cria de babosas

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
hola a todos.Tengo una preguntilla por si alguien lo pudiese saber.
Estoy intentando criar babosas de las de talla pequeña a mediana.Lo que hice fue recoger algunos ejemplares de la naturaleza y meterlos en un tupper con un sustrato de turba mezclada de tierra algunos trozos de tejas etc.Las suelo pulverizar y les doy de comer pienso de perros,calabacin,pepino,...
El caso es que ya me han puesto huevos los cuales les aparte unos pocos para comenzar un criadero de ellas comenzando de cero e intentando que no porten una cantidad de parasitos muy elevadas.
Lei sobre ellas que sobre las 3 semanas suelen salir las crias de los huevos pero no se pq a mi no me dan eclosionado y deben de llevar por lo menos 2 meses y lo unico que les aprecio es que pasaron de ser transparentes a ser amarillos.
Alguien podria decirme si tuvo alguna experiencia con ellas y si al final llegaron a completarles el ciclo completo.
gracias de antemano
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Mi padre criaba caracoles, la verdad es que son una auténtica plaga y no tenia ningún cuidado especial. Busca helicicultura y encontrarás mucha información sobre los caracoles, las babosas deben ser más o menos igual.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
gracias Locoslot pero quizas mi pregunta no es tan general como pueda parecer si no un poco mas especifica referida a si alguine sabe si es normal que los huevos tarden tanto en eclosionar.
Por las condiciones de mantenimiento creo que no tengo problema alguno con ellas ,aunque claro esta que todo es mejorable.Pero me trae de cabeza la eclosion de sus huevos y no se si sera pq no estan fecundados cosa que no creo,por la temperatura ambiente con que los mantengo (¿quizas necesitarian una temperatura ligeramente superior?),¿la humedad ?(aunque creo que es la correcta),...
Se que hay gente del foro que las llego a criar y queria saber como mantenia los huevos antes de que les eclosionase por que aunque tengo leido bastante sobre ellas y sobre su "facil" reproduccion,a mi personalmente no me dan las cuentas ;).un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los caracoles en otoño dejan de criar y hasta el invierno no vuelven a estar por la labor. Puede que sea eso lo que te pasa, desde luego no es normal que tarden tanto. Espero que alguien que haya criado babosas te pueda aclarar esa duda.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba