tu comentario y en mayuscula, que no existe cura, cosa que podemos leer en los diarios y ver en las noticias. Pero a mi eso me huele mal, como ya me paso antaño con otros virus y enfermedades.

Ojala que no, pero como empiezen a darse contagios en otros paises y se cree una histeria colectiva como ya paso en su dia con otras enfermedades/virus aparecera de la noche a la mañana milagrosamente una vacuna/tratamiento.

Se que soy esceptico, pero mi escepticismo va aumentando dia a dia al ver actuar a las personas que dirigen y controlan el poder.

Entiendo lo que dices y se que suena bastante ilogico, pero relamente una vacuna ''surje'' de la noche a la mañana ya que es ensallo y error, la puedes crear en una hora o tardar un siglo en hacerla, ¿Por que?, muy sencillo.

Las vacunas no son mas que una cepa de la enfermedad en la que se han quitado unos genes (Generalmente los de la activacion de la celula viral y los de reproduccion) mediante unas enzimas de restriccion, o para aclarar, manipulamos el virus para que no sea dañino. El problema de esto es que los cientificos NO SABEN a la primera que genes provocan los sintomas y cuales si, y tampoco saben que enzimas usar ya que, como mencione, cada virus es distinto y mutan muy rapido. Por tanto es como jugar a la loteria, vas provando hasta el punto en el que das con el premio.

De ahi que puedan surgir de la nada, y mas cuando, los laboratorios se comunican entre ellos diciendo que NO deben hacer y cuales enzimas han dado mejores resultados para los genes mas apropiados, no se si se me entiende.

Es cierto que hay muchas enfermedades (la gripe comun, por ejemplo) que se saca la vacuna de un dia para otro y preguntareis, por que es tan facil con este virus cuando puede llegar a ser incluso mas complejo? Pues es facil tambien.

Nosotros hemos ido desarrollando la vacuna de la gripe varios años ya, el caso de que cada año sea unanueva vacuna es por la mutabilidad del virus. Pero SIEMPRE permanece igual en torno a un 97% (hablo tambien de memoria) por lo que los cientificos, al ver que es casi identica y ya tener un protocolo de actuacion, son capaces de hayar una vacuna rapidamente.

Saludos!!

Comprendo lo que dices, y esta muy bien explicado, pero me da la impresión de que nos ocultan demasiada información, tanto en este tema como en muchos otros.

Mi impresión al ver la actuación respecto a otros casos de otras enfermedades en el pasado, es que se ha esperado a que la población ( de diferentes paises ) entre en panico, por asi decirlo, para lanzar al mercado la vacuna y generar unos ingresos mucho mayores.

Saludos.
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Gracias por decir que me explico bien, la verdad es que hay muchos mas datos que no sabia como poner.

Realmente, yo no difiero en tu opinion de que nos ocultan cosas, en eso estoy de acuerdo contigo como tambien en que hay veces en los que las farmaceuticas se ''extreman'' a la hora de lanzar la cura, pero lo que es cierto es que ahora no hay, es lo que pretendia decir. Realmente, no creo que exista la cura,al menos no hoy, pero si pienso como tu has dado a conocer, que es posible que las empresas de farmacia tarden mas en dar a conocer una vacuna y lancen pre-curas (al final seran pastillas de enantium con paracetamol cambiadas de nombre) y asi ganen dinero.

Saludos!!
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
almeria_fr25 dijo:
_CarlCarlson dijo:
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:

Que es una mentira:confused: Menuda falta de respeto a las victimas del virus... Que se esta utilizando para generar miedo, puede, pero el virus existe y es real, que tiene cura? pues no se sabe si la tiene y nos la estan ocultando para crear demanda, o si realmente no la tiene.. Pero de ahi, a decir que ese virus es una mentira... me parece bastante grave

Estoy de acuerdo contigo, pero obviamente tienen una cura. Es mas facil causar el panico y despues vender la cura. Negocio puro y duro.

Voy a comentar una semejanza ( de menos importancia ), aqui en almeria en los últimos años llevan apareciendo diferentes virus en la agricultura que o nunca se habian visto aqui o hacia muchisimos años que no se veian. Pues en mi opinión los que propagan estos virus son los que se dedican a sacar los productos para eliminarlos.
Por desgracia todo en esta vida vale para hacer negocio.
.

Quería comentar que soy de Murcia, y Murcia y Almería son grandes productoras agrícolas, y tengo una persona muy muy cercana a mí, que trabaja en ingeniería agrónoma, y están investigando una polilla, la tuta absoluta creo que se llama, y la investigación consiste en usar varios productos químicos, con los que matan a las polillas, y la investigación consiste en averiguar a que dosis consiguen crear resistencias a tales productos, para poder sacar un producto efectivo, pero que a su vez creé resistencias a éste, y "obligar" a cada x tiempo, sacar otro producto nuevo más potente, en vez de erradicar la plaga por completo, que pueden, pero lógicamente no interesa.
Todo ello financiado por grandes compañías del sector, entre ellas una que no puedo decir el nombre, pero que es dueña de una famoso equipo alemán ;)
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Ronn8991 dijo:
Lo que está claro es que un tratamiento es mucho más lucrativo que una cura/vacuna.

Un saludo

Es evidente, con un tratamiento curas la enfermedad, pero la vuelves a pillar, con una vacuna la erradicas y listo.

Saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para lo de las polillas es en alguna manera logico que se intente la dosis minima de insecticida que mate al animal , sobre todo porque a dosis mayores tambien llegara al consumidor dosis mayores de quimicos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
almeria_fr25 dijo:
Muy buena la explicación de adansif, pero hay un tema en el que soy bastante mas esceptico que el por lo que puedo leer. Afirmas en tu comentario y en mayuscula, que no existe cura, cosa que podemos leer en los diarios y ver en las noticias. Pero a mi eso me huele mal, como ya me paso antaño con otros virus y enfermedades.

Ojala que no, pero como empiezen a darse contagios en otros paises y se cree una histeria colectiva como ya paso en su dia con otras enfermedades/virus aparecera de la noche a la mañana milagrosamente una vacuna/tratamiento.

Se que soy esceptico, pero mi escepticismo va aumentando dia a dia al ver actuar a las personas que dirigen y controlan el poder.

Deberias buscar en el diccionario el significado de la palabra "escepticismo" porque no es "inventarse conspiraciones". Madre mia.......ya es gordo que te inventes esas movidas sin tener absolutamente ninguna base legitima para ello, solo pura paranoia conspiratoria, pero que encima pretendas que eso es escepticismo es que me duele....
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Azhael dijo:
almeria_fr25 dijo:
Muy buena la explicación de adansif, pero hay un tema en el que soy bastante mas esceptico que el por lo que puedo leer. Afirmas en tu comentario y en mayuscula, que no existe cura, cosa que podemos leer en los diarios y ver en las noticias. Pero a mi eso me huele mal, como ya me paso antaño con otros virus y enfermedades.

Ojala que no, pero como empiezen a darse contagios en otros paises y se cree una histeria colectiva como ya paso en su dia con otras enfermedades/virus aparecera de la noche a la mañana milagrosamente una vacuna/tratamiento.

Se que soy esceptico, pero mi escepticismo va aumentando dia a dia al ver actuar a las personas que dirigen y controlan el poder.

Deberias buscar en el diccionario el significado de la palabra "escepticismo" porque no es "inventarse conspiraciones". Madre mia.......ya es gordo que te inventes esas movidas sin tener absolutamente ninguna base legitima para ello, solo pura paranoia conspiratoria, pero que encima pretendas que eso es escepticismo es que me duele....

Perdone usted señor sabio, yo como un simple mortal me equivoque.
Y lo que tu dices que es una paranoia, ya se a dao mas de una vez.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Claro que si, los lagartoides alienigenas infiltrados en politica nos estan controlando con patogenos sinteticos....y yo hoy me he comido un mamut morado para desayunar....
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Azhael dijo:
Claro que si, los lagartoides alienigenas infiltrados en politica nos estan controlando con patogenos sinteticos....y yo hoy me he comido un mamut morado para desayunar....

Ahora el que se esta muriendo con la tonteria que has puesto soy yo.
Que tiene que ver las tonterias que has puesto con decir que algunos gobiernos generan estados de alarma por el simple echo de sacar mas beneficio.

Tambien pienso que se dedican a crear y mutar diferentes virus y no dudarian en usarlos si llegara el caso.

Y por ultimo, ya que lo dices, tambien creo que hay vida fuera del planeta tierra, pero no hablo de lagartoides y demas sandeces que has puesto. Pero bueno, ese no es el tema que se esta debatiendo aqui.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y tienes pruebas para demostrar algo de todo eso? Y especificamente que el ebola es un virus creado por algun estado con intenciones genocidas para crear alarma y sacar beneficio, señor esceptico?
Desde luego hay alguien tratando de crear confusion y alimentar la paranoia de la gente, pero en este caso no es ningun estado.....
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Azhael dijo:
Y tienes pruebas para demostrar algo de todo eso? Y especificamente que el ebola es un virus creado por algun estado con intenciones genocidas para crear alarma y sacar beneficio, señor esceptico?
Desde luego hay alguien tratando de crear confusion y alimentar la paranoia de la gente, pero en este caso no es ningun estado.....

¿ Pero quien esta hablando de intenciones genocidas ?, por supuesto que creo que han aprovechado mas de una vez, ocasiones como esta para sacar beneficio.
Ni tengo pruebas, ni quiero tenerlas, esta es mi opinión, igual que tu tienes la tuya y yo la respeto.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ah no claro, eso por supuesto. Yo nada mas queria dejar bien claro que tu postura es el opuesto absoluto al escepticismo.
 
Arriba