corallus hortulanus fases (mas fotos)

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Aqui os pongo mis tres ultimas adquisiciones!!
 

Adjuntos

  • corallus1.jpg
    corallus1.jpg
    71,9 KB · Visitas: 407
  • corallus2.jpg
    corallus2.jpg
    97,9 KB · Visitas: 471

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
Re: corallus hortulanus fases

oye hermano q belleza mandame una para venezuela si .........d pana felicitaciones mi pana estan demasiado bellas
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: corallus hortulanus fases

Hola Acklam, son preciosas tus hortulanus. ¿De donde son? ¿Son criadas en cautividad? Ciertamente las tres muy bonitas, a mí personalmente me gusta más la 3ª, tiene un diseño extraño y variado que me llama más la atención que las fases amarillas o anaranjadas casi o totalmente patternless, en la línea de la 1ª foto. ¿Tienes experiencia con la cría de hortulanus? Coméntanos algo que siempre interesa compartir experiencias propias a ajenas. Saludos,
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re: corallus hortulanus fases

Preciosas las 3, sobretodo la tercera.

Un saludo y enhorabuena, a ver si mas gente se anima con las hortulanus
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: corallus hortulanus fases

A ver si alguien sabe quien tiene o pude tener o criar Hortulanus de fase roja .
Por cierto preciosas Acklam , vistas al natural aun son mas bonitas .

Saludos
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: corallus hortulanus fases

Gracias a todos, intentare hacerles fotos de las cabezas. Son todas criadas en cautividad, y ademas de la misma camada. Yo aun no las he criado, aunque este año espero hacerlo ya que tengo una pareja adulta, macho de metro y medio y hembra de tres. Ire poniendo fotos de la evolucion de estas pequeñas y tambien si ocurre algo con las adultas. Saludos a todos!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re: corallus hortulanus fases

Hola Sauromalus, Xavi las cria, puso un mensaje hace algnos dias, ademas son preciosas las crias que obtiene.

Acklam, que edad tiene tu hembra?
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: corallus hortulanus fases

Hola Carlos_vicente, he hablado con el Xavi que dices, pero rojas el no las tiene. La hembra que tengo tiene 5 años. Aqui pongo fotos de las cabezas, supongo que ya vereis a quien corresponde cada una. Saludos
 

Adjuntos

  • cabeza1.jpg
    cabeza1.jpg
    61,3 KB · Visitas: 320
  • cabeza2.jpg
    cabeza2.jpg
    70,6 KB · Visitas: 305

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Preciosas fotos esos detalles de las cabezas. Esa hembra adulta que dices que tienes, de 3 que:confused::confused:??metros:confused::confused::confused:, a ver si en vez de una hortulanus tienes una constrictor disfrazada ;). Bueno, suerte con la cría para este temporada. Supongo que tendrás a la pareja separada, y si empiezas a bajar la temperatura para hacerles el ciclo de reproducción, los tendrías que empezar a juntar a partir de Dic. Te comento así por encima el ciclo que yo he empleado: Durante las dos primeras semanas de Nov. les voy bajando gradualmente las temperaturas hasta llegar en la 3ª semana de Nov. a 26ºC diurnos y 22ºC nocturnos (bajadas máximas puntuales hasta 20ºC), el punto caliente de 30ºC se reduce por estas semanas a 2 horas/día, y finalmente se apaga del todo a comienzo de Dic. El fotoperíodo se reduce de 12 horas de luz (temporada fuera de reproducción) gradualmente hasta dejarlo en 8 horas de luz a partir de la 3ª semana de Nov. A primeros de Dic. se empiezan a juntar las parejas, de forma más o menos contínua según se vea el interés entre el macho y la hembra, o en caso de querer alterna los reproductores también se intercambiarían por períodos de varios días o una semana. Se incrementa la humedad con pulverizaciones extra durante el ciclo a partir de Dic. y hasta finales de Feb. Desde la 1ª semana de Feb. se empiezan a elevar gradualmente todos los parámetros citados, de forma que para la 3ª semana de Feb. tendremos de nuevo temperatura diurna de 28ºC y nocturna de 25ºC, junto con punto caliente a 30ºC durante 6 horas/día, estos valores se mantendrán durante el resto de la temporada. Para hembras gestantes, en las que se haya percibido ovulación o les engorde el abdomen, les dispondremos un punto caliente a 30ºC durante 24 horas/día hasta el momento del parto ( en este punto hay opiniones variadas, entre 12 horas /día y su ausencia total). Bueno, es sólo una aproximación inicial, se agradecen comentarios e intercambio de opiniones y experiencias. saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Carlos_Vicente, en mi respuesta al post comento que reduzco las horas de luz a 8 horas gradualmente durante Nov., llegando a esas 8 horas en la 3ª semana de Nov., al final del ciclo reproductivo se irán recuperando progresivamente hasta las 12 horas durante el mes de Feb., llegando a las 12 horas en la 3ª semana de Feb. y manteniéndose así durante el resto de la temporada. Espero que te lo haya aclarado, saludos.
 
X

Xavi

Guest
Que tal Acklam!

Me alegra ver que mis pequeñinas han ido a parar en buenas manos, las tienes super bien cuidadas y las fotos son estupendas. A ver si puedo poner una fotillo de la unica que me he quedado de esta camada. Un abrazo y ya me iras contando como evolucionan, saludos!

Xavi.
 
Arriba