Corallus hortulanus; temporada 2014

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenas tardes a todos,

Después de una temporada de descanso en cuanto a reproducción de hortulanus, que he estado aprovechando para disfrutar de la ontogénesis de las crías de 2012, en el invierno de 2013 me decidí a intentarlo con dos parejas de reproductores noveles aún sabiendo que el resultado podía ser nulo.
De hecho, una de las hembras no fue para adelante a pesar de haber tenido muchos escarceos amorosos con el macho seleccionado.

No obstante, la segunda pareja, también muy activa en el ámbito amoroso y disfrutando de las idas y venidas de luz en los meses de invierno en los que los temporales se llevaron tejados, postes de la luz e incluso algún faro por estas costas, si tuvo mejor respuesta.

Esta pareja tan marchosa es una de mis favoritas, ofrece un infinito abanico de posibilidades en la descendencia y estaba seguro de que saliera lo que saliera me iba a descubrir mucha información interesantísima, de hecho es un emparejamiento que repetiré más adelante porque inevitablemente aún me quedan muchas dudas sobre su potencial.

Comienzo presentándolos; el macho es un Red Tiger Cálico producido por el gran amigo Alejandro en 2010, para el que le pueda interesar diré que es el primer ejemplar de esta línea que conozco a nivel mundial, luego no hay antecedentes de su oferta de descendencia.
Y la hembra es una preciosa Cálico de línea melánica producida por Dutcharboreals también en 2010, que viajó junto con dos hermanos más a nuestras instalaciones ;)................. la emoción y la intriga para mí estaba servida, sin olvidar el sentimiento secundario de miedo del más puro porque pudiese haber un problema grave que hiciese peligrar estos ejemplares.
 

Adjuntos

  • Proyecto 2014.jpg
    Proyecto 2014.jpg
    181,9 KB · Visitas: 361

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Como os cuento, la respuesta fue muy buena por parte de ambos y 24 horas después de la primera unión se sucedió la primera cópula, siendo tal día el 24 de Diciembre (Nochebuena) donde pude dar fe del nombre a pesar de mi ateísmo.
 

Adjuntos

  • Cópula 1.JPG
    Cópula 1.JPG
    449,9 KB · Visitas: 289
  • Cópula 2.JPG
    Cópula 2.JPG
    417,5 KB · Visitas: 289

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Fueron pasando los meses y tras cinco uniones periódicas y 14 cópulas registradas la hembra estuvo lista para ovular, sucediendo este acontecimiento el 13 de marzo de este año.
 

Adjuntos

  • Ovulación.JPG
    Ovulación.JPG
    469,5 KB · Visitas: 286

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
El proceso parecía ir adecuadamente y la hembra tornaba su carácter en el terrario, rechazaba la alimentación y aún así engrosaba con el paso de las semanas.
 

Adjuntos

  • Pos ovulación.JPG
    Pos ovulación.JPG
    450,1 KB · Visitas: 257

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
La muda pos-ovulación la realizó a 22 días de pasar dicha ovulación, a partir de entonces ya estaban las cartas prácticamente echadas y sólo quedaba echar cuentas.

Me pasé las dos semanas previas a la fecha entre nocturnidad y desvelos por saber las posibilidades que había de aborto o parto prematuro en hembras primerizas, y el día 130 tras la muda anteriormente mencionada llegó el resultado.....
 

Adjuntos

  • Parto 2014.JPG
    Parto 2014.JPG
    470,9 KB · Visitas: 320

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Ahora las primeras imágenes de estas crías nacidas hace tres días, recién salidas y con pesos que rondan entre los 15gr y los 18gr.

Esta rojita creo que va a cambiar muuuucho
 

Adjuntos

  • ACH14#1.JPG
    ACH14#1.JPG
    587,3 KB · Visitas: 292

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y si, unos Red Tiger que creo que me van a tener loco haciendo fotos, ¿portarán Cálico?, de ser así ¿se representará como en la madre o como en el padre?.... ¿o como ninguno de ellos por ser el fruto de dos líneas Cálico diferentes a demás de ser Tiger?
 

Adjuntos

  • ACH14#2.JPG
    ACH14#2.JPG
    535 KB · Visitas: 276
  • ACH14#3.JPG
    ACH14#3.JPG
    547,2 KB · Visitas: 276
  • ACH14#4.JPG
    ACH14#4.JPG
    445 KB · Visitas: 257

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Además de unos preciosos Tiger Halloween
 

Adjuntos

  • ACH14#6.JPG
    ACH14#6.JPG
    560 KB · Visitas: 266
  • ACH14#7.JPG
    ACH14#7.JPG
    535 KB · Visitas: 233

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Madre mia! Menudas maravillas!! Envidia de la buena te tengo... jajaja esperemos que todo vaya bien y que tengamos un monton de fotos mas.

Un saludo, y suerte con las crias.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
uuuf adrian!!! primero darte la enhorabuena por este excelente trabajo que llevas haciendo con esta especie tan increible. Poco a poco nos vamos mostrando el enorme potencial de dicha especie y este parto intuyo que es un pequeño paso de los que quedan por dar. Respecto a los resultados que decir...son preciosos pero estoy muerto de impaciencia a que nos muestres su evolución ya que intuyo que van a ser sorprendentes!!! animo con el inicio de la alimentación!!! un fuerte abrazo!
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno bueno bueno :) Muchísimas felicidades!
Vaya dos semanitas que debiste pasar, me alegro de que todo haya ido bien :)
Son increíbles.

