convivencia entre especies

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Buenas foro! hasta el momento no e tenido geckos, pero me quiero hacer con una pareja, el problema esta en que me gustan dos: Rhacodactylus ciliatus y el Uroplatus phantasticus, dado mi desconocimiento me gustaría saber si en un terrario adecuado se podrían mantener estas dos especies (una pareja de cada), lo digo porque no sé si coinciden en temperaturas, humedad o si surgieran conflictos entre ellos :confused:
Bueno eso es todo, espero que me orientéis.
Saludos!
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues creo que no es buena idea, la verdad, lo primero por que ambas especies competiran por los mismos recursos (ya sea grillos,cucas,beber....)y por que a 28 grados los uroplatus empiezan a estar un tanto incomodos,mientras que los ciliatus se mueven bien en esas temperaturas. También decirte que en ocasiones se ha visto que machos de diferentes especies de gecos han mantenido la territorialidad y por lo tanto se han peleado entre ellos,ocasionando en ocasiones que alguno muriera.

1saludo!!!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
bueno ya me temía algo asío_O pues bueno me tocara decidirme por una especie de estas..jolín que dilema me gustan los doooos, bueno me informare bien sobre los cuidados y precios de cada uno y ya veremos cual elijo.
Saludo y gracias Famid!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Olaass!! ;) ;)

Yo no esk entienda mucho de gecos, pero... si te gustan los 2 pork no t aces otro terrario¿? o dependiendo de como sea de grande el k tienes, pork no lo partes por la mitad y asi los tienes los 2¿? no¿? o_O

Ya se k no e ayudao demasiao, po weno... :p

Salu2!!!!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Ya Drac, ya lo avía pensado pero como quiero una pareja de cada uno y le tengo que aclimatar el terrario y todo se me iría una pasta, el que tengo no es suficientemente grande para dividirlo así que tendré que esperar un tiempo hasta que pueda hacer otro terrario y poner otra pareja.
Pero gracias de todos modos.
Saludos!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, tampoco creas que es facil conseguir una pareja de cada. Tienes tiempo de sobra para ir acondicionando terrarios.

Unos animales fantasticos los dos.

Un saludo
 
C

chusmontes

Guest
Cierto. Los Uroplatus, sobre todo, son jodidos de conseguir. Además está el tema de las temperaturas de mantenimiento... con la ola de calor del verano de hace dos años era muy frecuente en las listas de correos encontrar posts de dueños de Uroplatus desesperados buscando soluciones para conseguir refrigerar sus terrarios. En ese sentido (y en otros muchos) los Rhacos son bichos bastante más "sufridos".
Un saludo.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Si es cierto que no es facil conseguirlos o_O esta tarde visitare a un amigo que tiene una tienda de reptiles y siempre consigue de todo.
Ya dire algo mañana sabre si me puede conseguir y a que precio.
Saludos!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, si tu amigo pudiese conseguir phantasticus te agradeceria que pusieras los precios por aqui, si puedes.

Un saludo
 
C

celta

Guest
bueno por lo visto asi que los uros les gustan mas temperaturas mas suaves supongo que te irian bien para un lugar en el norte o alto yopor ejemplo soy de lugo y no sube muchol a temeratura sinembargo si eres mas delsur te recomendaria uros.

saludos
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Bueno deciros que ayer estuve en la tienda de mi amigo y me dijo que de los uros Phantasticus y henkeli no me los aconseja porque casi todos son traídos de origen con los peligros que esto conlleva y a un precio que puede superar los 200eur. y si los quiero nacidos en cautividad sabe de alguien pero que rondarían los 300eur. Además me dijo que estos tienen una alta mortalidad en verano y tienes que estar siempre pendiente.
Así que de estos casi que me olvido o_O
Le pregunte por los Rhacodactylus ciliatus y me dijo que en breve tendrá ejemplares de 2 años pero no se a informado del precio aún.
Bueno pues eso que me esperare a los ciliatus que dice que son más resistentes.
Saludos!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Hola a Todos! mi amigo me a dicho que de momento solo le venden un ciliatus sin cola a 180eur. (por lo que no me lo aconseja). Tendre que seguir buscando...
Alguien sabe de alguna tienda en barcelona o alrededores donde vendan ciliatus a buen precio:confused:?
Saludos y espero ayudaaa!!! ;)
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola
En Barcelona ahora mismo no te puedo decir. Pero en Sentidos de la Naturaleza en Madrid tienen ciliatus machos a 70 euros. Y hembras a 130. Me enviaron un correo de las listas de mercareptiles a las que estoy suscrito ofreciendolos.

Un SALUDO
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Gracias dendrobatero!
como podria ver esos ciliatus? esque la pagina de Sentidos de la naturaleza hace tiempo que esta en construcción y realmente me interesaria el macho.
Ya diras algo saludos!
 
Arriba