una vuelta en bici (bichos que observamos)

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola a todos!!
antes de ayer se me fue la olla y decidí ir de Pamplona a Francia en bici, en concreto a la localidad de st. Jean Pied de Port, y por el camino vimos fauna, vimos mas de lo fotografiado, en quinto real vimos varias salamandras atropelladas y debajo de un tronco una viva, pero no encuentro fotos de ellas, también a la vuelta vimos una trágica escena, casi en Pamplona, vimos una víbora áspid hembra GRÁVIDA, que habían matado, estaba en un merendero cerca del Arga, donde va la gente a tirarse al agua... me imagino que alguno de los personajes que estaban por allí seria el autor de la muerte, porque era muy reciente, de hecho todavía estaba caliente y sangraba del cuello, y a la ida no estaba....una pena no haber pasado antes y haber salvado semejante tesoro, cada vez mas escaso.
os dejo unas fotos:
1zpqs88.png

la ruta
11kb7a0.jpg

caballos en el camino
2i9gfgp.jpg

lucion hembra preñada.
1604e3k.jpg

presa
2cs8482.jpg

pantano de eugui
2zf8hh1.jpg

un pobre zorro atropellado, hubiera molado mas vivo.
35am91k.jpg

cerca del nacimiento del rio arga.
5jupac.jpg

alto de urkiaga, pirineo navarro.
208xlaw.jpg

natrix maura, recogida en el rio arga.
s27593.jpg

al fin... tras

espero que disfruten las fotos!! buscare alguna mas que tienen que tener por ahi... de las salamandras sobre todo.
un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vaya pedaleada más guapa!! Por desgracia las carreteras son indicativos de la fauna que habita alrededor gracias a los cadáveres que nos proporciona. Se está estudiando que en según que especies es un regulador de la población muy efectivo y suple en cierta manera a depredadores desaparecidos o desplazados.
Supongo que será un zorrillo el mamífero atropellado, vaya escabechina!!
Un paisaje muy guapo e interesante, para mí un puntazo!!

Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Òscar Martínez dijo:
Vaya pedaleada más guapa!! Por desgracia las carreteras son indicativos de la fauna que habita alrededor gracias a los cadáveres que nos proporciona. Se está estudiando que en según que especies es un regulador de la población muy efectivo y suple en cierta manera a depredadores desaparecidos o desplazados.
Supongo que será un zorrillo el mamífero atropellado, vaya escabechina!!
Un paisaje muy guapo e interesante, para mí un puntazo!!

Saludos


gracias Oscar, 160 y pico km nada menos, 12h montados en bici casi, contando paradas y demas.
es una pena ver los bichos ya atropellados, este zorro habría sido atropellado de noche, la anterior noche quizás... yo he visto un monton atropellados pero tan solo uno vivo.
ademas haber si encuentro fotos de las salamandra, habia bastantes atropelladas, es una especie que en mi vida habia visto fuera de fotos, y eso que se supone que abunda, y por fin consegui ver una viva.

saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola khayman, realmente una ruta interesante, y muy adecuada en esta época del año. Además de dar a conocer esta Navarra tan diversa que tenemos.
Lo de los atropellos en carretera, tristemente no conoce fronteras.
Un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
dendro_21 dijo:
No ibas a poner fotos de las salamandras?? ;) ;)

ya lo siento, pero es que no hay.... mi hermano mucha camara pero pocas fotos...
volvere a ir en breve por la zona, si veo alguna salamandra (mejor alguna vibora que es lo que busco siempre desde hace 2años y ni rastro) subo fotos.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Khay, la próxima vez llévate un cuchillo por si te encuentras con un caso similar que el de la víbora. Si estaba reciente (hasta 4hrs aprox) las crías podrían estar vivas dentro y ya puestos no hay nada que perder, bueno, te podrías llevar un ñasco de un neonato, con que ojito.
Una pena lo de los zorrillos, yo vi muchos cuando vivía en inglaterra y tenía a uno entrenado y me comía de la mano, una ricura.
Unas fotos preciosas y madre mía que paseo. A mi me da un jamacuco a los 2km XD
Más fotillos la próxima vez!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Beren dijo:
Khay, la próxima vez llévate un cuchillo por si te encuentras con un caso similar que el de la víbora. Si estaba reciente (hasta 4hrs aprox) las crías podrían estar vivas dentro y ya puestos no hay nada que perder, bueno, te podrías llevar un ñasco de un neonato, con que ojito.
Una pena lo de los zorrillos, yo vi muchos cuando vivía en inglaterra y tenía a uno entrenado y me comía de la mano, una ricura.
Unas fotos preciosas y madre mía que paseo. A mi me da un jamacuco a los 2km XD
Más fotillos la próxima vez!
la raje de arriba a abajo, estaba ya decapitada solo tube que usar las llaves y fuera... pero estaban los fetos sin formar....
en cuanto a los zorros, debe haber muchos por aqui, pero son tan listos que ni los ves, solo se ven muertos.
y que va, seguro que aguantas, 160km en 12h es un ritmo bajo.... sin mas es proponerselo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pon mas fotos :)!!. Bonito paseo, pero menuda pedaleada,.. yo si tengo que hacerlo, me vuelvo en taxi!! :p

Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Joranba dijo:
Pon mas fotos :)!!. Bonito paseo, pero menuda pedaleada,.. yo si tengo que hacerlo, me vuelvo en taxi!! :p

Saludos


no tengo mas...
en taxi? jajaja desde quinto real a saant jean sin cobertura, y estaba desierto todo, es una carretera de mala muerte entre montañas que hay que estar loco para ir por ahi en coche, algun motero que quiere curvas si que se mueve por alli.
saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
;) el taxi es broma!, lo digo por que llegaría literalmente hecho mie..da. Esas palizas me las pegaba yo antes, entre los 14 y los 23, hoy día ni de coña! o a lo mejor en el doble de tiempo, contando con el taxi de venida! ;).
 
Arriba