Cópula Tiliqua scincoides intermedia

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno compañeros, lo conseguí!!!

Ahora a ver si tengo suerte, todo va bien y en unos meses nacen los minitiliquas. Ya os iré informando. Lo más fuerte es que he hecho todo el ciclo (diferente en duración según si es un macho o una hembra, ver un post mío anterior) pensando que tenía claro el sexo de mis animales y luego he flipado viendo como la supuesta hembra se "tiraba" al supuesto macho, JA, JA.

Aquí está la prueba!

Nota a los moderadores: igual el tema tenía que ir en galería de saurios, pero he pensado que así se animaría el foro de tiliquas que anda un poco muermo.

Hasta pronto!
 

Adjuntos

  • 2011 020 web.jpg
    2011 020 web.jpg
    91,4 KB · Visitas: 326

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
que pasada, enorabuena por esa copula!! son unos bichos que me encantan.
haber si lo consigues y nace algo, porque es una especies que si que se suele ver en venta pero casi siempre capturado.
un saludo
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas felicidades papa; ya me gustaria llegar algun dia ha conseguir lo que tu consigues. Cuando nazcan que seguro que si, cuelga unas fotos para darnos un poco de envidia sana jejeje.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias a los 2.

Aún es pronto para tirar las campanas al vuelo, ya os contaré de aquí a unos meses. De momento, los junté el domingo y el lunes, los 2 días con éxito. Hoy los he vuelto a juntar y ha habido un intento de cópula por parte del macho, pero la hembra ha mordido al macho mientras que los otros dos primeros días ésta se comportaba de manera totalmente pasiva (y eso que el macho no veas como muerde!) No sé si hoy realmente han llegado "hasta el final". No sé si juntarlos mañana. ¿Alguien que ha estado en este punto me podría decir cuántas cópulas ha visto o durante cuántos días la hembra es receptiva? (Gredol, a ver si apareces por aquí!!)

Isako y khayman, os prometo que si me nace alguno pondré fotos enseguida!

Hasta pronto!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas felicidades Bernat!! Ostras, mira que es dificil sexar tiliquas, yo casi lo hubiera jurado que la hembra era la pequeña jajajaaj pero mira como zumba :eek: :eek:

A ver si te dan una alegria con enanos por el terrario.

Un saludo y suerte!!

Pd; yo lo seguiria intentando a intervalos de 3-4dias
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Enhorabuena por las cópulas!
Aunque el ciclo que has hecho es el ideal, siempre suele haber un margen de tiempo, en que la hembra esta receptiva.
Normalmente los dias que transcurren desde la primera cópula hasta que la hembra no esta receptiva, suelen ser 3-4 dias.
Después la hembra no suele estar receptiva.
Una abraçada.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues he decido hacer caso al maestro Rafa y no los voy a juntar más. Han sido 3 cópulas seguidas (una por día) y en la tercera sufrí un poco viendo como la hembra mordía al macho y como con las patas traseras intentaba sacárselo de encima. Con todo "aquello" al aire y la hembra dando patadas... pensaba, como le clave las uñas justo ahí... (qué dolor!). Además la hembra tiene pequeñas heridas en el cuello y no quiero estresarla más. Así que cruzaré los dedos, la cuidaré mucho y ya os informaré, para bien o para mal, de las novedades.

Un saludo a todos!
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Nacho,

Pues la verdad es que hace ya unos días que todo acabó en DESASTRE!! Me estaba pensando si ponerlo en el post, ya que no me apetecía mucho, pero que ya me lo preguntas...
La gestación suele durar (por lo que he leído) unos 4 meses mínimo. A los 3 meses y 8 días, apareció una cría muerta. No había más signos de parto, así que esperé. A los 2 días, empezó el parto de verdad. Tuvo 10 crías más, 1 más salió medio muerta, y las otras 9 estaban vivas pero extremadamente delgadas. Para acabar el desastre, a la que me descuidé la madre se estaba comiendo una de las crías vivas! Es muy raro que las madres ataquen a las crías, es más, suelen defenderlas durante unas horas. Me costó quitársela de la boca, pero estaba destrozada. Por caridad la eutanasié (poniéndola en el congelador!). Los 8 que en principio se salvaron, como he dicho estaban anoréxicos. Eran huesos y piel. Es como si fueran bebés prematuros! Por más que intenté darles agua con una jeringa y a los más espabilados comida a la fuerza, fueron cayendo como moscas. El último se murió a los 3 días de nacer.

La verdad es que fue un desastre. Todas las ilusiones del año (fotoperiodo, hibernación,...) se fue al traste en esos días. Por suerte la madre está bien, come como siempre y está ganando peso. No se por qué se ha podido adelantar el parto, pero en fin, otro año será...

Tengo fotos, pero no se si vale la pena!

Bueno, hasta pronto!
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Joder nator lo siento, no te puedo ayudar mucho sobre este caso pero decirte si que el proximo año dios dira..... tampoco te desanimes demasiado
Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Nator, al menos sabes que hasta ahí lo has hecho bien, a si que el año que viene, a repetir el proceso otra vez, que haya parido antes no depende de ti a si que, con ilusión para la próxima temporada!

Saludos!
 
Arriba