Creación de una nueva sección "Envíos entre particulares". (Encuesta)

¿Sois partidarios de organizarnos para realizar los envíos de animales nosotros mismos?

  • SI

    Votos: 89 81,7%
  • NO

    Votos: 11 10,1%
  • NS/NC

    Votos: 9 8,3%

  • Votantes totales
    109

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
¿Alguien tiene experiencia con esta compañía de transporte de animales?
http://animalcouriers.com/
Un saludo :)
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Es que como se a puesto la cosa ya compensa ir uno mismo a por los animales. A si los ves y ademas lo que vale el envio pagas la gasolina si no esta demasiado lejos. Este año intentare comprar los animales mas bien para que me los lleven a ferias o ir a recogerlos pero pagar envios creo q no.

Saludos y es buena idea lo de los envios entre particulares.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues en mi caso tendriais cubierto, para todas las semanas, alicante - valencia / valencia -alicante... seria quedar con migo en uno de esos puntos, que no tenga que ir yo a buscaros y sin ningun problema,
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pues si que estaria bien, que cada uno pusiera un post con la zona que recorre y asi hablar de las necesidades de cada uno, yo me podria mover por la noza cantabria, asturias bilbao, alguna vez me voy al pueblo, que esta cerca de palencia, yo soy de cantabria

Un saludo
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Muy buena iniciativa.

Yo suelo hacer madrid-segovia y la inversa.

Y cada 15 dias hago Madrid-Valencia y la inversa.

Un saludo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Pues lamento ser el primero en opinar que esto NO tirará para adelante y si lo hace será un follón de 3 pares de c..... y finalmente será cancelado.

No estoy seguro, pero me parece que es ilegal el transporte de animales (reptiles) por particulares sin llevar mínimo la factura de la tienda, y como esa muchas leyes más que nos estaremos saltando. Son muchos los riesgos que corre el transportista y por un colega se hace, pero por 10€ de un desconocido no lo creo.

Ya veo post como por ejemplo "el usuario tal me estafo, el bicho llego muerto o el bicho llego enfermo, o no llego, o la policía le ha decomisado la caja etc etc etc".

Vamos, que si no es un colega que conozco en persona y ya le tengo una confianza impresiónate no le doy a transportar mis bichos ni de coñ.. y menos haría yo el transporte por 10€ tomando en cuenta que hay 200.000 mil posibles motivos para que la entrega salga mal y solo 1 posibilidad de que todo salga perfecto, es decir, que el viaje no se retrase, que no te detenga la policía, que te entreguen el animal a tiempo o que lo recojan a tiempo, y por último que el animal que te entreguen este dentro de lo legal, son tantas cosas las que pueden salir mal si no conoces personalmente el remitente y destinatario que no recomendaría a nadie coger un bicho y responsabilizarse de su transporte.

La gente de EXOTICTRANSPORT ha dado un paso adelante y ha formalizado el transporte de animales de hamm o houten a españa, no les conozco, pero por lo que pude leer en su web han creado la empresa, obtenido los permisos y de momento creo que son la única que presta un servicio con garantías y con el 100% de los permisos exigidos, es decir, los únicos a los que no les podrán decomisar vuestros animales. Lo suyo seria plantearles que organicen las rutas más rentables dentro de España y así poder contar con otra alternativa a MRW, pero creerme, el transporte entre particulares al azar tarde o temprano terminara mal.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos,
hemos estado siguiendo atentamente este post,asi como los diferentes puntos de vista de los usuarios y compañeros,algunas ideas nos han parecido buenas y otras no tanto dado que conocemos de primera mano los entresijos del transporte de animales y no es tan fácily bonito como algunos compañeros pintan.

A colación de que se nos a nombrado por el compañero Xapp com alternativa,deciros que,efectivamente los permisos para transportar animales ya sean en España o por Europa son multiples,costosos y llevan mucho tiempo y un minucioso estudio de cada parcela que concierne al transporte de animales.

A nosotros nos a llevado mucho tiempo,paciencia ante las autoridades pertinentes que extienden sus respectivos permisos y un costo considerable para su obtención,ya que sabido es por todos de que ciertas cosas si no es con dinero por delante no se obtienen aún cumpiendo las normativas pertinentes exigidas(dícese cuantos permisos son necesarios para el transporte de animales,que son varios).

A nosotros personalmente nos parece fenomenal la idea de el transporte de animales entre aficionados aprovechando un viaje a cierta parte de España,pero avisaros que depende de que autoridad te pare llevar 2 o 3 animales no es problema,les planteas que son tuyos y lo normal es que no pase nada,pero del mismo modo advertiros que de igual manera os pueden tocar las narices si dais con algun tocapelotas y lo considera transporte.

