copula de mis pituophis, dudas!

brayan

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
wenas chicos, a ver tengo una pareja de pituophis, aparte de otras parejas de boas,molurus heterodones etc,las boas y las molurus han copulado, pero por mediacion de libros e internet, mas o menos tengo todo controlado, mi duda son las pituophis, desde que copulan cuanto tiempo tardan en poner los huevos? que temperatura de incubacion necesitan? hace falta una incubadora como en las molurus o simplemente en un tupper con vermiculita y temperatura a prox de 30 grados, en el terrario bastaria. a ver que opinais? gracias
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
ya que es un colubrido,y no quiero fastidiarla,creo k con una temperatura entre 25-27 de temperatura con una humedad del 100% creo que basta(pero sin estar mojado del todo).Luego cada uno lo hace como quiera pero con esas condiciones opino que son correctas para el nacimiento.mas o menos naceran al cabo de 3 a 4 semanas. En intenet puesdes encontrar todo tipo de imformación y te repito que no se mucho de pituophis ya que lo mio son guttatas. espero que sirva de orientacion. saludos
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
hombre las guttatas no nacen precisamente en tres o cuatro semanas, de pituophis no tengo ni idea pero si son como las guttatas deberian de copular en un par de meses y luego incubarlos durante 60 dias mas o menos.
un saludo
 

brayan

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
osea, que desde que copula hasta que pone los huevos, un par de meses y luego desde que los pone hasta que nacen las crias otro par de meses? o me equivoco
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo un trio de Pituophis catenifer annectans y la verdad que hasta este año o el que viene no probare de reproducirlas porque opino que puede ser que todavia no hayan llegado a su plena madureza.
Pero pienso que como te lo esta indicando el compi mundoguttatus es la manera correcta:
unos dos meses mas o menos en hacer la puesta y otros dos mas o menos en eclosionar los huevos (segun temperatura) entre unos 28 y 30 grados y con 80% humedad mas o menos.
Por lo menos hasin hago yo con mis colubridos.
¿Por curiosidad que tamaño tienen tus pituophis?
Saludos
 

brayan

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no las he medido, pero tienes 5 años aprox, mediran sobre el 1 metro o 1.2 metros, son adultas y ya han criado varias veces pero no conmigo, la hembra esta bastante gorda y despues de la copula solo ha comido una vez que fue el 20-1 le ofrezco pero no quiere comer, supongo que es normal, estaba bastante gordita antes de copular, ya os ire contando como va. gracias, haber si tengo tiempo y les hago unas fotos y las subo. un saludo
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
vuelvo a repetir que no se como va con las pituophis pero con las guttatas yo no paso la temperatura de 27 y me va muy bien asi, voy a juntar ahora mis pituophis y ya os comentere como va el tema.
un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
temperatura tope:28ºC, sino juegas a tener malformaciones.
Tras la copula una gestacion similar a las guttatus, entre 40-60 dias. LA eclosion depende de la temperatura pero esta entre 56 a 64 dias a temperaturas entre 27-28ºC aprox.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno cada maestrillo tiene su librillo.
Yo la verdad que nunca he tenido malformaciones en los animales que he reproducido, lo que si que pienso que temperaturas de entre 26 i 27 son demasiado bajas, soy mas de 28 si las condiciones esteriores permiten que tu incubadora que la pueda mantener.
Pero si a vosotros hos funciona bien ADELANTE.

SALUDOS
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lampri, 28ºC no produce malformaciones, pero estas muy cerca del limite y si durante la incubacion tu incubadora fluctua un poco puedes tener problemas. Ademas ya he contado muchas veces que aunque tengas 28ºC la incubadora, el interior del huevo posiblemente este cerca de los 30ºc por el calor metabolico que genera en sus procesos de crecimiento. Yo incubaba a 28ºC para acortar el tiempo y tras años decidi quedarme en los 27ºC
 
Arriba