crias de hortu que no comen solas desde que nacieron.

psikosis

Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
BUENOS DIAS!
SOY NUEVO EN EL FORO, LA VERDAD QUE ESTABA BUSCANDO UN NUEVO FORO QUE ESTE BIEN ACTIVO COMO ESTE Y COMPARTAN TEMAS DE ANIMALES QUE SON MASOMENOS LOS QUE TENGO.
EL PROBLEMA QUE TENGO ES EL SIGUIENTE:
HACE UNOS 5 MESES NACIERON UNAS CRIAS ACA EN CASA DE HORTOLANUS, PADRE ROJO, MADRE GARDEN.LAS CRIAS QUE NACIERON FUERON 9 , DOS DE LAS CUALES NUNCA QUISIERON COMER.
LAS OTRAS ANDAN BARBARO, SOLO VENDI DOS , ASI QUE LAS OTRAS ESTAN CONMIGO, Y VEO LO GRANDES QUE ESTAN.
PERO ESTAS DOS NO QUIEREN COMER NADA, LAS ESTOY FORZANDO A COMER PARA QUE NO SE MUERAN, UNA VEZ POR SEMANA CON FUSSY.
SE QUEDARON MUY ATRAS CON EL TAMAÑO.
ALGUNA IDEA:confused:?? GRACIAS.

http://www.facebook.com/groups/181664505320845/
este es un pequeño lugar que hice para compartir experiencias con las hortu.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Supongo que habrás intentado el truco de ponerlas individualmente en un pequeño tupper, con un ratón primer pelo, y taparlo con algo negro para que no entre la luz y los movimientos exteriores.
Es frustrante cuando te pasan estas cosas, a mí me pasó con una cria de cenchria, solo un mes, despues empezó a comer sola, pero yo no la forcé
 

psikosis

Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
GRACIAS POR LA RESPUESTA, SI EH PROBADO ESO, CALENTAR EL FUSSY Y ABRIRLE LA CABEZA PARA QUE SE SIENTA MAS EL OLOR ME DIJERON, VIVO, MUERTO, CAMBIE SUS TUPPER, PUSE MAS PLANTAS, HUMEDAD, DESAPARASITE, ME DIJERON QUE LE DIERA UNA DROGA QUE SE LLAMA DEXAMETAZONA.
AHORA MI VETERINARIO ESTA DE VIAJE ASI QUE ESTOY ESPERANDO QUE EL REGRESE PARA CONSULTARLE.
OTRA COSA QUE ME SUJIRIERON FUE PONER EL FUSSY EN CALDO DE GALLINA ANTES DE DARSELO..
ALGUIEN PROBO ESTO ALGUNA VEZ:confused:??
 

psikosis

Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La temperatura es de 28 grados, eh probado a toda hora.
Y los fussys los caliento con agua caliente.
 

Polainas9

Well-Known Member
Registrado
27 May 2011
Mensajes
106
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Caldas da Rainha (Portugal)
Probablemente es solo una cuestión de temperaturas.


Intenta subir las temperaturas a 33ºC. Después deja acelerar su metabolismo y una semana después intenta darles los pinkies muy bien calentados. (yo pongo los pinkies en una bolsa cerrada dentro de una caja con agua muy caliente y espero algún tiempo)
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos, perdonad pero debo discrepar.
Polainas9: creo que es excesivo la temperatura que planteas de 33ºC, podrías inducir un golpe de calor a la hortu y eso supondría la muerte la misma.

psikosis: en tu caso me parece ligéramente baja esa temperatura de punto caliente de la que hablas de 28ºC, sería más apropiado un punto concreto de 30ºC ó 30´5ºC, dejando el resto del habitáculo para un gradiente térmico más variado.

Por lo demás sólo comentarte que es bastante habitual que haya crías que se hacen más de rogar que las demás, a veces incluso llega a ser necesario incitarlas abocándoles el pinky, sin llegar a embuchar propiamente, o incluso ésto.
A la hora de descongelar las presas no necesitas que estén demasiado calientes, si no consigues que ataque por sí misma prueba a molestarla un poco con el ratón cerca de la cabeza, y si aún así no surte efecto siempre puedes aromatizar con un trozo de pollo. Y te recomendaría que le ofrecieses de comer de noche, sin estímulos de luz a ser posible, ten en cuenta que son de hábitos nocturnos y ésto afecta especialmente a la hora de la alimentación.

Esperemos que consigas algo y que nos cuentes novedades.
Un saludo
 
Arriba