CRIAR DROSOPHILAS

  • Iniciador del tema dendro_camalon
  • Fecha de inicio
D

dendro_camalon

Guest
Hola , como consigueis criar las drosophilas y como distinguis machos de hembras?, y otra cosa más como leatrofiais las alas??
-Haber si me podeis responder a todo esto ya que en esto estoy lleno de dudas ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola, bueno te contesto segun mi experiencia en las clases de genetica donde nos dedicabamos a criarlas, que yo nunca he criado en casa....

Para distinguir los machos de las hembras es muy facil.... tienes que fijarte en el abdomen que es el final del cuerpo.... las hembras acaban el cuerpo con unas bandas blancas y negras y tiene forma como de aguijon, acaba en punta.... Por el contrario los machos lo tienen redondeado y acaba en una banda ancha negra claro. En la fase de pupa tambien se pueden diferenciar yas que el macho presenta unas manchas oscuras.

Lo de las alas atrofiadas es una mutacion, es decir, no se pueden coger las alas de una mosca normal y atrofiarlas, son cepas que venden ya asi.

Para criarlas nosotros poniamos unos botecitos con papilla de frutas en los que metiamos un papel doblado en zigzag para que colocaran ahi la puesta. Introduciamos 4 o 5 hembras con dos machos en un conito de papel (ya que los metes dormidos porque tienes que anestesiarlos con formol para poder diferenciar los sexos) y en cuestion de 2 semanas ya tenemos el tarro lleno de moscas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Mariajo
 
D

dendro_camalon

Guest
Hola , muchas gracias por tu esplicación todo aclarado.. jeje si después de to me he llevao una clase de genetica ;)
 
Arriba