cria de ratas

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Hola buenas. Finalmente me he decidido a criar ratas para alimentar mis serpis, pero nunca he criado ratas y tengo algunas dudas. Mi intencion es hacer un "rack" con tupers y con un sistema de agua para que a cada tuper vaya una punta de bebedero y asi puedan beber. He encontrado esta pagina ( http://tiendaganadera.com/Bebederos-conejos/) que mas o menos, sale todo para poder hacer el sistema de bebederos. Me faltarian las boquillas. Para las boquillas he encontrado esta pagina (http://www.artchi.es/tienda/otros-roedores/219-valvula-inox-bebedero-de-chupete.html) pero son para conejos y no se si servira para ratas.
Sabeis donde se puede comprar todo esto pero para ratas?O servira los de conejos para las ratas? Los tuper de que tamaño tienen que ser para meter 3 hembras y un macho? He encontrado tupers en los chinos pero tienen ruedas abajo y segun he leido no es bueno que tengan eso por que lo pueden morder y escaparse. Donde soleis comprar los tupers para estas cosas?
Como podeis ver tengo un monton de dudas y agradezco cualquier informacion que me podais dar.
Gracias de antemano y perdon por la parrafada
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Yo creo que los bebederos de conejo te sirven, es mas, creo que son los que usan los criadores de rata. Yo compre los tupers en Leroy Merlin de 35 largo 27 ancho 20 alto, ahi te caben dos hembras y sus crías, el macho ve rotandolo de jaula según vayan pariendo. Tambien puedes mirar en Ikea, suelen tener gran variedad de tupers.

Saludos.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Si valen para los conejos no tendrás problemas con las ratas.
Si las vas a meter en tupers mira que no tengan absolutamente ninguna esquina a la que le puedan meter el diente, aunque no creo que sea un animal que quepa en ninguno de los recipientes que habitualmente se utilizan para su cría y desde luego considero que uno de las medidas de 35×27×20 es totalmente insuficiente tan siquiera para una sola cría.
 

kream

New Member
Registrado
6 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buenas phythonbox! yo me hice un rack de cria de rata con bandejas de hosteleria de diferente tamaños que como dice el compañero son totalmente lisas y le puse un deposito de 35 litros de agua arriba con bebederos automaticos y va de maravilla. Las boquillas las compre a 1,5€ un chico que se anuncia en mil anuncios y me las mando desde canarias mira alli y encotraras cosas sino te paso el contacto y alguna fotillo
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
hola kream, ya he mirado en milanuncios y segundamano y he encontrado lo que me decias, muchas gracias por la info. Las bandejas de cria de que tamaño las tienes?(si no es mucho preguntar).
 

kream

New Member
Registrado
6 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas Pythonbox .las bandejas de cria no pueden ser muy altas ya q tienen que poder empezar a comer las ratillas pequeñas.esto es bastante importante!!las mias son de 50x25x15 y me van ten en cuenta q solo es una por bandeja luego tengo otras abajo del todo de 55x60x25 esas serian mas de engorde jejeje.. Un saludo!!
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Buenas Pythonbox! Bienvenido al foro! Veo que eres de Gasteiz,igual que yo,si quieres ponte en contacto conmigo por privado,tengo ratas, bebederos y tuppers preparados
 
Arriba