Convivencia entre distintos mus

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, estoy interesado en tener en un acuario de 1,20m de largo, 0,40m de ancho y 0,40m de alto a un Mus japonica macho, una pareja de ratón pigmeo africano, un ratón común hembra, un ratón cebra hembra y un ratón de laboratorio hembra.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
¿Para que quieres hacer esa mezcla? No soy partidario de juntar ninguna especie, pero menos tantas y tan distintas.
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Seguramente si hay más de un macho... Puedes despedirte de los más pequeños.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Olvidate del problema entre machos, le problema es entre especies, no te van a durar ni un día, por muy grande que sea el acuario en cuento se encuentre un cebra con un minutoide adios al minutoide, siento ser borde, pero aunque todos se llamen ratones no tienen nada que ver unos con otros, como mucho podrías juntar a los mus japonica con los ratones de laboratorio y de aquella menaera, basta que no se lleven bien como para que la diferencia de tamaño haga estragos con los japonica.

Otra cosa, a que te refieres con ratón común y con raton de laboratorio? ambos son mus musculus no?

Yo te recomendaría que elijas una de las especie, si quieres variedad puedes comprar los ratones de laboratorio, tiene diferentes coloraciones y son muy entretenidos de ver. En ese acuario podrías tener unos 4-6 tranquilamente, yo te recomendaría que todas hembras ya que conviven muy bien y así no te crían, otra combinación sería un macho y varias hembras, pero tendrías 50 ratones en un mes entre otros problemas.
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como la pecera es grandecita podría dividirla para así poder tener distintas especies, no?
Y lo de que ratón común y ratón de laboratorio me he equivocado y los he puesto dos veces tienes razón Misbichos
Un saudo,
DARAHU
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Podrías dividirla si, pero no creo que te de para tantas especies.
En general los ratones son animales sociables (al menos entre hembras) Te digo las medidas para 1-2 ratones de cada especie para que estén minimamente comodos.

Para los ratones de laboratorio yo te recomendaría al menos una superficie de 40x40cm (podrían ser 40x30 si le pones pisos).
Para los mus japonicas poco menos que los de laboratorio, tampoco hay tanta diferencia de tamaño (40x30 con al menos un piso)
Para los mus minutoides (son pequeños pero muy activos) 40x30 pudiendo reducirse si les pones pisos.
para los cebras, desconozco las medidas aconsejables y tampoco los he mantenido, pero por su tamaño... creo que son los que deberías descartar y de esta forma ampliar un poco las estancias de los demás. viendo por ahí para una pareja de ratones cebra ya necesitarías más de la mitad del terrario.


En definitiva, yo te diría que lo dividieras en 3 partes iguales, en una pusieras dos hembras de raton de laboratorio, en otra dos mus japonica y en otra un grupito de minutoides, que en 40x40 te caben tranquilamente 4.
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola mejor minutoides o voy a tener los veo, pos eso muy frágiles y dependientes asi puedo meter mas mus japonica que me gustan mas
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Entonces que vas a meter japonica y de laboratorio?
A mi personalmente me gustan mas los de laboratorio, sobretodo por los colores, los japonica son todos practicamente iguales, de laboratorio puedes encontrar gran variedad: distintos colores, de pelo satinado, con rosetas, a manchas, con el pelo rizo... si te interesa te paso el link de mi pagina, ahí tienes la gran mayoria de las variedades de ratones de laboratorio, además también los crío y tengo contacto con otros criadores por el resto de españa.

Yo creo que el reparto justo de la jaula podría ser 50x40 cm un grupo de mas o menos 4 japonica, y 70x40 para otro grupo de 4-6 de laboratorio. T e lo puedes currar al estilo naturalista con ramitas y juguetes de madera, con pocos ratones las tareas de limpieza pasan a ser cada 2 semanas tranquilamente si le poner una buena capa de sustrato, pero ojo que tienen que ventilar bien, ponle todo maya por arriba.
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi idea era esa decorarla estilo natural, con sus ramitas y esas cosas pero he escuchado y a parte se me han puerto por que son muy sensibles a las caidas por que tienen unos huesos muy finos y por eso me estoy pensando de no poner ramas.
Un saludo,
DARAHU
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hombre, pero las ramas las tienes que asegurar bien, y la verdad que para ser animales tan pequeños todo lo contrario aguantan bien los glpes y caidas, pero bueno, lo dicho, que hay que asegurar las ramas, colócalas de forma que queden fijadas, puedes atar unas con otras con alambre o bridas de forma que quede una estructura bien sólida, y para evitar que se caiga puedes atar las ramas más altas de la estructura a la tapa de maya, hay mil formas para hacerlo de forma que estén seguros.

Yo desde luego ya te he dicho que no estoy a favor de mezclar especies, pero si tienes un terrario grande, y querrás usarlo en vez de comprarte otro más pequeño, lo divides y tienes las dos especies.
 
Arriba