Cria de lombrices

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, cual es el nombre cientifico de la lombriz roja?
y la temperatura influye o estando a la temperatura de la casa irian bien?


un saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
El problema de la lombriz roja californiana (Eisenia foetida) es su escasa palatabilidad, es decir, su mal sabor, que es la principal causa de que muchos anfibios no la acepten. La que mejor comen mis urodelos y anuros es la Lumbricus terrestris, pero ésta última tiene un ciclo reproductor muy lento, por lo que no es apta para su cría en cautividad, aunque los días de lluvia si te das una vuelta por el campo te encontrarás un montón.
Un saludo :D
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Lombriz roja de california (Eisenia foetida).
Condiciones óptimas: 80% de humedad y 19ºC. Mueren con humedad inferior al 40% y a temperaturas superiores a 35ºC o inferior a 1 ó 2ºC en el interior del lecho. Yo las mantengo todo el año al exterior en un patio, en verano las protejo del sol con una sombrilla, esta también la mantengo en invierno, algo les quita con las heladas y la lluvia.
Todos los animales a los que le suministro, la aceptan de buen grado. Es más en algunos casos es la dieta base de las crías recién nacidas hasta que cogen cierto tamaño, por su color y su movimiento.
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias a Mariano por sus explicaciones, y comentar que yo uso la dendrobaena que es la que se vende en decathlon, la lombriz roja si ha habido casos en que me la han rechazado.

Saludos
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Dendrobaena veneta...ya no existe,se llama Eisenia hortensis y es la lombriz que se utiliza en vermicultivos destinados a cebos...crían menos que las Eisenia andrei y Eisenia foetida...pero crece más y compensa la producción de vermicompost....pero es más errática y difícil de sujetar en lombricultivos abiertos.Teniendo en cuenta estas cualidades adaptativas se comprenderá porqué de este grupo, Eisenia foetida,Eisenia andrei,Eisenia hortensis y Lumbricus rubellus conocidas mundialmente como "roja californiana", resultaron tan productivas en cautiverio.
No descarto que las que mantenga sean Eisenia hortensis,ya que se las comen muy bien, todas se denominan lombriz roja de california.Las especies cuestan mucho de diferenciar morfológicamente. He visto comparativa de hortensis y foetida y son muy similares, la diferencia es el mayor tamaño de la hortensis. Las mías alcanzan un buen tamaño pero no sé si porque son hortensis o simplemente porque las tengo muy bien alimentadas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo crio Eisenia hortensis y aunque tambien producen una secrecion maloliente y de obvio mal sabor, es menos que en el caso de E.foetida y la inmensa mayoria de animales se acaban acostumbrando. Algunos tardan un tiempo, pero con paciencia todo llega.
 
Arriba