Cria de ratas.

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola.

Quiero empezar a criar ratas para alimentar a mis Guttatas.
De momento crio ratones,y ya me paren pero me han dicho que es mejor alimentar a las Guttatas con ratas destetadas.

Me gustaria que me digeseis como debo hacerlo,individuos,tamaño jaula,materiales,...etc.

Bueno,un saludo y gracias.
 

Femularg

Active Member
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
segun tengo entendido se alimentan como los mus musculus
yo tengo ratones y tambien voy a empezar a criar ratas,tengo una gytatta y estoy esperando una regius
;)
 

FRAJAGUMA

Active Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola saludos yo compre alimento vivo para mi python regius 2 ratas hembras que al final se ve que estaban preñadas las dos y hace 15 dias me parieron las 2 juntas sacaron 25 crias entre las 2 esto es lo bueno que tiene criar compras en verde de pareja te rcomiendo 1 ,o si no 2 hembras que las veas tu gordas que seguro que estan preñadas estando con machos en la tienda donde te pillas el alimento vivo tu mismo las veras ,y luego ya tienes crias para criar y consumo propio para tus animales, yo le doy pienso del mas barato de perro que tenga de todo en mercadona por 3 euros o por menos saco de 10 kilos y lleva de vitaminas,proteinas,verduras,carne,frutas,pescado ect... pan duro,fruta yo siempre e criado ratas para mis reptiles y me duran todo el año sin ningun problema las ratas y luego cuando tengas crias vas dandole de papear a tu bichas y vas reciclando las parejas con las mismas crias y sin comprar nada durante todo el año cuando las crias empiecen a comer solo sin que ya madre los pueda alimentar con su leche entonces le echas a las madres que seran adultas y asin haciendo ciclos espero que lo entiendas lo que te quiero decir. saludos desde mallorca.
 

Adjuntos

  • Imagen1965.jpg
    Imagen1965.jpg
    37,6 KB · Visitas: 260
  • Imagen1963.jpg
    Imagen1963.jpg
    38 KB · Visitas: 247

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo te aconsejo ratones.
Comen menos y necesitan menos espacio ademas crían rapidísimo.
Si te interesa mi opinión lee la guía de Roberto Santos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
a mi parecer los ratones crian peor,
yo llevaba 5 años intentando criar ratones, y tube a lo mucho 3 partos sanos y 2 con canibalismo de parte de la hembra.
sin embrago llevo medio año criando ratas y ya supero los 20 partos de mas de 10 crias cada parto, y en ninguno canibalismo, las huelen mucho menos comen mas es cierto, pero merece y sale rentable...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pues khayman sería porque tenian poco espacio, o poca comida, o temperaturas inadecuadas, o estres, o lo que fuese, pero no que comentas no es normal... si no, no habría gente que se cría sus propios ratones... no?
O gente que se dedica a criar ratones para su venta...
Yo para una guttata criaria ratones, y ya si tienes la regius... quizás bennin, tambien huelen menos y, aunque tardan un poco más en ponerse a criar, cuando se ponen no paran! y son de mayor tamaño que los ratones, pero sin llegar a ser ratas, y hay quin dice que hay una mayor aceptación por parte de las regius hacia los ratones de bennin que hacia los ratones normales...
Saludos!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
si claro, algo haria mal.
quiza la aliemntacion era inadecuada.
la tº ambiente (+o-26-27ºc)
la humedad muy baja (40%)
ESTRES puede que si, pero no tengo ni idea.
copular si, pero no salian crias.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Normalmente suele ser el espacio, por eso, aunque esa temperatura puede que tambien influyera...
Yo en dos libros que tengo pone que no debería subir de los 25ºC si no se quiere estresar a los animales.
Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Por cierto, no se si lo puedo poner aquí o no pero hoy en el Lidl he comprado un saco de pienso de perro, bueno croquetas, de 20kg por 8.79€...
si a alguien le interesa que sepa que esa oferta me han dicho que estará hasta el jueves.
Saludos!
 
Arriba