Cria de regius(gente con experiencia)

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me gustaría saber cuanta gente del foro ha conseguido criar regius y si nos pudiera contar sus experiencia, sus técnicas, etc ya que tengo un proyecto de cria pensado de cara al invierno 2007/2008.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al final van a tener razón que muy pocos han criado regius, je je.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
es cierto , yo tambien me lo suponia,,,en la gran cantidad de gente k mantiene regius y por parejas desde años, y mira................


imaginate ahora k te gastas 2.000 eu o mas "en una leucistica" para emparejarla , moriria de la impaciencia ;)
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
pues si ese es el motivo por el cual descarto las regius de fases raras jejeje para eso te pillas una boa que son mas facilitas
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
yo tengo un colega que las crio, se llama raul, a quien le interese que me mande un privado y le paso su msn.
Tambien se que el sevillano las ha conseguido criar muchas veces, pero no tnego mucho contacto con el, su pg web, qla tiene bastante en deshuso es www.elsevillano.com.
un saludo y espero que os haya servido de algo de ayuda.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo solo e conseguido q copulen, y no una vez lo menos 20 o mas, y de oritas. pero na de na, :(
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Que es exactamente lo que quieres saber?
Realmente no puedo hablar de las dificultades de la cría, ya que fué llegar y besar el santo, el primer año que tuve hembras adultas, las junté con un macho en Diciembre, baje la temepratura y el fotoperiodo y subi la humedad, copularon, pusieron, incubé los huevos y eclosionaron. Realmente como más se aprende es cuando no lo consigues y lo intentas año tras año cambiando parametros, fechas, ejemplares, etc.
Pineso que quizás el problema es que se ha mitificado mucho la dificultad de criarlas y nadie lo intenta.

Un saludo

David Pineda
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
davidkingii, una leucistica por 2.000€?? dime donde, que la compro ya mismo! Yo la ultima vez que vi los precios de leucisticas, estaban a 200.000...

En lo referente a criar regius de otras fases, pues yo diria que es mas facil que las nominales, por una razon muy sencilla: la mayoria de regius nominales de españa, el 99,99% son capturadas o de rancho. Las regius no nominales suelen ser criadas en cautividad, por lo que son mas receptivas a se nuevamente criadas en cautividad.
Ademas, muchas de las fases mas interesantes de las regius son codominantes (aunque justamente las que mas me gustan a mi son recesivas, las piebald y albinas).

Por lo que he oido, solo 5 personas lo han conseguido aqui en españa (o algo asi), pero no se hasta que punto se ha intentado. Igual es mas sencillo de lo que se cree, y como dice David Pineda, no cuesta tanto, no se...

Saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

para mi es el piton mas facil de criar porque es el unico piton con que puedes criar durante 3-4 meses. Si toques una hembra cuando la serpiente esta ovulando puedes notar las foliculos etonces sabes que tienes que juntar tus animales. La epoca de vertilidad es mas larga que otras pitones y por eso hay un monton de criadores que tienen un macho y cuatro hembras y mas con las Dominantes y Co- dominantes.

Un saludo

Steve
 
B

boamaria

Guest
Assamita, lo de que 5 persona han criado regius en España, te aseguro que de eso nada... Muchisimas mas de 5 personas ya criaron sus regius en España y desde hace muchos años. Yo, entre Huelva, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona, sólo esas 5 ciudades en las que conozco gente te aseguro que unas 15 personas, eso que yo conozca. De hecho criar regius es de lo mas facil del mundo, si te lo propones claro. Otra cosa es que las crie cualquiera de cualquier forma, criar pitones y boas no es como criar culebras...
Una leucistica 2.000 € seguro que no encuentras, pero 200.000 € tampoco...

Un saludo. Rafa.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Criar regius no es más complicado que criar cualquier otra boa o pitón, es más, hay pitones mucho más dificiles de criar y sin embargo gente de este foro las ha criado, como bien han dicho por aqui el problema de las regius en españa es que son todos importadas, y muchas no bien aclimatadas, pero lo que dice boamaria es cierto hay muchísimas personas que han criado regius y desde hace muchísimos años, otra cosa es que esas personas no sean de este foro. Por eso quería saber que parametros usaron para criar las personas de este foro que hayan criado. De echo el principal problema de la gente con las regius es que como le cuestan 4 duros las trata igual que lo que le han costado, por eso estoy a favor de las regius de fase, gastaros 2000 o 3000 euros en una regius y veréis como la mimáis y conseguís criarla je je. El otro dia fui a comprar ratas a una tienda y tenían 1000 regius en un terrario metidas, me dijeron que comían bien pero muchas tenian claros sintomas de desnutrición y/o deshidratación por no hablar de que seguro que estaban muy parasitadas eso pasa con regius y ahora también pasa con pogonas con la diferencia que los pogonas crian a patadas y son todos criados en cautividad mientras que las regius ponen 4 o 5 huevos y no sale rentable por eso las traen de granjas.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una leucistica ojos negra vale 15000€ ojos azul 35000€

un saludo

Steve
 

jorss

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Navegando, he visto en el foro de Morelia pythons, en el apartado de clasificados un criador estadounidense que vende Regius hembras het para albino a $400 que si no me equivoco en euros es mas o menos lo mismo y machos het para albino a $75.

Me parece impresionante que se vendan tan baratas alli. Si consiguiese criar regius, ya me estaba comprando una pareja heterocigótica para albino....menudo chollo!!!

os pongo el enlace para que lo veais vosotros mismos...
   http://www.moreliapythons.com/forums/showthread.php?t=10377

Un saludo,

Jorge

P.D: Tuve una pareja de regius hace un año que vendi porque copulaban pero no las lograba criar y me desespere. En el futuro es uno de los animales en los que me quiero centrar y conseguir criar porque me parece un animal precioso y posé un tamaño muy manejable
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Snakeman es que las tiendas de animales...el otro dia encontre una regius albina en la tienda del carrefour que de lo deshidratada que estaba parecia mojama la pobre :'(, por no decir de una boa arcoiris que tenian al lado...Yo no me fio de las tiendas para comprar.

Así que cuando consigais criar en cautividad la gente que realmente se preocupa por los animales avisadme. Espero meter alguna en mi casa cuando pueda :)

Un saludo
 

jorss

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una regius albina en una tienda del carrefour?? Lo dudo muchisimo, seria una molurus albina. Las regius albinas valen muchisimo dinero, y dudo mucho que una tienda se moleste en comprar una para venderla al publico.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Probablemente fuera una molurus ;). Con mis conocimientos sobre las pitones cualquiera me engaña jejeje. Solo digo lo que ponía en el cartelito, pero podría estar equivocado perfectamente.

Un saludo!

PD: creo ke andaba cerca de los 400 euros y era una baby, por si sirve de orientación.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si valía eso seguro era una molurus albina aunque muy cara je je pero no es raro ver en tiendas como carrefour animales muy caros y generalmente no suelen tener ni ellos mismo idea de lo que venden, posiblemente el cartel que viste fuera de la serpiente que habría antiguamente en el terrario.
 
L

lamprosevi

Guest
Bueno snakeman pues como veras yo si lo he logradoen mi mensaje de lamprosevi te he puesto hasta las fotos de como le van saliendo los huevos por la cloaca, es todo un logro ya criar pues imaginate ver como pone los huevos, interesados en crias ya sabeis, contactar con migo, saludos.-
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si ya las he visto, enhorabuena, el año que viene os sorprenderá con fotos de mis crias... Un saludo.
 
Arriba