De ahí que nosotros hayamos dado un paso más,queriendo atar todo legalmente,precisamente para evitar problemas y más cuando el transporte es por Europa.

El transporte en España por el momento nos es inviable,dado que son múltiples rutas,el gasto de combustible es considerable,los peajes en algunos casos suben la cuantía del viaje y para que no perdiésemos dinero tendrian que ser muchos portes de una ciudad a otra,cosa creemos inviable y menos por los precios que compañeros han expuesto aqui.

Es muy bonito llevar de un sitio a otro un animal por 15 euros cuando te cae de paso,como favor personal etc,pero cuando hablamos de una empresa esto,como decimos,es inviable.

Aprovechar nuestra intervención en este post para dar las gracias a todos aquellos que han confiado en nosotros esta Terraristika de Hamm y la feria de Frankfurt del Domingo siguiente,esperando que nuestro servicio haya cumplido todas sus espectativas.

Un saludo a todos,

Aitor(Exotictransport)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Corregirme si me equivoco, porque he seguido este tema desde el principio y creo que soy el único al que este tema ni le va ni le viene porque como ya sabeis la gran mayoria, soy de Ibiza con todos los problemas que ello acarrea para esta afición.
He sido uno de los que ha apoyado esta iniciativa desde el principio y seguiré apoyandola siempre y cuando se tome como una ayuda entre colegas y no como un negocio, aun así cada cual sabrá con quien negocia y suyas serán las consecuencias, pero nadie le podrá reprochar que este bien o mal lo que hace.
Tambien es ilegal bajarse pelis y música y nadie se preocupa de los daños producidos a la gente del sector, todos y digo todos, buscamos ahorrarnos 4 duros que nos hagan mas llevadero esta afición, el que quiera ofrecerse esta en su derecho y el que quiera aceptar esa oferta que la coja, por la cuenta que le trae, ya habrá sopesado los pros y los contras.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Corregirme si me equivoco, porque he seguido este tema desde el principio y creo que soy el único al que este tema ni le va ni le viene porque como ya sabeis la gran mayoria, soy de Ibiza con todos los problemas que ello acarrea para esta afición.
He sido uno de los que ha apoyado esta iniciativa desde el principio y seguiré apoyandola siempre y cuando se tome como una ayuda entre colegas y no como un negocio, aun así cada cual sabrá con quien negocia y suyas serán las consecuencias, pero nadie le podrá reprochar que este bien o mal lo que hace.
Tambien es ilegal bajarse pelis y música y nadie se preocupa de los daños producidos a la gente del sector, todos y digo todos, buscamos ahorrarnos 4 duros que nos hagan mas llevadero esta afición, el que quiera ofrecerse esta en su derecho y el que quiera aceptar esa oferta que la coja, por la cuenta que le trae, ya habrá sopesado los pros y los contras.


Por supuesto Jonipaer,es lo primero que hemos dicho en nuestro post,cada uno es libre de hacer lo que quiera,simplemente no nos parece que esté de más advertir a los compañeros,nada más.

Saludos a todos.

Aitor(Exotictransport)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Xapp, vamos a ver ¿Es "ilegal" transportar mis animales de un sitio a otro? ¿Desde cuándo?
Yo no digo que sea o no legal el hacerlo de manera profesional (que fijo que es ilegal) solo digo que ¿Cómo va a saber el poli de turno, si lo que transporto es un animal de mi propiedad, o el de un "amigo"?

Dices que te parece arriesgado, ahí no te digo nada, pero sabías que los de MRW tampoco se responsabilizan, si el animal llega enfermo o muerto, a menos que sea por asfixia...

Yo lo tengo clarísimo, si necesito hacer un traslado y consigo que alguien del foro me lo lleve, se lo doy y al contrario, si cuando vaya a hacer un viaje, alguien quiere que me lleve un bicho, yo me lo llevo.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
nanoconda dijo:
Xapp, vamos a ver ¿Es "ilegal" transportar mis animales de un sitio a otro? ¿Desde cuándo?
Yo no digo que sea o no legal el hacerlo de manera profesional (que fijo que es ilegal) solo digo que ¿Cómo va a saber el poli de turno, si lo que transporto es un animal de mi propiedad, o el de un "amigo"?

Dices que te parece arriesgado, ahí no te digo nada, pero sabías que los de MRW tampoco se responsabilizan, si el animal llega enfermo o muerto, a menos que sea por asfixia...

Yo lo tengo clarísimo, si necesito hacer un traslado y consigo que alguien del foro me lo lleve, se lo doy y al contrario, si cuando vaya a hacer un viaje, alguien quiere que me lleve un bicho, yo me lo llevo.

Jejeje que conste que solo fue mi opinión, cada uno es libre de hacer lo que quiera! Si un envío sale mal con MRW pues se hace la reclamación, te mandan a tomar por saco y entre vendedor y comprador se arreglaran, pero si algo sale mal con un particular que lo que hacía era un favor:confused: tanto comprador como vendedor diréis que no es problema? No pasa nada, pierdo la pasta o el animal y todos tan contentos? jeje

Vamos hombre que no es así, alguien siempre paga los platos rotos y hay mucho vivo suelto!!!!

Y sobre los del transporte de animales de un sitio a otro pues no soy abogado, pero animales domésticos según la DGT pueden ir siempre y cuando no estén sueltos, no sean factor de distracción y el conductor mantenga libertad de movimientos. Pero repito, eso es para DOMESTICOS, perros y gatos, en exóticos seguramente que no es igual, hay leyes y si te quieren molestar lo harán.

Que yo tengo que ir a Madrid y hacer el favor de subir un bicho a un colega, pues no hay problema, pero a un desconocido que no sé si me está dando un bicho chungo o que no hay garantías de que el destinatario lo va a recoger pues seguro que no. Dios quiera y todo funcione y todos seáis mas buenos que el pan y esto resulte, pero al primer contratiempo este foro se llenara de post de reclamaciones!!!

Solo mi opinión,

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por mi parte, te aseguro que no le doy mi animal, a alguien que se haya registrado hace poco el en foro, pero si es alguien que tiene ya un bagaje, confiar si que confiaría.
Cuando dices que no transportarías un animal sin saber si lo van a recoger o no, yo tampoco, pediría el teléfono del receptor y hablaría con él primero.
Pero que sepas que no debes ser el único que piensa así, por eso será que la iniciativa no ha prosperado. a:'(
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo mis animales en vacaciones van conmigo al pueblo si o si,lo que no se es cuando algun dia me paren como veo que dicen exotictransport si me caerá una buena o no,porque llevo o llevaré ahora 8 reptiles y no se hasta que punto si te paran podrian hacerme algo,pero en fin que me seguiré arriesgando.
Saludos,
Nico
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A eso justo me refería yo.
Me imagino que te pueden pedir la documentación de los animales, CITES o documentos de cesión, según sea el caso y ya está.
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso espero nanoconda :rolleyes:,el tema esta en las jodidas leyes,espero que no me pare el tonto de turno que me diga que eso es yo que se,transportar animales o algo asi que sea ilegal.Yo las leyes de transporte de reptiles no las se y prefiero no saberlo,porque como me quiten mis animales llendo de viaje me da algo con el dineral que e invertido en todo este tiempo y el cariño e ilusion con los que los e ido comprando.
No se,no se si alguien sabria aclararnos si con X animales nos pueden hacer algo o no :eek:
Saludos,
Nico
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aprovecho el post para deciros que necesito a alguien que vaya desde Madrid a Barcelona ya que los de MRW ya piden hasta los papeles de las regius de los padres del individuo si es NC madre mia, creo que eso no lo tiene nadie!!!! :eek: :eek:
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
guillexotics dijo:
Aprovecho el post para deciros que necesito a alguien que vaya desde Madrid a Barcelona ya que los de MRW ya piden hasta los papeles de las regius de los padres del individuo si es NC madre mia, creo que eso no lo tiene nadie!!!! :eek: :eek:

Has probado a ir a otra oficina de MRW? en cada una te dicen una cosa y a lo mejor tienes suerte.

Un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues ,la ultima feria de barcelona ,fui con varios bichos para cambiarlos alli ,lampropeltis pogonas, ciliatus, bueno el cohe hinchado jejej .pase varios controles de la guardia civil en todos me hicieron habrir los taper donde llebava los animales y nada de nada mas ,dije que iba a una feria, no me dijeron nada solo querian ver lo que avia dentro ,pase tres controles de ida y uno de vuelta ,ala vuelta tambien traje animales que avia compardo en la feria ,asique no se asta que punto sera legal o no llevar los animales en el coche ,o yo tuve muchisima suerte¡¡¡¡¡ :D
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No veo donde esta el problema. Si llevas en el coche 2 perros, 1 gato, 1 loro y la suegra, tampoco te piden nucleo zoologico. Tampoco exageremos la situación.
 
Arriba