¿Creéis que se puede vivir de la cría?

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ahí la pregunta, se podría vivir de criar exóticos y venderlos? Por supuesto todo legal, controlado, regulado, etc. A veces pienso que sí, otras veces creo que el negocio está en los accesorios (terrarios, alimento, etc.).
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo creo que todo depende de como lo gestiones. Es como decir se puede vivir de una tienda de ropa??, pues si, pero como no seas competitivo la tienda se va a pique. Pues yo creo que esto lo mismo si tienes controlado la cria de varios tipos de animales que tienen salida comercial, y no se te disparan los gastos creo que si.
El problema que tiene este sector es la gran cantidad de criadores a pequeña escala ,que simplemente venden sus crias para "mantener " nuesto hobby.
saludos
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Depende si lo enfocas como venta al público o venta al por mayor, pero si es este último tendrás que invertir en infraestructuras para poder abastecer a tus posibles clientes, si te lo montas bien claro que si, además los habrá quien se dediquen a esto.
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
Uff depende de demasidas cosas

Claro... haciendo el cuento de la leche dices: si un X se vende a X € y yo crío Y al año me salen a tanto. Pero lo más seguro es que no vendas todo, y que el verdadero negocio esté en vender las cosas necesarias para el animal y no el animal en sí.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No, eso está reservado para muy pocos. Piensa cuanta gente tiene conejos o hámster en casa, infinitamente muchísimos más que reptiles, y hay 4 criaderos contados con la mano en toda España.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Para vivir de la cría de los reptiles yo lo veo chungo eso o tienes unas variedades raras y carisimas... es más fácil vivir con la cría de perros que seguro que te dan más beneficio y más si son tipo bulldog inglés hay si podrías, de echo conozco a más de uno sin ir más lejos el criador de mi bulldog inglés que era abogado y dejo el oficio hace 8 años por la cría y le va de fábula eso sí todo legal
Saludos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Hombre, a mi personalmente me gustaría que se pudiera, pues me gustan muchísimo los animales (en ocasiones mas que la programación) pero meterme a criador de mantis... No le veo mucho futuro.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cualquier negocio en estas fechas esta sometido a mucha presión, además los hobby son los primeros en caer. No puedes pretender vender animales de 300e todos los días pero el gasto de electricidad, impuestos y local seguirán sumando cada dia. En lo personal no me arriesgaría, es una inversión muy grande que además es difícil de recuperar en caso de que quiebres.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Mr.Zoo dijo:
No, eso está reservado para muy pocos. Piensa cuanta gente tiene conejos o hámster en casa, infinitamente muchísimos más que reptiles, y hay 4 criaderos contados con la mano en toda España.

Pero es que un pequeño mamífero tiene un precio bastante bajo, y es muy fácil reproducirlos y tal.

Dany dijo:
Para vivir de la cría de los reptiles yo lo veo chungo eso o tienes unas variedades raras y carisimas... es más fácil vivir con la cría de perros que seguro que te dan más beneficio y más si son tipo bulldog inglés hay si podrías, de echo conozco a más de uno sin ir más lejos el criador de mi bulldog inglés que era abogado y dejo el oficio hace 8 años por la cría y le va de fábula eso sí todo legal
Saludos

Te importaría decirme quién es (el afijo)? Soy fan de los bulldogs inglés y conozco (no personalmente) un montón de criadores y me da curiosidad.

Locoslot dijo:
Cualquier negocio en estas fechas esta sometido a mucha presión, además los hobby son los primeros en caer. No puedes pretender vender animales de 300e todos los días pero el gasto de electricidad, impuestos y local seguirán sumando cada dia. En lo personal no me arriesgaría, es una inversión muy grande que además es difícil de recuperar en caso de que quiebres.

Lo sé, pero sería genial poder ganarse la vida con algo así. Quién tendría problemas para madrugar, dedicarle horas, lo que hiciera falta...?
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Por supuesto, el criador es ducado del ebro en Zaragoza, el criador se llama Manuel, mi perro es de allí (este 8 de agosto hizo 3 añitos )
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Chelsea dijo:
Mr.Zoo dijo:
No, eso está reservado para muy pocos. Piensa cuanta gente tiene conejos o hámster en casa, infinitamente muchísimos más que reptiles, y hay 4 criaderos contados con la mano en toda España.

