Cria de ranitomeya ventrimaculata

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola compañeros, mis ranitomeya ventrimaculatas, me han hecho ya dos puestas, una cada hembra, pues mantengo un trio en el paludario 1.2, en las dos ocasiones, las puestas fueron fertiles y vi al macho pasear a los renacuajos en la espalda por todo el terrario, tras lo cual los dejó en la charca principal del terrario, en esta charca hay muchas raíces y plantas y nunca he podido verlos, así que igual están allí creciendo, que se han muerto, no tengo ni idea. Pero ahora han hecho una nueva puesta de tres huevos, los tres fertiles y hoy he sacado el carrete de fotos con los tres renacuajos que a simple vista, ya están totalmente formados y yo diría que a punto de nacer y he puesto el carrete en otro terrario que tengo vacío. pero muy plantado y con las condiciones, de calor y temperatura adecuados, los he cambiado para que el macho no los atrape y luego no hay quien los encuentre, los cuajos se ven muy bien, grandotes y con bastante movimiento, pero aún dentro de la gelatina, así que mi pregunta es .... ¿que hago ahora?, he leido mucho sobre el tema, pero hay algunas cosas que no tengo nada claras, como ¿cuando debo retirar los renacuajos? ¿los retiro conforme van naciendo? o ¿mejor todos juntos?, ¿a que tipo de recipiente?, unos dicen que son caníbales, pero muchos otros dicen que crían todos juntos con éxito, ¿que os parece mejor? os pregunto todo esto y agradezco cualquier consejo que podais darme.

Si salen a delante será mi primera cria de dendrobates, en la que yo intervenga, porque ya sabeis que las Pumilio, lo hacen todo ellas.

Un saludo a todos y muchas gracias.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Enhorabuena!!
Sácalos cuando hayan nacido todos.
Pues las ranitomeya es mejor separar los renacuajos, aunque si tienen mucho espacio, comida y escondites pueden estar sin problema, pero no te la juegues.
En un simple vaso de plástico van bien.

Un saludo!!
 
Arriba