cortar metraquilato

petro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola que hay,pues eso que me estoy haciendo un terrario para graecas y tengo unas planchas de metraquilato de 6mm para ponerlas de base, pero necesitaria cortarlas. el problema es que la sierra de calar que tengo no tiene regulador de velocidad. como podria cortarlas, dejando descansar la sierra cada 2-3 cm para que se enfrie, refrigerando con agua la sierra...o me olvido del tema.
un saludo.

GUTIO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En ferreterias venden una cuchilla destinada a este fin.
Con la caladora deberás tener mucho cuidado y pulso si no tienes guía. En el curro lo intentamos con dos planchas y la sierra. Una salió mal y la otra regular.
Con la cuchilla es otra cosa. Usas una guía por la que haces pasadas. Tras varias, lo haces saltar con un trapo, y sale limpio.
No recuerdo el precio, y tal vez pienses que no lo vas a rentabilizar con futuros cortes, yo si lo he hecho. Paso de arriesgarme, el metacrilato no está precisamente barato.
Un saludo.

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
llevalo a una carpinteria y que te lo corten alli... es lka manera mas facil y segura de hacer cortes rectos. para hacer virguerias, te recomiendo una dremel, por experiencia. Yo me pasado al cristal, ayer me encontré 2 planchas de 2x1,5x6, como nuevas, y aprovechando que tengo ruleta de corte para cristal.... (6 euros jijiji)

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo corte varias veces metacrilato hace tiempo, con las sierras estas muy finas que llevan las Dremel multiusos y me fue de lujo, eso si, ves guiando la sierra x alguna guia para no moverte, porke eso corta el aire!, un saludo.

petro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno, ya lo he hecho;lo he cortado con la sierra de calar, pero poco a poco. he atenazado un liston a la lamina para que me sirva de guia para la caladora, y cortando unos cms y no permitiendo que se caliente la sierra ha ido bastante bien, eso si con cuidado, porque de vez en cuando( un par de veces) me emocionaba y tiraba mas de 10cm de una y el material se fundia y atascaba la sierra, afortunadamente me he dado cuenta a tiempo y he podido sacar la sierra antes de que se quedara fija a la placa.

muchas gracias a todos y un saludo

PD las chapas eran de un cartel en desuso y me salieron gratis. si no las hubiera tenido, habria utilizado otro material y punto, y si me hubiera gastado una pasta en ellas, no me la habria jugado y habria tomado otra alternativa mas segura