Pero es que un pequeño mamífero tiene un precio bastante bajo, y es muy fácil reproducirlos y tal.

Dany dijo:
Para vivir de la cría de los reptiles yo lo veo chungo eso o tienes unas variedades raras y carisimas... es más fácil vivir con la cría de perros que seguro que te dan más beneficio y más si son tipo bulldog inglés hay si podrías, de echo conozco a más de uno sin ir más lejos el criador de mi bulldog inglés que era abogado y dejo el oficio hace 8 años por la cría y le va de fábula eso sí todo legal
Saludos

Te importaría decirme quién es (el afijo)? Soy fan de los bulldogs inglés y conozco (no personalmente) un montón de criadores y me da curiosidad.

Locoslot dijo:
Cualquier negocio en estas fechas esta sometido a mucha presión, además los hobby son los primeros en caer. No puedes pretender vender animales de 300e todos los días pero el gasto de electricidad, impuestos y local seguirán sumando cada dia. En lo personal no me arriesgaría, es una inversión muy grande que además es difícil de recuperar en caso de que quiebres.

Lo sé, pero sería genial poder ganarse la vida con algo así. Quién tendría problemas para madrugar, dedicarle horas, lo que hiciera falta...?

Por experiencia en la tienda... es mucho más factible vender mucho barato, que poco caro... no importa que críes reptiles muy caros, si luego no hay nadie que te los compre...no solo es el precio del producto, si no la demanda que tenga.

Seguro que las mismas tortuguitas de los niños, que tienen un precio ridículo, mueven más dinero que el resto de reptiles juntos.... porque se venden un montonazo
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mr.Zoo dijo:
Chelsea dijo:
Mr.Zoo dijo:
No, eso está reservado para muy pocos. Piensa cuanta gente tiene conejos o hámster en casa, infinitamente muchísimos más que reptiles, y hay 4 criaderos contados con la mano en toda España.

Pero es que un pequeño mamífero tiene un precio bastante bajo, y es muy fácil reproducirlos y tal.

Dany dijo:
Para vivir de la cría de los reptiles yo lo veo chungo eso o tienes unas variedades raras y carisimas... es más fácil vivir con la cría de perros que seguro que te dan más beneficio y más si son tipo bulldog inglés hay si podrías, de echo conozco a más de uno sin ir más lejos el criador de mi bulldog inglés que era abogado y dejo el oficio hace 8 años por la cría y le va de fábula eso sí todo legal
Saludos

Te importaría decirme quién es (el afijo)? Soy fan de los bulldogs inglés y conozco (no personalmente) un montón de criadores y me da curiosidad.

Locoslot dijo:
Cualquier negocio en estas fechas esta sometido a mucha presión, además los hobby son los primeros en caer. No puedes pretender vender animales de 300e todos los días pero el gasto de electricidad, impuestos y local seguirán sumando cada dia. En lo personal no me arriesgaría, es una inversión muy grande que además es difícil de recuperar en caso de que quiebres.

Lo sé, pero sería genial poder ganarse la vida con algo así. Quién tendría problemas para madrugar, dedicarle horas, lo que hiciera falta...?

Por experiencia en la tienda... es mucho más factible vender mucho barato, que poco caro... no importa que críes reptiles muy caros, si luego no hay nadie que te los compre...no solo es el precio del producto, si no la demanda que tenga.

Seguro que las mismas tortuguitas de los niños, que tienen un precio ridículo, mueven más dinero que el resto de reptiles juntos.... porque se venden un montonazo

+1. Aqui en Sevilla le compre mi pareja de degú a uno de los criadores de animales en plan masivo (cria bastante para reponer tiendas, particulares, etc) y hablando con el porque estaba interesado sobre otro animales (ratones, fenrec, minutoides, hamster, etc) le dije que la tienda HobbyZoo (una de las grande tiendas de animales de Sevilla) tenia los precios subidos no, lo siguiente. Me comento que se pasan mucho de rosca porque el le vendía los degú a 5 y ellos a 10, los ratones 1 euro, ellos 5 o 4 y pico creo haber visto en la tienda la ultima vez que fui mirando haber si tenian ruedas buenas.

