Crecimiento y cantidad alimento Hermanni hermanni

Teia Yebra

New Member
Registrado
11 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
Soy muy nueva en tortugas de tierra y en foros...
Os cuento, en Navidad me regalaron dos tortugas Testudo hermanni hermanni (lo sé pues he estado leiendo bastante para diferenciarlas), nacidas en Setiembre del 2014. Llegaron con el color apagado, con 26g y las tenían en casa con la calefacción de casa, dandoles lechuga y tomate y poco más.
Nosotros les pusimos luz infrarojo en invierno, ahora lo tenemos apagado, UVB de 5.0, humedad de 60% y en terrario interior, sin hivernar este invierno pasado.
Ahora pesan 110g y 108g, no muestran nada de piramidismo, pero comen mucho y cada dia. Comen mucho diente de león, alfalfa, treboles, lechuga, rúcula y canónigos. No le damos nunca fruta ni tomate por miedo. Tienen jibia y se la voy rallando de vez en cuando sobre la comida.
Mi preguntas son: ¿tienen un crecimiento normal o han crecido mucho? ¿Tengo que alimentarlas menos o lo hago bien? Nunca las he desparasitado ¿debo? Y por último, ¿las hago hivernar este año?
Gracias de antemano
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
buenas tardes , mi consejo para tortugas que hibernan es que los primeros años no lo hagan ya que son muy fragiles . le puedes bajar la temperatura , para que este menos activa y se vaya acostumbrando al frio pero los 2/3 primeros años yo la alimentaria bien y no las hibernaria. desparasitarlas una vez al año nunca esta mal. dale de comer lo que pidan y algun dia suelto le das poca comida .hay gente por aqui que una vez a la semana solo le dan una comida al dia por el tema de que no coman demasiado , yo personalmente algun dia lo veo bien pero me gusta alimentarlas todos los dias :) un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
buenas tardes , mi consejo para tortugas que hibernan es que los primeros años no lo hagan ya que son muy fragiles . le puedes bajar la temperatura , para que este menos activa y se vaya acostumbrando al frio pero los 2/3 primeros años yo la alimentaria bien y no las hibernaria. desparasitarlas una vez al año nunca esta mal. dale de comer lo que pidan y algun dia suelto le das poca comida .hay gente por aqui que una vez a la semana solo le dan una comida al dia por el tema de que no coman demasiado , yo personalmente algun dia lo veo bien pero me gusta alimentarlas todos los dias :) un saludo
Yo en cambio haga hibernar las hermannis, horsfieldiis y graecas desde el primer año (Terrapenes y Cuoras desde los 3-4 años, porque deben tener un tamaño suficiente para estar con las de su recinto).
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Mis graecas también han hibernado desde el primer año y las rusas prácticamente desde que las tengo también. Siempre que estén en un sitio seco a resguardo de lluvias y heladas y estén bien de salud no debería suponer ningún problema.
Con respecto a la comida yo hago lo siguiente: en primavera comida a discreción todos los días. A partir de junio voy reduciendo la cantidad hasta llegar a mediados de julio. A partir de ese momento las doy un día si y otro no y ya en septiembre aumentó la cantidad pero sin llegar a los niveles de la primavera.
Un saludo.
 

Teia Yebra

New Member
Registrado
11 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias,
Por el tema comida, veo que voy bien. Y tema paraditos y hibernación, intentaré visitar una veterinaria de exoticos que me guie un poco más.
En tema de hibernación, tenia pensado hacerlas hibernar 1 mes este año que ta tendran 1 año e ir progressando hasta sus 3 años.
Si teneis más experiencias las leere encantada.
Muchas gracias
 
Arriba