crear tienda online?

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
a ver si me ayudais y me dais pistas para un tema que llevo rondando un tiempo y ya me he decidido sacarlo adelante.

Se trata de una tienda online, pero me surgen muchas dudas respecto a temas legales y no me aclaro mucho con lo que estoy encontrando por internet. Tengo claro que debería darme de alta en autónomos o crear una S.L, pero el problema viene en que yo tengo mi curro el cual no puedo dejar y la tienda en principio sería como complemento a mi trabajo principal. Empezaría poco a poco puesto que tampoco dispongo de demasiado tiempo para dedicarme plenamente a ello, con lo que entiendo que no voy a tener inicialmente unos beneficios con los que pueda cubrir los gastos que conlleva ser autonomo o tener una S.L.

La pregunta principal es qué tengo que hacer para tener la tienda y cubrirme en los aspectos legales y fiscales.
Puedo tener un socio el cual es autónomo y podríamos facturar todo en su nombre. ¿sería posible o no basta con ser autónomo?.

si la cosa funcionase tengo claro que montaría la S.L, pero la idea inicial es tener el mínimo gasto posible.

un saludo!!!
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Y si montas una web y para los pedidos que te envíen lo que quieren, tu les das tu num de cuenta y listos? como si fuese de particular a particular...
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
si, lo he pensado hacer así, pero casi me parece más comodo para los posibles compradores una tienda con todos los servicios de hacer el pedido online, con diferentes posibilidades de pagos...etc

Yo de hecho muchas veces no compro en tiendas por no hacer una llamada o estar haciendo la transferencia, me es muchisimo mas comodo pagar por paypal o tarjeta y olvidarme del tema hasta que lo reciba.

aparte supongo que aunque sea como particular si hay movimientos sospechosos e injustificables en mi cuenta de un modo u otro podría meterme mano hacienda...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ok, porque en función del articulo a vender cambian mucho las cosas.
Yo crearía una CB con el compañero, solo es necesario pagar el autonomo
del compañero, se factura y se paga a nombre de la CB y el reparto de
beneficios se imputa en la renta del año siguiente a partes iguales.

De todas formas, el mundo online tiene sus epigrafes especiales y no estaría
mal que te asesore un gestor que haya tocado el tema. Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues en primer lugar, crear la sociedad, aunque te diria que te des de alta en autonomos mejor, y la forma de pagar lo menos posible es que al hacerte autónomo tienes la opcion de elegir el importe de tu cotización a la seguridad social y de pagar impuestos en relación SOLO a lo que vendes.

Para estas cosas, acercate a tu ayuntamiento porque esto depende también de las com.autonomas y ellos te diran donde esta la oficina de ayuda a la creación de empresas.

Un saludo y animo enrique!!!

P.D. Creo que incluso si acreditas otro trabajo a parte, en autonomos no tendrias ni que cotizar a la s.social ya que cotizas lo tuyo por otro lado, pero de los impuestos no te libras jejejejeje

P.D. Si quieres hacer algo "serio" y en condiciones, olvidate de la idea de lizard porque en el momento que pasas de cierta cifra de ganancia se considera un FRAUDE GRAVE A HACIENDA y hay que tener cuidado con hacienda ya que se hacen los longis, pero cuando pillan el pescuezo de uno.....
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
gracias chicos por las respuestas, Jonipaer, lo de la Cb lo veo un poco lio, me enteraré bien a ver como va el tema, pero para eso mejor montarlo yo solo, el tema del socio es simplemente por lo que decía de autónomos, ya que todo el negocio y el curro lo haría yo, y como es un amiguete de los de toda la vida digamos que simplemente me prestaria su nombre y si NIF, él sólo se encargaría de los números de impuestos y de las facturas.

arkaizt dijo:
P.D. Creo que incluso si acreditas otro trabajo a parte, en autonomos no tendrias ni que cotizar a la s.social ya que cotizas lo tuyo por otro lado, pero de los impuestos no te libras jejejejeje

Ésto no tenía ni idea, me enteraré también porque me parece lo más interesante...los impuestos no hay problema, puesto que los pagaría en función a los ingresos que tenga, pero lo que me echaba para atrás son los gastos trimestrales de S.S y esos rollos...

Muchas gracias!!!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Por transferencias y demás..... mientras no superes los 3.000€ , no estás obligado a declarar.

Pero lo que pasa es que para obtener descuentos y demás.... o incluso, que los proveedores te den crédito, ahí te exigen una empresa. Y tener el capital (3.000 y algo mínimo creo para las SL) con el que puedas responder.

Y claro que puedes currar por un lado, y tener un negocio aparte... la diferencia entre autónomo y empresa, es que el autónomo paga una cantidad fija a la S.S. , el empresario, en relación a lo que gane.
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Tema de proveedores no hay problema, serían principalmente dos y no supone mucho gasto...

Bueno, voy a informarme el tema de autonomos y a ver que me dicen...

Muchas gracias!!!
 

Petit

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola, el año pasado montamos una tienda de reptiles y teniamos el mismo dilema.

Al final mi mujer (que dejo su trabajo) se ha hecho autonoma y vamos con recargo de equivalencia.

mientras un cliente no supere los 3000€ de compras no tendrás ningún tipo de problema, solo tendrás que guardar las facturas de compra, ya que las de venta "no interesan" a hacienda.

Solo tienes gasto de IRPF cada 3 meses y sale muy bien....

Saludos
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
gracias, petit, ¿me puedes explciar asi por encima que es eso del recargo de equivalencia? he mirado por internet pero no me aclaro mucho....

Y otra preguntilla, si van a ser ventas enfocadas a particulares entiendo que esos particulares no van a declarar el irpf que me tendrían que retener por ser autónomo de las facturas que emita...¿que pasa con ese irpf? ¿se pierde?
 

tomaspizzano

New Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Compañeros.
Como les va a todos? Mil disculpas por no entender bien lo que se quiere hacer o desarrollar, comencemos de nuevo crear tienda online de que tipo porque se encuentran muchas en internet y no hace falta que nos pongamos a programar una aplicación de e-comerce podemos encontrar pagas y gratuitas. Si es posible puedo mandarles algunas url de estas aplicaciones.
Ojala sea de ayuda mi comentario, saludos.
 
Arriba