Conclusión, ellos duplicaban o triplicaban el precio de los animales pero ademas también son un poco carero con los materiales. Si quieres vivir de criar... complicado pero se puede pero tendrás que darte a conocer en cielo y tierra y ademas ser competitivo a tope. Si quieres experimentar prueba a criar lo que te guste en tu casa a pequeña escala y vende a tiendas y particulares pero cuidado que te los puedes comer (experiencia propia con hamster xD).
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Seria un sueño hecho realidad, siempre que fuera a pequeña escala porque si ya es una granja todo queda industrializado y ya los animales pasan a ser meros productores. Si te dedicas a cosas de calidad y a pequeña escala si que seria un sueño, imagina poder tener buenos animales y encima vivir de ellos, sabiendo que los tienes bien cuidados y que los comprará gente que hará lo mismo pero si basas las ventas en cantidad para tiendas ya es otra historia, acabarán en terrarios de 30x30 y a saber con cuantos metidos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo creo que aqui en españa no se puede vivir de eso o es casi imposible,ya tienes que meter mucha variedad de animales en la tienda mamiferos peces eptiles aves y aun asi creo que moscas,lo mejor creo yo hacerte criadero de alimento y poner buenos precios
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
joseramon dijo:
lo mejor creo yo hacerte criadero de alimento y poner buenos precios

Lo veo incluso más difícil, además que no sería tan interesante personalmente.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para criar... dejando perros y gatos a un lado y entrando a exóticos solo veo 2 cosas: criar con una calidad excepcional o criar animales exóticos raros. Con lo de calidad es simple, es como en los perros que puedes comprar un perro a un particular el cual le ha criado su perra y este lo vende por 100 y están aquellos que prefieren gastarse 200-250-300 en la misma raza pero de un criador el cual da unas garantías y los tiene como si fuera oro (vacunas, revisiones, análisis, vamos, de 10) y lo de raro... si lo puedes hacer pero hay que tener en cuenta que el mercado de esos animales no es tan conocido, de hay que sean "raros".

Lo dicho, si quieres criar no te compliques la vida y cría lo que te guste en tu casa y según como salga pues ya ves pero invertir para en criar seriamente... tienes que tener una clientela bien definida con un transito de animales y beneficios constante o eso no valdrá para nada.
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Pues sí, es prácticamente inviable meterse en algo así "a saco". Creo que de hacer algo debe ser empezar poco a poco, con alguna/s especies, ir ganando "potenciales clientes" y luego ir aumentando. Además, está más que comprobado que lo del cuento de la lechera que comentaba antes les pasa hasta a vendedores famosos.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero eso es algo normal en casi cualquiera que crié animales para ganarse la vida como quien dice. Imagínate, el erizo africano esta prohibido y un montón de gente lo quiere y voy yo y traigo el tenrec a Sevilla (aquí no he visto ni uno a la venta), entonces me hago mi idea de que lo vendo a 100 por cría y me puede dar 3 o 4 crías y gano 400 y no veas, me forro siendo estudiante xD pero la realidad es que te traes los tenrec con su coste, te crían, porque te criaran y venderás 2 o 3 lo mismo porque la gente se la juega comprando un erizo africano ilegal por 30, 40, 50 euros a gastarse 100 por un tenrec que no es tan "bonito". Pues esto con casi todo.

Yo me quiero meter al tema de reptiles y es el única que veo una salida real a vender siendo particular porque A, si se hace muy muy grande el animal siempre hay alguien que lo quiere para su finca con megajardin o sabe dios, alguien con bastante money o simplemente un zoo (típica boa, pitón o lo que sea que crece mucho y es atractiva para un zoo); B, las crías se vende bien y C, consumen poco (una serpiente son 4 o 2 comidas al mes dependiendo tamaño y otros reptiles son grillos y gusanos que salen a patadas bien criados, mas de uno he escuchado que cuidado con la cría de alimento porque tendrá que regalar incluso).

Si lo que quieres es criar mamíferos... mamíferos pequeños es a gran escala y déjate de vender 4 a Pedro y 6 a Susana, o vendes 1000 o te vas a pique y en mamíferos grandes... calidad y rareza y meditar coste/ganancia (no te pongas a criar zorros azules si sabes que comen 20 euros/mes/cabeza y lo vendes a 300 o 400, al poco que lo tengas un par de meses en tu casa te comes ganancias o pierdes dinero).
 
Arriba