Creación de una nueva sección "Envíos entre particulares". (Encuesta)

¿Sois partidarios de organizarnos para realizar los envíos de animales nosotros mismos?

  • SI

    Votos: 89 81,7%
  • NO

    Votos: 11 10,1%
  • NS/NC

    Votos: 9 8,3%

  • Votantes totales
    109

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo digo por aquello de que como dijo que iba a una feria... el caso es, que el año pasado en la expo de Barcelona, le pidieron a mucha gente el NZ.
Por cierto, si la guardia civil te pilla con una suegra, si que te pide el carnet de manipulador de "mercancías peligrosas" . :p
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
audiero4 dijo:
guillexotics dijo:
Aprovecho el post para deciros que necesito a alguien que vaya desde Madrid a Barcelona ya que los de MRW ya piden hasta los papeles de las regius de los padres del individuo si es NC madre mia, creo que eso no lo tiene nadie!!!! :eek: :eek:

Has probado a ir a otra oficina de MRW? en cada una te dicen una cosa y a lo mejor tienes suerte.

Un saludo

Pues si, me ha pasado con un envio que me tenian que hacer desde Madrid (al que al final tendre que ir yo) y a mi al enviar, solo que a mi me dejaron enviarla y al dia siguiente me llamo MRW advirtiendome de que era la ultima vez que me enviaban un animal NC sin la documentacion de los padres o la factura de compra. Entonces dejo en el aire la siguiente pregunta, todos los animales que compramos en las ferias son legales:confused: :eek:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Seria conveniente pedir un documento de cesion de todos los animales que compremos para demostrar su prodedencia .
Muchas veces compramos una pogona o similar y no pedimos nada, y es un error porque nos lo pueden pedir como en caso de mrw
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Segun MRW el documento de cesion no sirve si es NC y no va acompañado de los papeles de los padres de dicho individuo, a eso me referiero. A las ferias vamos, compramos, a veces nos dan un papelito con el simbolo del stand al que hemos comprado y te dice que tal animal es NC en Europa pues eso ya no vale si no va acompañado de factura o de los papeles de los padres. Vamos, que el envio de animales por MRW se esta acabando :eek:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y segun algunas sucursales de MRW un gecko leopardo tiene que llevar su cites para poder viajar... :eek: :eek: :eek:y en otras dicen que si no hay agujeros del tamaño de monedas de dos euros el animal morira asfixiado... :eek: :eek: :eek:

Si te ponen pegas diles que llamen a su central y arreglalo con ellos .( La mayoria de las tiendas - por no decir todas no dan los papeles de los padres de los bichos que venden )
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues cuando he mandado crías de Ciliatus, nunca me han puesto "pegas", sólo un documento de cesión y el formulario de MRW.
Es más, el repartidor que viene a casa a recojer los paquetes, ni mira lo que hay dentro, en cualquier caso tampoco creo que sepa lo que es, por mucho que se lo enseñe, jejeje.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, no se si ya se ha hablado el tema de coger un paquete de alguien que no conoces, y si mete drogas? y te metes en un follon sin comerlo ni beberlo, seria interesante ver su interior.
y si entrego un animal valioso a una persona y desaparece la persona, como justifico yo que le di un animal de 2.000 pavazos(por ejemplo)
es mas complicado de lo que parece.
por cierto yo hago madrid-valencia/valencia-madrid todas las p..as semanas,jeje
saludos.
Javi
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
nadie que paga 2000€ o 300€ por un animal, va intentar ahorrarse 30€ en gastos de envío.. ni tampoco nadie creo que coja un paquete cerrado sin saber que es, se supone que esto es una cosa del foro, y entre mas o menos los que conocemos.
Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Del pago del animal, la persona que se ofreciese a hacer la entrega, de forma "altruista" estaría exento (demasiada responsabilidad).
Lo que se podría hacer es elaborar una especie de "contrato", en el que se especificase el ejemplar entregado y los datos del vendedor y el comprador (como en un documento de cesión) y que a la entrega, se firmase por parte del comprador, así el que hace la entrega, podría tener un documento legal, en el que constase la entrega.
Pero ya os digo que si vais a pensar mal desde el principio, siempre os queda la opción de mandar vuestros animales por MRW, pero dudo mucho que alguien con "solera" en el foro, se vaya a jugar su "nombre/prestigio" por una tonteria.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros, no he visto que haya progresado mucho la propuesta así que apelo al compañerismo jejejeje
Alguien que venga de Bilbao a Barcelona o Cataluña?¿
Enviadme un MP plis ;) un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se me había "olvidado" este post (menos mal que activé las notificaciones :p)
La verdad es que es una lástima que propuestas "altruistas" como estas, no hayan medrado :'(

De todas formas espero que encuentras a alguien, que te eche una mano.
Aprovecho para preguntar si alguien tiene pensado hacer el trayecto MADRID-PALENCIA, la semana que viene.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
nanoconda dijo:
Se me había "olvidado" este post (menos mal que activé las notificaciones :p)
La verdad es que es una lástima que propuestas "altruistas" como estas, no hayan medrado :'(

De todas formas espero que encuentras a alguien, que te eche una mano.
Aprovecho para preguntar si alguien tiene pensado hacer el trayecto MADRID-PALENCIA, la semana que viene.

Gracias compi, a ver si tenemos suerte los 2 ^^ jejeje
Hice una propuesta a Chimi de un nuevo apartado en Buscar para tener una lista de los post donde hemos participado, así no volverían a quedar post olvidados como este, a ver si progresa pronto, de momento estoy a la espera, puedes leer la propuesta si quieres, el post esta en el subforo Sugerencias ;)
Un saludo Nanoconda
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Aprovecho para preguntar si alguien de Barcelona va a ir a expoterraria Sevilla... Sería traer una python regius y una Epicrates cenchria. Puse esto en el apartado de Expoterraria pero no ha tenido muchas respuestas, igual por aquí...
En el pago llegaríamos a un acuerdo y listo :) Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Voy a reactivar este post, para que quien quiera solicitar el "favor" de que alguien le transporte sus animales, publique aquí sus "anuncios".
También estaría bien que el que haga viajes de manera habitual o esporádica, se ofrezca aquí para hacer los traslados.

*La comunicación entre foreros, agradecería que fuese por medio de privados, así se agilizarían las consultas.

Si usaseis este post para compartir como os ha ido, si alguien os ha llevado algún animal, podría servir para que empecemos a confiar un poco más en esta gran comunidad.

1saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
guillexotics dijo:
Segun MRW el documento de cesion no sirve si es NC y no va acompañado de los papeles de los padres de dicho individuo, a eso me referiero. A las ferias vamos, compramos, a veces nos dan un papelito con el simbolo del stand al que hemos comprado y te dice que tal animal es NC en Europa pues eso ya no vale si no va acompañado de factura o de los papeles de los padres. Vamos, que el envio de animales por MRW se esta acabando :eek:
¿y que pasa con todas las crias que tenemos nacidas en cautividad de animales No CITES?¿Como demostrar que esos animales te han nacido a ti en tu casa puesto que NO tienes documentacion que lo acredite?
 
Arriba