Criar Grillos, como?

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si, las hembras esas ya son adultas. Los Gryllodes sigillatus tienen hembras sin alas, se distinguen cuando desarrollan totalmente su oviscapto ( "aguijón" de poner huevos)

Los grados yo en concreto no los controlo, va a bolea. Unos tuppers los tengo encima de un terrario, y se calientan con el calor del fluorescente. Otros los tengo sobre manta térmica, solo un trozo, y por último otros están encima del frigorífico, aprovechando el calor que este desprende.

No hay que mantener humedad donde están los grillos, la humedad les acaba matando. Solo necesitan humedad en el ponedero.

Respecto a cuantos huevos pone cada hembra, pues ni idea, lo he leido pero es una tonteria, porque no nacen todos ni de coña... simplemente salen muchos.


Un saludo
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Estoy totalmente deacuerdo con MR Zoo, la tierra sobra solo te causara humedades y hongos, la comida lejos de los ponederos para que no se humedezca el alimento. Los ponederos siempre humedos, si llegaran a secarse se perderian las puestas, y una vez que tengan huevos los retiras a otro sitio para que no puedan comerse los huevos. Yo los tengo en recipientes pequeños de unos 20 de anchos por 30 de altos, los consegui en una tienda de chucherias, alli los pequeños estan a sus anchas y coloco solo dos ponederos, que si no luego se juntan demasiados grillos juntos.Estos recipientes vienen cerrados hermeticamente, solo tienes que hacerles un repiradero, los mios les coloque una maya metalica para que no puedan morderla y escaparse.
Para los ponederos no utilizo lo que la mayoria de vosotros, utilizo desde hace un año algodon que mantiene la humedad muchisimo mejor y no pueden escarbar en busca de huevos para comerselos, a mi me funciona.
Un saludo para todos.
 
Arriba