Cortejo o dominacion???

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Y yo me pregunto, si fueran las dos hembras, la grande grande haria eso:confused:?
Entonces, que opinais:confused: porque los machos se les deben notar los poros femorales y a esta no se le ven.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola golondrina, y en que te basas para decir que el macho es macho:confused: y de serlo asi, porque es acosado/ dominado por la hembra:confused: Me dijeron que deberia ser al reves. Necesito una respuesta a esta duda. Muchas gracias y un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Cuidado con hacer los "sexajes" de esa forma, les estas doblando demasiado la cola...... para hacerlo bien, solo hace falta levantarla, no curvarla hasta ese angulo, ya que podrias hacerle daño al animal
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Parece que esta muy inclinada pero en realidad no lo esta tanto como parece, la verdad es que visto asi parece que casi se la rompo y se lo hice con mucho cuidado. Entonces las 2 ultimas fotos son hembra y las 2 primeras de esta pagina macho verdad:confused::confused:?? Un saludo.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues si parece todo correcto, jejej una hembra muy machorra, el macho la verdad que notarse notarse los hemipenes no mucho, pero tiene toda la pinta.

Vigila que el macho no se estrese con los achaques de la hembra, si eso sucediera y el macho dejase de comer separalos.Para que coman por un igual saca a la hembra del terrario para que pueda comer a gusto el machote y si come bien fuera la hembra mejor que le des fuera.

Salu2
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola, una de las razones por las cuales no se le noten muy bien los hemipenes es que el bichito cuando lo compre por internet no estaba bien cuidado, me llego el martes y la verdad lo vi un poco delgaducho. Respecto a lo de la comida, como vino tan delgado y la hembra es una zampona lo que hago es quitar a la hembra del terrario y darle al peque. Dejar de comer no deja porque este en presencia de la hembra, ya que le tengo grillos sueltos de vez en cuando y van los dos a por ellos sin ningun pique. Lo unico que le veo yo es que la hembra parece que ACOSA al macho y lo sigue todo el dia. Puede ser que la hembra este en celo y el macho al ser tan pequeñito no sepa darle lo que la hembra busca:confused:? Muchas gracias y un saludo.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola, estos dias, la situacion esta igual, no cambia, sigue el pogona hembra ( que es el mas grande ) dominando al macho peque, y no contento con esto la persigue por todo el terrario, duerme al lado de el y se coloca encima del macho, el cual creo que por lo pequeño que es no sabe que hacer con una hembra adulta la cual creo que esta en celo porque sino no me explico esa insistencia. Si fueran 2 machos se pelearian, y si fueran dos hembras no creo que una persiguiera a la otra todo el dia buscando .... , pero corregirme si me equivoco. Muchas gracias y un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Lo mejor que puedes hacer por el bien de la salud de tu macho joven es separarlos y mantenerlos en 2 terrarios distintos, para evitar que la hembra sobre estrese al macho joven y le haga enfermar.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Ahora la hembra pasa totalmente del supuesto macho a no ser, despues de comer que le debe entrar unas ganas de .... increibles porque es cuando va junto del macho para darle unos lametazos en la nuca y a subirse encima de el. El resto del dia estan tranquilitos, respetandose, soleandose comiendo, es decir, manteniendo una relacion normalita. Creo que mi macho todavia no esta preparado para aparearse con la hembra porque sino es estos momentos si por ella fuera ya estaria en estado de buena esperanza. Un saludo.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola, siento ser un poquitin pesado con el tema, pero todavia hay algo que no me quedo nada claro. En el supuesto de que tuviera 2 hembras en el terrario, es normal que la hembra adulta haga movimientos con la cabeza de arriba abajo Y ADEMAS que se tire encima de la supuesta hembra pequeña y le de con la lengua en la nuca:confused:? Por favor me gustaria que me dierais vuestra opinion. Por cierto, el macho/hembra pequeño no se estresa, de hecho come tanto o mas que la hembra adulta. Muchas gracias y un saludo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Esos signos son signos de dominacion, y si las hembras pueden incluso a llegar a pelearse si son animales agresivos y dominantes en todos los terrarios con mas de una pogona hay una herarquia y siempre hay dominante y dominado. lo importante es ver que el dominado no se estresse por esto y se ponga malo ;)
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola Jeff, y en que se diferencian los signos de dominacion de los de cortejo?? Lo bueno es que si son de dominacion, la pequeña no se estresa, lo unico que hace es mover la pata como saludando. Por lo demas, come bien, esta activa e incluso se permite el lujo de pisarle siempre la cabeza a la grande para ponerse al calorcito. Espero la respuesta. Muchas gracias y un saludo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
pues viendolos esos signos si que se parecen al cortejo ya que el cortejo el macho se impone y domina a la hembra con el lucro de sus favores ;)
En los agresivos el ejemplar puede darle por morder repetidamenmte a el otro y incluso se pueden pelear y atacar con mas agresividad.
parece que en tu caso el machito esta dominado y accepta su lugar, y claro no hay problemas. yo se de gente que a mantenido dos machos adultos de esa manera desde peques y no se pelean uno domina y el otro tolera :D :D
que parece que en tu caso aunque hay dominacion hay tambien acceptacion y eso es bueno... ;)
saludos.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Muchas gracias jeff, no sabes el peso que me quitas de encima porque realmente, me dijeron que tenia un macho pero yo no le doy visto los hemipenes, en cambio si los poros femorales. Y pensaba que esos actos se podian deber a un cortejo entre hembras, lo cual seria bastante curioso cuanto menos ;) . Muchas gracias y un saludo.
 

louvrees

Active Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para quitarte de dudas, los llebas al veterinario y te confirmen que sexo son.
Les introducen una sonda en la cruaca y dependiendo del tamaño introducido saben con certeza el sexo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si vas a sexarlas de esa manera que el vet se ande com mucho cuidad ya que el las serpientes es facil pero en los Lagartos es mucho mas dificil y se les puede dañar el aparato reproductivo y con consquencias funestas para el ejemplar :( Yo me esperaria y miraba bien las cloacas pues puede que el año proximo seas abulñeito de unas camadas de pogonas ;)
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Buenas, lo que tenia pensado era esperar a ver si realmente el ejemplar que me vendieron como macho lo sea seguro. Muchas gracias por vuestras contestaciones y a ver si despues de navidad me hacen abuelito. Por cierto, a partir de que edad los machos estan preparados para reproducirse?? porque el mio rondara el año y 5 meses y no le veo yo con mucho interes en la hembra. Muchas gracias y un saludo.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola, pues ahora si que vuelvo a estar muy rayao, porque mi "macho" debe rondar el año y medio y la verdad es que no va a por la hembra. Mañana colgare otra foto del "macho" y a ver si me podeis decir que es en realidad. Ya os digo, los hemipenes yo no se los aprecio pero los poros femorales se le ven muy bien. Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba