cortejo leucomelas

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
buenas compañeros, mis leucomelas me tienen un poco asombrado ya que nunca he visto el cortejo de unas dendros. ahoramismo lo veo a diario casi a cada rato que me acerco al terrario y queria saber mas o menos despues ce cuantos dias de cortejo (ya llevo unos 4-5 viendolo) podria ver alguna sorpresilla por parte de las peques. Si sabeis mas o menos cuanto suelen tardar en poner huevos, he de decir que ahoramismo tienen mucha variedad de alimento moscas, cochinillas, colembolos, gorgojos... a ver si me podeis hechar una manilla que soy novato en la reproduccion. Gracias a todos de antemano ;)
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
A mi tambien me gustaria saber del tema, ya que tengo un trio adulto y llevo como mes y pico escuchando al macho cantar y las hembras an engordado bastante desde que las compre, pero nose ni como hacen el cortejo ni si debo hacer algo para que pongan puestas, ni si este periodo es el de poner puestas ni nada jejeje
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
es bastante complicado hacer que crien pueden cantar sin que pongan sin que pongan ningun huevo. en el caso de las terrestres como es tu caso debes poner una placa petri dentro de medio coco, alli si todo va bien pondran los huevos, siento no serte de mcha ayuda pero lo mio son las arboricolas jeje saludos y suerte.
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
La cría en leucomelas como la mayoría de las dendros se puede inducir un poco aumentando la cantidad de lluvias y variando la alimentación lo más posible.
En cuanto al cortejo, que estén tonteando es muy buena señal. Normalmente cuando la hembra está a punto para poner huevos, se muestra muy pesada con el macho, no se separa de él y le toca con una pata delantera en la base de la espalda. Si esto es así, la puesta está cercana
Mucha suerte, un saludo
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Efectivamente esta mañana he encontrado una sorpresita. Mis primero 3 huevos! Jajaja ya ire actualizando a ver si salen adelante esos huevos ;) ;) no puedo subir fotos aver si lo consigo jejee
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
josan88 dijo:
Efectivamente esta mañana he encontrado una sorpresita. Mis primero 3 huevos! Jajaja ya ire actualizando a ver si salen adelante esos huevos ;) ;) no puedo subir fotos aver si lo consigo jejee

Genial Josan , ahora a vivir la maravillosa experiencia ,

Suerte con ellos

Saludos compañeros
 
Arriba