crias de varano esmeralda

bichoespada

Member
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero me alegra dejaros las 3 últimas crías de varanos esmeralda que me eclosionaron hace tan solo un mes. Comen como limas desde el principio y van muy bien. Espero que os gusten
 

Adjuntos

  • CRÍA 1.JPG
    CRÍA 1.JPG
    121,3 KB · Visitas: 402

bichoespada

Member
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
No se si he enviado bien la foto, si alguien me pudiera decir que se ven 1000 gracias, así envio otras que estan muy chulas...
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Si que se ven.

Menuda pasada, es preciosa!

Un saludo
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
De nada, para eso estamos.
Sólo una cosa, veo sólo una foto, la que pone cría 1, no se sí has querido subir más jajajajaja.

Un saludo
 

bichoespada

Member
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
jajaja, ya te habia dicho que soy un poco torpe, a ver si ahora se descargan bien
 

Adjuntos

  • CRÍA 2.JPG
    CRÍA 2.JPG
    386,6 KB · Visitas: 362
  • CRÍA 3.JPG
    CRÍA 3.JPG
    399,3 KB · Visitas: 371

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Que pasada ¿Qué tamaño tienen más o menos? ¿Los dos padres son tuyos o te vino la hembra peñada?
 

bichoespada

Member
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola Neso, tengo en trio reproductor que me puso este año 6 huevos y me han salido estas tres(me doy con un canto en los dientes), y mas o menos miden unos 20, 21cm en total, la mitad de boca a cloaca aprox.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Enhorabuena, un trabajo excelente!!!
Dudo que sean sencillos de reproducir.

Podrías decir como mantienes a los adultos?

Saludos

Robert
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me gustaría ver los padres también, y saber un poco como mantienes a todos....
 

bichoespada

Member
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Me alegro que os gusten,muchas gracias :D, el grupo empezo a poner huevos hace 2 años y el año pasado tuve una cria que ya tiene 8 meses.
 

bichoespada

Member
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Bueno os cuento un poco más en detalle, tenemos (un amigo y yo) un total de 2.3 animales que los alojamos en una sala solo para ellos. En esta sala tenemos 4 jaulas comunicadas para poder mover animales de una a otra y juntar a las hembras con uno u otro macho. Además así separamos con facilidad hembras preñadas o hembras delgadas para recuperarlas solas. Estas jaulas tienen diferentes dimensiones pero la más grande tiene aprox. 2.5 metros x 1.2 x 2 metros y la más pequeña 1.2 x 1.5 x 2 metros de altura.

Los mantenemos todo el año con temperaturas mínimas de unos 22-24 º C y puntos de calor elevados. La humedad también es bastante alta variando entre 60% y 90%. El año pasado tuvimos bastantes huevos pero solo conseguimos que nos eclosionara una cría que ahora mismo ya tiene casi 10 meses de edad. Este año (finales 2013-2014), ha sido más efectivo la verdad, porque hemos tenido tres puestas de las cuales ya hemos sacado las tres crías que os he comentado de una de las puestas y un huevo más que estamos esperando que eclosione en cualquier momento de otra tercera puesta. Estamos muy contentos porque como os digo hemos tenido 1 cría en 2013, 3 crías en lo que va de 2014 y esperamos que en los próximos días/semanas tengamos la cuarta cría de este año. Os dejo algunas fotos de los recintos y de dos de los padres. Es muy interesante la hembra que os adjunto por la casi ausencia de patrón negro en su coloración y la diferencia en la forma de su cuerpo.
Un saludo a todos y gracias por los comentarios
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Da gusto ver proyectos de cría con estos impresionantes animales y más en esas condiciones de espacio y de manera individual para no estresarse y tenerlo todo más controlado.
Eso si! O a mi no me salen, o te a faltado subir las fotos y nos hemos quedado con los dientes largos! XD
Tranquilo que de fotos de estas bellezas no nos aburriremos! Jajaja

Un saludo y mucha suerte por la que está al caer y porque hayan muchas puestas mas! ;)

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

bichoespada

Member
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Gracias por los mensajes, a ver si soy capaz de poner las fotos... :p
 

Adjuntos

  • hembra adulta.png
    hembra adulta.png
    1,4 MB · Visitas: 316
  • macho adulto.png
    macho adulto.png
    1,5 MB · Visitas: 291

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me encanta que sea verdad.... Si te soy sincero no esperaba que no fuesen criados 100%, hay mucha importación de babys también. Mi mas sincera enhorabuena
 
Arriba