Crías de williamsi apáticas

Carcharoth

Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas!!
Tengo actualmente dos crías de williamsi de unos 4 meses más o menos y siempre han sido muy muy activas, pero desde hace 5 días o así se muestran muy apáticas. Antes solían pasarse la mayor parte del tiempo al sol y si se veían la una a la otra se encaraban y la que es un poquito más grande hacía huir a la otra. Ahora casi no se mueven en todo el día ni suben a la parte de arriba a tomar sol y ayer incluso las vi paradas un par de horas al lado la una de la otra y nada de nada. Ahora mismo tampoco les puedo prestar mucha atención ya que al estar de exámenes en la facultad paso todo el día fuera.
¿Alguien sabría decirme si es muy normal o algo?
Muchas gracias y un saludo
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
¿Que temperatura tienen en el terrario? A mi me pasa que los días fríos aún teniendo puntos de calor la actividad es muy baja, a partir de 25°C no paran quietos explorando, teniendo por supuesto su punto más caluroso. Si bien algo más de info no vendría mal, como si están de color normal u oscurecidos, o cualquier otro cambio, mucho ruido o vibraciones (en exámenes siempre hay obras xD)

Un saludo y perdón por la tardanza, no había visto el mensaje.

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Cambia los fluorescentes UV, deben estar gastados!!

Un saludo

Perry
 

Carcharoth

Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas y siento haber tardado tantísimo en contestar pero he estado muy ocupado. El problema está mas o menos solucionado. digo más o menos porque una de las dos crías está perfecta y ha crecido una burrada en este mes, pero la otra no está nada bien. Se ha quedado muy delgada y bastante más pequeña que la otra. se pasa la mayor parte de tiempo escondida por el suelo y aunque por el suelo se mueve bastante no trepa nada o al menos no la he visto trepar. También las dos últimas mudas se las he tenido que quitar yo ya que llevaba bastantes días y no lograba quitársela de las patas, la cabeza y la cola. La humedad está bastante alta de continuo así que imagino que ese no es el problema (la otra cría muda sin dificultad). Están alimentadas con drosophila, cochinilla, colémbolo y day gecko food.
Muchas gracias por todo y un saludo

PD: La temperatura ronda los 28º de día y baja hasta los 22º- 23º de noche así que creo que por la temperatura no fue. La bombilla de UV esta nueva con solo dos meses y medio de uso.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tiene pinta de que pueden ser dos machos, y uno domina sobre el otro. El dominado se estresa y acaba muy debilitado. Separalos a ver que pasa!!

Un saludo

Perry
 

Carcharoth

Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La cría de mayor tamaño estoy casi casi seguro de que es hembra por los poros aunque no lo puedo asegurar. De todas formas cuando se encuentran la que sale huyendo es la de mayor tamaño
 

Carcharoth

Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El problema es que para separarlas solo podría meter a la cría en el terrario del macho adulto y me da bastante miedo que pueda hacerle algo aunque la cría mide ya unos 5 o 5,5 cm. La cría pequeña se ha quedado en unos 4 cm y poco
 
E

Evania appendigaster

Guest
No tienes siquiera un tupper de plástico al que puedas ponerle unas cuantas plantas?
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
No tiene por que ser macho necesariamente, las crías son tremendamente territoriales independientemente de su sexo
 
Arriba