Cría leucomela en tierra

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola! acabo de encontrar ya mi cria de leucomela subida a la piedra y ya sin apenas cola, pero he notado que al cogerla está muy parada, apenas sin moverse ni asustarse cuando la he cogido y los brazos delanteros no los movia al tenerla en la mano, es normal? Gracias!
 

dendrobatico

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Te recomiendo que toques la ranas lo menos posible, lo juaramente necesario. se extresan bastante y les puedes causar problemas!!! Tienes que tener encuenta que estan cambiando su sistema respiratorio y se tienen que adaptar poco a poco, los primeros dias se mueven muy poco parrcen incluso que estan muertas!! Un saludo y sinceramente te revomiendo que no toques las ranas, por el bien de ellas
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Iba a decir algo parecido a lo que dijo dendrobatico dejala tranquila y en unos dias a disfrutarla y verla comerse unas cuantas drosophilas
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Nada, pensaba que el SLS era de las patas traseras, al enterarme que es de las delanteras, ya está el tema claro, por desgracias es SLS :(

20160531_131359.jpg
 

dendrobatico

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Es lo suyo porque al final mueren seguro, porque no pueden cazar, lo suyo es sacrificarlas pero al principio cuesta sacrificar a tus primeras crias de dendrobates pero la vida y la naturaleza es asi de cruel. un saludo
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Es una pena sacrificarlas y verla morir, yo la sacrificaria seria mas rapido y no se van a ver los temblores,la desnutricion...eso da pena pero...si,como tu dices la naturaleza es cruel

Por cierto dendrobatico que veo que entiendes, sabes cuantas D.tinctorius"brasil" puedo mantener en un terrario 50x45x50
 

dendrobatico

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
todo depende de que quieras hacer con ellas, por meter puedes meter un grupo de 5 o 6 pero si realmente quieres que estén a gusto y críen y tengan mas espacio yo no meteria mas de un trio yo tengo terrarios de 45x 45 x60 con con parejas o trios como mucho.

un saludo
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
A parte del sls, mirad el bulto que tiene en la garganta, no se si es normal porque es una cria o tiene algo raro. Esta pobre tiene de todo
20160603_140355.jpg
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
aah que susto...buf nada como veas, antes de todo que te lo digan los expertos pero sacrifícala o la veras morir, eso, si los expertos te dicen que se puede que yo... nada en fin no tengo ni idea, una pena tu rana
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
hace poco presencie la metamorfosis de 8 leucomelas de mi grupo reproductor...TODAS parece que todas digo parece porque hay una que tengo dudas ...han salido con sls ...hace dos dias mi primer renacuajo de alanis que cedi a un buen amigo le ha salido tambien con sls...solo en azureus he tenido la suerte de no tener el dichoso sls...pero despues de hablar con varios entendidos me comentaron que precisamente en leucomelas esta muy presente el sls. la proxima vez tengo pensado cambiar algunas cosas para valorar resultados con los mismos reproductores...mi conclusion es que la endogamia no tiene nada que verdespues de sacar crias de parentales con diferentes procedencias incluso de sacar leucomelas de nominal con spot. por el momento decidi dejar las leucomelas y centrarme en tinctorius pero estaria bien ir provando dietas mas proteicas ...envases....aguas... porque la verdad es bastante decepcionante aunque en la dificultad esta el reto y superar el reto da gusto...asiq animo y a seguir con ellas que seguro que pronto tienes una bien fuertota! un saludo!
 
Arriba