criar gusanos de seda

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
hola que tal!
vereis, llevo muuuucho tiempo dandole vueltas al tema de criar gusanos de seda, pero de hacerlo, seria para ir teniendo durante todo el año, no solo cuando hay morera en el arbol, es decir, alimentarlos con pienso artificial.

el problema, no es conseguir algunos gusanos, eso en "cualquier" sitio los consigo, el problema es conseguir ese preciado pienso, no consigo encontrar ninguna web en la que lo vendan, solo una china en plan gigante (pedido minimo de toneladas) y otra canadiense que no envia fuera de canada o como mucho USA.

sabeis donde conseguir ese pienso? se que mas de uno habeis criado, incluso me puse en contacto con alguno de vosotros que tenia pienso, pero fue demasiado tarde.

pues nada, era solo eso. por cierto, ni que decir que si es español el proveedor mucho mejor, seria la ostia que fuese de granada! :D

saludos!
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Doobie en esta pagina tienes todo lo que quieras relacionado con gusanitos de seda, gusanos de todas las tallas, huevos y el preciado pienso http://www.tiendabombyx.com/
espero que te sirva :)
Saludos!
PD: la mitad de los dibus nuevos no se lo que son hasta que me lo dice el cartelito XDD
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
ya no venden en esa tienda, ya me puse en contacto con ellos hace tiempo :(

gracias de todas formas ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Doobie, dejate de lios y críales al estilo tradicional, en primavera... ;)


Puedes criar un montón y congelarlos para el resto del año...

Y el mes de los gusanos es una maravilla, los animales acaba redondos ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si se recoje un mogollon de hojas de morera, y se almacena en bolsas, y se congela, no se desperdicia no?

Asin habria para todo el año, se van sacando las necesarias y listo..

Salu2
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de congelar los gusanos es una idea cojonuda, no se me había ocurrido a:>) Tomo nota :) :)
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
lo de congelar los gusanos puede ser factible, pero, lo de congelar las hojas, va a ser que no, al menos para tener durante todo el año!

has probado a congelar una lechuga y comertela al cabo de un año? no creo que este en buen estado.

y lo de los gusanos, lo mismo, si no es para tenerlos congelados muuuucho tiempo, es buena idea, es igual que congelar ratones/ratas para las serpientes cuando tengo excedente

saludos, de todos modos sigo buscando ese pienso por si alguien sabe algo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es cierto, yo he congelado alguna vez lechuga para los ratones y al cabo de la semana estaba superfea, aun estando congelada, se chuchurre :( Lo de los gusanos no sé, es cuestión de probar, pero yo creo que podrías tener gusanos congelados todo el año, al fin y al cabo si congelas una pechuga de pollo la puedes tener muuucho tiempo sin que se estropee. No sé, es cuestión de verlo :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo que idce peri es mejor idea puesto que si solo conjelais las hojas es posible que los cristales de hielo rompan las celulas de la hoja que aunque no sirven mas que de alimento ya no se conserva igual.Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Por no decir que....¿ alguna vez habeís criado gusanos de seda?

Si lo habeís hecho ¡Pensar en la cantidad de KILOS de morera que se comen unos pocos gusanos para desarrollarse...!

Habría que llenar completamente un arcón de 600 litros para tener hojas para todo el año :D

Es mucho más factible congelar los gusanos al tamaño que escojamos y descongelarlos cuendo los necesitemos...

Es tan fácil acostumbrar a un insectívoro a comer insetos muertos como a una serpiente a comer ratones muertos ( en la mayoría de los casos claro, para especies raras o individuos muy especialitos puede no ser viable...)

Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

No se si los gusanos de seda, blanditos y sin exoesqueleto, aceptan bien la congelación... o no quedan tras descongelarse negros y blandengues.

Alguien alguna vez congelo un gusano de estos?

:)
 
Arriba