Saludos!
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Preciosas todas Adrián,
Si en un tiempo vendes alguna dímelo que lo mismo me interesa una ya que vendí mi Garden

Saludos.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Enhorabuena Adrián!
Son todas una pasada, para mi en especial la hallowen! Es un alucine esa mezcla de colores.

Va a ser un espectáculo verlas crecer y ver cómo evolucionan estos ejemplares!
Estoy ansioso ( aunque no más que tu) ;) por ver cómo cambia a cada muda y ver si manifiestan el Cálico que portan los padres, o nos sorprenden aún más que los mismos padres que de por si son una pasada!

Felicidades de nuevo y aquí te esperamos para que nos atiborres a fotos de estas crias a medida que crezcan!

Mucha suerte y que todo valla bien!

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenas tardes compañeros,

Gracias a todos por las respuestas, me alegro de que gusten las pequeñas nacidas esta temporada, en principio creo que debo tomar como buen resultado el que la hembra se encuentre bien después del parto y haya retomado la alimentación con normalidad para recuperar el tono muscular habitual.
El que además pueda contar unas pocas crías ya es un extra. Para los más entusiastas debo decir que tengamos en cuenta que son hijos de hembra primeriza y aún pueden pasar muchas cosas, veremos cuantos superan la primera muda y cuantos consiguen alimentarse con normalidad, así que a ver cómo transcurren las primeras semanas.

- Raben :(/b] agradezco tu gozo y tu ánimo, descuida que tendrás bastantes más fotos a medida que pasen los días.

- Real :(/b] eres muy amable en tus comentarios, se agradece tener amigos como tú, me alegro de haber compartido contigo los comentarios de esta temporada desde el comienzo.
En lo referente a evolución de estas crías, tú lo has dicho, a ver qué nos encontramos a partir de las mudas, espero que se cumplan los pronósticos y veamos algo bonito y diferente. Te mantendré al tanto.

- green eyes :(/b] muchas gracias señorita Hortulandrius ;). Lo cierto es que entre mi sueño ya de por sí ligero y la incertidumbre sobre lo que ocurriría, si parto o aborto, y qué podría salir de resultar que hubiese parto, las noches se me alargaron bastante....

- xano :(/b] gracias por tus comentarios, lo cierto es que esa Halloween Paradox no me dejó indiferente, espero que todo vaya bien y pueda ver una evolución interesante con este animal.
La evolución de los posibles Cálico será otra intriga, previamente que lo exterioricen, y posteriormente las posibles vertientes que puede llevar cada uno según haya más influencia del padre o de la madre....o de los abuelos....una locura, aunque interesantísimo motivo para quedarse pegado a la cámara registrando cada detalle, que estaré encantado de compartir con vosotros.

- Polainas9 :(/b] muchas gracias Claudio, descuida que serás testigo de la evolución que haya de estas pequeñas.

A todos gracias de nuevo.
Un saludo
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos,

Han pasado tan solo 26 días desde que se produjo el parto Tiger Cálico X Cálico y las novedades son muchas, desgraciadamente no todas buenas.
Para empezar debo anunciar la baja de cuatro crías, aunque en los primeros días de vida la apariencia era de ejemplares sanos y fuertes, tres crías murieron en días alternos por lo que deduzco que han sido carencias metabólicas, con signos visibles en una de ellas de no haber podido absorber y metabolizar el líquido amniótico, engrosando notablemente el tercio medio del neo-nato.
Y una cuarta cría que sin haber realizado la muda en los 16 días posteriores al parto, debía tener hambre y murió ahogada tras despercharse y caer al agua mientras se mordía así misma.
Así que en resumen hay que lamentar la pérdida de la roja con patrón ACH14#1 (sin tiempo para mostrar lo que escondía), uno de los Tigers rojos de patrón reducido ACH14#4 y los dos ejemplares Tiger Halloween ACH14#6 y ACH14#7, es una pena perderse la evolución de esos ejemplares, quizás en otra temporada se repita algo parecido.

Debo especificar que las cuatro crías perdidas murieron antes de realizar la 1ª muda.

No obstante también han pasado cosas buenas, como que tres de estas pequeñas si han hecho su primera muda y se han iniciado en la alimentación sin ningún problema, con mucha avidez las dos veces que han comido, parecen haber nacido sabiendo.
Así que aquí tenemos las fotos post-muda de los supervivientes, a ver qué os parecen.

En primer lugar uno de los Tiger rojos que deberá aclararnos si finalmente porta Cálico y cómo va a exteriorizarlo, pero con un indudable color rojo sangre.
 

Adjuntos

  • ACH14#2 después de 1ª muda.JPG
    ACH14#2 después de 1ª muda.JPG
    581,7 KB · Visitas: 248
  • ACH14#2.JPG
    ACH14#2.JPG
    460,6 KB · Visitas: 238
  • ACH14#2 II.JPG
    ACH14#2 II.JPG
    593,2 KB · Visitas: 214
Arriba