Criar Grillos

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas, pues me he decidido a criar los grillos pero me gustaria saber cual es la mejor especie de grillo, que cante menos que sean mas tranquilos a la hora de saltar, etc. como mucho quiero que lleguen al tamaño del numero 3. El cantar va por tamaño? Es que ando un poco perdido, con el tema de cantar y el crecimiento. Un saludo y gracias
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola, usa el buscador que hay muuuuuuuchas respuestas sobre el tema de los grillos.

Un Saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola, claro que hay muchas respuestas, pero ninguna me aclara la duda, hay varias especies de grillo unos mas porculeros otros menos unos mas canibales, entonces si posteo aqui la duda no es porque no haya buscado lo suficiente, si no porque me gustaria conocer lo que verdaderamente les funciona a los usuarios de este foro. No soy novato, antes de preguntar siempre busco antes. Simplemente no me queda claro que especie es la mejor, parece ser que cada grillo tiene sus pros y sus contras. Un saludo.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El grillo bimaculatus si lo vas a consumir en el tamaño del numero 3 todavia no tiene alas y no canta...
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola! pero esa especie dicen que es de las mas ruidosas, puede ser? en cuanto a lo de las alas a que te refieres? saltan mucho o son mas tranquilos?
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como te ha dicho roberto los grillos cantan con las alas,si los consumes antes de ke les salgan no tendras problemas de ruido...para mi el mas ruidoso es el grillo campestris(grillo negro),si estas muy preocupado por el ruido en un comportimento de un armario puedes insonorizarlo y dejar el grupo de cria luego los grillos ke vayas criando puedes tenerlos fuera y hasta ke no les salgan las alas ke es cuando son adultos(numero 5)no haran nada de ruido...
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Entonces el cante del grillo sea cual sea la especie, hasta que no son adultos no se produce, estoy en lo cierto? El campestris estaria descartado, y el acheta tambien pero mas que nada por probar otra especie diferente, si no me equivoco tambien son mas canibales.Por lo tanto para lo que yo quiero que seria grillo de 3/4 como mucho la especie mejor seria bimaculatus o sigillatus? Gracias por las respuestas
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Tengo acheta y grillo listado con este ultimo no tendras muchos problemas y como su crecimiento no es muy rapido y aun se ralentiza mas entre el tamaño 3 y 4 es el que yo te aconsejo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo con Acheta domestica no he tenido problema de canibalismo. supongo que depende de la cantidad de alimento y lo variado de este que les proporciones.

Para mi es el mejor, cría fácil (vivo en Madrid, por el clima digo) y no me parece muy ruidoso, sobretodo en comparación con el Gryllus bimaculatus.

¿Por cierto alguien sabe bien cuál es la diferencia entre el G.bimaculatus y el G.assimilis? porque en internet, las fotos son iguales (al menos en google imágenes).

Un saludo,
Rodrigo
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
eublepharis busca en dr. pez en la revista kaloula sacaron unas fichas de alimento vivo y te vienen las diferencias con fotos y todo. yo tengo tdas las fichas impresas en papel de fotografia y estan de lujo
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
jejeje yo tb tengo las fichas esas impressas pero en foticopia...el presupuesto no da pa mas...las utilizare para anotar deràs mis truquillos o mis cosas a la hora de criar alimento vivo!!
Saludos
 
Arriba