Coronella austriaca: Fauna Pirenaica

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola a todos!
Aki dejo una foto de una coronella austriaca, podeis decirme en que se diferencia la natrix natrix de la natrix maura?
La foto esta hecha en el pirineo aragones.
P.D.He colgado tambien fotos de otras especies que he visto por el pirineo, en la seccion de saurios y de anfibios.
Saludos
 

Adjuntos

  • natrix.JPG
    natrix.JPG
    60,1 KB · Visitas: 286

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Fauna Pirenaica:Natrix maura

Esa serpiente parece mas bien una Coronella austriaca.

Saludos,

Javier
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: Fauna Pirenaica:Coronella austriaca

Hola tio, si pudierasponer foto o decir como es el vientre de la culebra, seria ia fijo saber cual es, porke por encima tiene mas pinta de coronella girondica ke de austriaca un saludo gente, skroto aupa :)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Fauna Pirenaica:Coronella austriaca

Hola, pos el vientre era como un mosaico kon el fondo de kolor ocre kn manxas negras, yo creia k era una natrix, porque las e visto varies veces y se parecia muxo.
No se ke especie sera, pro m molo muxo verla por ay, la muy jodia me tiro a morder,jeje.

Saludos y buenas noxes!
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Fauna Pirenaica:Coronella austriaca

Si el vientre era como dices anaranjado y ajedrezado seguro que se trataba de Coronella girondica tal como indica NOCKO.

Saludos,

Javier
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Fauna Pirenaica:Coronella austriaca

Perdon pero no lei el final de tu post inicial.
Hay varias diferencias entre Natrix maura y N. natrix, coloracion, dibujo, color de los ojos.

Sus nombres comunes dan pistas de sus diferencias y de rasgos distintivos. Natrix maura es conocida como culebra viperina por su dibujo en zig-zag, que salvo excepiones o determinadas poblaciones, casi todos los ejemplares posen. Natrix natrix se la conoce como culebra de collar por su peculiar dibujo en el cuello.

Te pongo accesos a dos fotos de cada y que podrian ser representativas de cada una:

http://www.serpenti.it/rettiliita/natrixnatrix.jpg

http://www.mediterranea.org/cae/divulgac/fotos/nmaurx24.jpg

Saludetes,

Javier
 
J

Jostan

Guest
Re: Fauna Pirenaica:Coronella austriaca

Tb creo que es C. girondica (por el vientre ese bicolor), que tiene una distribución más meridional que C. austriaca. Yo la he visto alguna vez cerca de Barcelona.

Un saludo
 
Arriba