Convivencia?

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas, un colega mio me plantea una duda.

Es posible que un calyptratus conviva con algun otro animal? (Por ejemplo, una tortuga)

Se que he leido un post parecido por aqui, pero me suena que no se acabo recomendando ningun animal.

Salu2!
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Hola, segun mi experiencia con camaleones se q la presencia de otros animales les produce mucho estres (algo malisimo para los camaleones :eek:) x lo tanto un camaleon es mejor q conviva solo. Aunke la convivencia con algun otro camaleon de su especie si es posible, pero hembra


Saludos
 
D

dante

Guest
lo mejor es solos, no se quien era quemantenia un calyptratus y un senegalensis juntos.. dios.. los camaleones son muy suyos, se estresan hasta viendo su reflejo, asi que lo mejor es solo que mal acompañado jaja
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
entonces es posible tener a un macho y a una hembra del mismo tamaño, en un mismo terrario?(terrario me refiero a una jaula de esas jeje) es decir yo quiero o un calytratus o un jacksoni.... seria posible de tener a los dos, o seria mejor separarlos mediante un madera:confused:
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
A ver Sakura creo qeu ha quedado bastante claro en este post. En el mismo terrario no pueden estar juntos pero sí separados con algo con lo que no se puedan ver.

Yo los he separado con un tablón de plástico ya que la madera se pudriría.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
ok : y ke seria mejor, dividir en terrario en dos columnas o en dos filas? es decir uno encima de otro, o uno alado del otro?
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Sakura es mejor uno al lado d otro ya q los camaleones necesitan mas altura en su terrario q anchura o fondo

Saludos
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Sakura si lo haces uno al lado del otro bien apegaditos, o uno saparado por una plancha de plástico puedes aprovechar los tuvos de luz que para mí son lo más caro.

Es decir si haces el terrario de 1 mt. de largo y luego lo partes 50-50 cm puedes comprar los dos tubos de luz de 93 cm y ya lo tienes para los dos terrarios.

ESo es lo que yo he hecho. Así ahorro algo con la luz. Y tb. con el humidificador con el Habba Mist, pq lo tengo en la parte del macho apegado a la plancha y luego con el alargador puede llegar al terrario de la hembra.

Yo para mí es mejor y tb. pero la razon de la altura yo tengo 1.60 para los dos.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si lo partes por la mitad verticalmente, sobretodo que la (placa, madera, plancha...) sea opaca, ya que si se viesen entre si se podrian estresar.

salu2!!
 
F

fdomendez

Guest
Bueno segun mis pocos años de experiencia criando camleones de varidad Pantera de Nosy Be pero nunca de Caliptratus.

Opino que esto de mantener dos animales convieviendo juntos solo puede ser malo para el camaleon devido al estres que es muy malo pero creo que si pones un gran follaje de plantas, ramas, troncos,etc. de forma que el camaleon no pueda ver al otro animal seria una buena idea para que todo saliera bien..... ;)
 
Arriba