Cría de Acanthosaura capra 2013

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
GRACIAS así en mayúsculas.
Gracias por mostrar esa dedicación, gracias por ir al veterinario con animales que valen menos que la consulta, gracias por el dedicarle ese amor a una especie maravillosa pero ignorada y gracias por haberlo compartido todo con nosotros.
Es posible que te cueste criar con esa pareja, pero esas crías tienen que darte muchas alegrías.
Un saludo y enhorabuena
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Kronn. Muchas gracias.

Yo para mantener la humedad uso sustrato de fibra de coco, pulverizo dos y tres veces al día cuando no son más y el sustrato no llega a estar encharcado pero sí mojado. Las plantas ayudan también bastante a mantener la humedad.
Dices que tu Acanthosaura se pone muy nerviosa cuando sale del terrario. Lo que yo hice con las mías cuando llegaron fue acercarme muy despacio siempre a ellas hasta que dejaron de asustarse y huir. Y les ofrecía siempre comida con la mano y con mucha paciencia. El movimiento de los insectos les llamaba mucho la atención y, tras varios días de intentos, terminaban comiendo. Para darle de beber utilizaba un pulverizador, y también con mucha paciencia, esperaba a que vieran bien el agua deslizándose por los troncos y de vez en cuando les echaba encima del morro. Aunque alguna vez tuve que forzarles a beber agua para que no se deshidrataran.
La hembra fue más arisca desde el principio porque venía preñada pero ahora ya está mucho más tranquila también.

Espero que consigas que tu Acanthosaura se termine adaptando bien. Ya me cuentas.

Un saludo.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Adrián!

No ha sido fácil sacarlos adelante, pero ha sido un reto muy bonito.

Me ha costado bastante enseñarles a comer y beber. Pero también porque soy novata.
Además, en las dos primeras puestas no todos nacieron bien. Sin embargo, los 5 de la última puesta siempre han estado genial.
Y no es tan difícil, lo que pasa es que nacen muy chiquititos jeje :)

Podría decir que al menos 6 de ellos están absolutamente sanos y perfectos y ya se alimentan y beben solos.

Ya actualizaré cuando vayan creciendo. Porque yo al menos me quedaré con uno para ver su evolución.
Son unos animales fántásticos :)

Un saludo.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas muchas gracias varanof Antonio Folch.

Me alegra mucho saber que lo valoras así :)

Me gustaron, las compré y al lío, ejeje.

A ver si consigo la cría completa con cópulas y todo :)

Muchas gracias.

Un saludo.
 

kronn

Active Member
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
El problema esque el mio huye a los grillos y la lagosta...los ve los sigue con la mirada y pasa olimpicamente...lleva ya dos semanas a optitos porque esta sana..no tiene parasitos ni nada....es algo revoltoso cuando lo cojo pero en seguida se queda tranquilo y mas cuabdo le dejo suelto por casa que trepa por donde quiere....en.vdad es un animal complicadillo....saludos
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Kronn.

Quizá no sea conveniente dejarlo suelto por casa antes de que se haya aclimatado bien a su terrario y tenga su territorio.
Si quieres puedes abrir un post, nos lo enseñas y nos dices un poco cómo lo tienes y lo comentamos. A ver si le hacemos comer, jejeje.

Un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
IMPRESIONANTE!!

felicidades. ;) que emocion me da leer estascosas
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias Acri :)

Bueno, se me ha olvidado decir que a la semana de nacer llevé cacas al veterinario de cada una de las puestas para un análisis y estaban libres de parásitos.

Y también agradecer a Rubén (Rumorelia) que incubó las dos primeras puestas en su incubadora que podía bajar la temperatura a 20ºC. Gracias Ru :)

Un saludo.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Te felicito, siempre es bonito y digno de admirar ver nacer en casa algún animal.

A mi me han parecido realmente bonitos.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
¡Mi mas sincera enhorabuena! No puedo decirte más de lo que te han dicho los compañeros, pero creo que debes saber que pienso igual que ellos.

Yo también le doy valor a todos los animales, y estoy intentando (muy duramente, ya que venian jodidisimos) un proyecto de cría con 2.2 Gekko auratus , un animal que vale 5 euros, pero que me encanta, y aunque se me está haciendo dificil cada vez lo veo más posible, y viendo tu éxito, me motiva :)
 

kronn

Active Member
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Buenas....pues el terrario en el que esta es de 1 metro de alto por 50 por 50....trepa perfectamente se mueve esta activo pero na...lo de comer nada...ahora parece que vuelve a retomar el gusto por el zophoba pero poco mas puedo decirte...
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Me has dejado impresionado por la dedicación y cariño que has mostrado hacia estos reptiles que muchas veces son desconocidos, la verdad no se que decir por que me he quedado sin palabras.

Mi mas sincera enhorabuena. Sigue así con ellos verás como esta alegría no es nada en comparación con las que te esperan.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Belze :)

En breve tengo previsto una sesión de fotos de las crías y os cuento las novedades.

Saludos :)
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
simplemente impresionante, felicidades por el rotundo éxito, he disfrutado mucho leyendo tu experiencia y viendo las fotos.

Salu2.ANtonio
 
Arriba