Crema para las arrugas a base de veneno de serpiente se convierte en bestseller

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Una crema anti arrugas para la cara, cuyo ingrediente es el veneno de una serpiente asiática, se ha convertido en un bestseller.

Los fabricantes del humectante diario para el cuidado de la piel ,dicen que “atonta” la piel de una manera similar a una mordedura de la misma serpiente, ayudando a mantener la cara lisa. La actriz Gwyneth Paltrow dice ser devota a esta crema.

Dando los mismos resultados que el “Botox”, la crema antienvejecedora cuesta £60 y fue puesta en venta la semana pasada en Selfridges.

Es uno de los pruductos más vendidos de la tienda, a razón de 50 potes por día, pasó a convertirse en una de las líneas de cuidados para la piel más populares del gran almacén de Londres.

La crema incorpora una versión sintética del veneno de la Temple viper, un primo distante de la serpiente de cascabel e indígena de Malasia.

Los aminoácidos en el veneno bloquean las señales nerviosas indicándole a los músculos contraerse, ayudando así a parar la formación de las arrugas.

El ingrediente activo ganó el premio 2006 Swiss Technology Award.

El Dr. Aamer Khan, director médico de la clínica médica de la piel de la calle Harley en Londres, dijo: “Esto podría trabajar bien para alguien que no quiera inyecciones. Los efectos no van a ser tan dramáticos como con el Botox. También necesitará volver a ser reaplicado por que el cuerpo se libra de el rápidamente.”

Cada pote de 30ml durará alrededor de un mes.

Fuente: The Telegraph, Graham Tibbetts, Sunday 13 February 2011

Saludos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Los aminoácidos en el veneno bloquean las señales nerviosas indicándole a los músculos contraerse, ayudando así a parar la formación de las arrugas

Curioso que digan eso partiendo del veneno de T. wagleri...
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De verdad que las personas no sabemos que hacer ya, yo antes de paralizarme los musculos de la cara con veneno de serpiente prefiero tenerla mas cuarteada que el desierto del sahara .
Baba de caracol , cartilago de tiburon ,veneno de serpiente , que guarradas que se mete la gente en la cara por dios.
Tan dificil es asimilar que envejecemos?.
Ademas lo que apunta Jurliki , un veneno hemotoxico que paraliza los musculos ? no soi ningun experto , eso nos lo podra comentar mejor alguien que sepa de verdad el efecto de los diferentes venenos , pero esta gente por vender son capaces de meter cualquier cosa en el bote y pillar para la foto a la vibora mas vistosa que encuentren.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Muy curioso!

Pescaito, hoy en día todos los avances importantes en medicina se hace a partir de estractos de plantas u animales y quieras o no este "descubrimiento" que no te pone la piel tersa como el culito de un bebé posiblemente sea la base para el descubrimiento de curas o tratamientos contra enfermedades hasta ahora intratables, como por ejemplo es el botox (toxina producida por Clostridium botulinum) que no solo te se usa para "rejuvenecer" la piel sino que se utiliza en gente con problemas nerviosos como parapléjicos para evitar espasmos muy dolorosos (es el caso de una amiga mía). Luego en 80% de los anticoagulantes modernos están sacados a partir de diferentes venenos etc etc.

Vamos lo que quiero decir es que siempre hay más de una aplicación para estas cosas y hay que ver más allá. Cierto es que hay peña que lleva muy mal el tema de envejecer XD que quieres que te diga, a mi me gustan los hombres con sus patitas de gallo y arrugitas (tampoco hay que pasarse jejej). Y para bien o para mal la industria de la cosmética es líder hoy en día y tiene mucho mercado...ya sabes, money makes the world go round!
Un saludo
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre si al final sirve para curar algun problema serio de verdad , pues ya esta bien . Pero no se , yo estas cosas siempre las he visto un poco como los crecepelos y cosas asi de vendedores de humo.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
La curiosidad está en alabar los efectos en el sistema nervioso de un veneno hemotóxico que, además, no se introduce en el organismo.
La crema antiarrugas esta es, en sí, un jodido timo ya que no puedes notar el efecto de unas enzimas que no actúan sobre el sistema nervioso y que por añadidura están fuera del cuerpo :D :D

Eso sí, las investigaciones sobre venenos están sacando cosas muy interesantes, como un anestésico llamado Ziconotide, que no es adictivo (no es opiáceo) y es unas 1000 veces más potente que la morfina; se hace a partir de uno de los venenos más tóxicos del reino animal, el del género Conus
 
Arriba