cria artificial de gusanos de seda

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola a todos!
Tengo gusanos de seda que ya han echo capullo.
La pregunta es: cuando pongan los huevos, hay mamera de hacerlos salir antes, o tengo que eaperar a la temporada siguiente??
Si tuviera que esperar, que hago con lps huevos??

Un saludo y muchas gracias!!
 

Pabloday

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esperar es más factible para la comodidad de las crías que están dentro de los huevos. En caso de que esperes ponles un papel de cocina, servilleta etc. para sacarlos más facílmente.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pabloday dijo:
Esperar es más factible para la comodidad de las crías que están dentro de los huevos. En caso de que esperes ponles un papel de cocina, servilleta etc. para sacarlos más facílmente.

gracias pablo!

Yo lo decia porque he visto por el foro que hay gente que los pone en la nevera o cosas asi peeo nada sobre hacerlos salir antes, entonces no savia si son como la malloria de insectos que a cuanto mas calor haga mas rapido crian y al reves con el frio.

Bueno haver si alguien los cria todo el año o algo y me explica como...

Muchas gracias!
Un saldo!!
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Yo tambien he leido por ahi y me han contado que puedes conseguir sacar dos ciclos en un mismo año, pero no sé hacerlo..
Seria interesante para tener gusanos de sea hasta setiembre/octubre

Buscaré más a fondo y a ver si encuentro algo!

Un saludo
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Para ello necesitarias que los gusanos de seda fuesen polivoltinos, yo estoy sacando un ciclo cada 3-4 meses

Saludos!
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Es que he lido alguna vez que los metes en la nevera y haces un "bajon de invierno", y antes de setiembre los sacas y nacen, de forma que consigues dos ciclos en un verano. Se que es posible porque una mujer me conto que lo habia hecho, pero ni idea... y en internet no encuentro nada
 
Arriba