Creobroter sp.

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ola! tengo una pareja de Creobroter sp. pero aun no secual es macho y cual la hembra. le faltan unas 3-4 mudas para lleagr a adulta segun me a dicho el q me las vendio .la verdad q son preciosas y bastante comilonas. quisiera saber como sexarlas ¿sabeis alguna forma?
 

Insectopia

Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, yo no domino mucho de mántidos, pero creo haber oido algo sobre el tema del sexado contando los segmentos del cuerpo. Lo que desconozco es si esto es una vez han llegado a la madurez o si siendo pequeñas se puede hacer. De todas formas no te fies mucho de lo que te digo y esperaremos a ver si entra alguien que domine más sobre el tema y te lo aclara mejor.

Un saludo!!!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Para saber si han alcanzado su madurez fíjate en las alas, yo tengo una pareja de pseudocreobotra ocellata, el macho alcanzó el estado adulto (con alas) antes que la hembra, esta última tiene el abdomen ensanchado y es de mayor tamaño que el macho.

saludos
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
a las mias una les an salido una especia de pre-alas y me han dicho q le faltan tres mudas para ser adultas y la otra no le an salido las pre-alas aun .eso si son del mismo tiempo y la misma oteca creo.
 
Arriba