Cronología de cópulas

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues la mia es primeriza y lleva puesto dos huevos infertiles y hace dos dias q no me ha puesto mas y se le nota el bulto cerca de la cloaca :( me tiene preocupado la verdad, espero que me los ponga en breve para q no sufra una retencion!!! o_O
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
vicaco35 dijo:
Pues la mia es primeriza y lleva puesto dos huevos infertiles y hace dos dias q no me ha puesto mas y se le nota el bulto cerca de la cloaca :( me tiene preocupado la verdad, espero que me los ponga en breve para q no sufra una retencion!!! o_O

Por lo que comentas ya la sufre, llevala al veterinario, que hayan pasado 2 dias desde que puso el ultimo, y todavia le sigan quedando huevos dentro no es normal. A veces pueden retrasarse entre un huevo y otro, pero unas horas, no dos dias.

Un saludo y suerte
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como era de preveer al llegar a casa ya estaba toda la puesta 13 huevos y una piltrafilla de guttatus, paso a detallar los datos.


Snow Green Spot x Amel het Blood ( pareja primeriza )

15/11/10 al 01/02/11 Hibernación
14/03 1ª muda post hibernación
28/03 - 01/04 y 06/04 cópulas
22/04 Rechaza comida ( pesa 342grs)
04/05 Muda pre-puesta
17/05 Puesta 13 huevos ( antes puesta pesa 300grs - despues puesta 194grs )
17/05 Pasan a incubadora a 27ºC

Despues de la puesta,

¿ cuando empezais a darle de comer otra vez ?

¿ volveis a juntarla con el macho ?



dsc0131ox.jpg
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Le puedes dar de comer cuando le quitas los huevos, comerá enseguida.

En cuanto a juntarla de nuevo con el macho, si come bien, puedes volverla a juntar y sigues el ciclo de nuevo, juntar y separar macho o hembra como lo hayas estado haciendo, eso si, a la hembra la tienes que alimentar de una manera más abundante ahora porque de aquí dos meses si la vuelves a juntar con el macho hará otra puesta y tiene que recuperar su peso y peso para la puesta, entiendes?

En cuanto a juntarla con el macho de nuevo, se lo comentaba a otro compañero en el post "guttatus preñada" lo puedes hacer, pero tienes que ver que la alimentación de la guttatus tiene que ser algo mas abundante, que tendrás el doble de crías, a si que tienes que tener alojamiento y alimento para ellas, aparte, tienes que saber si tus crías tienen salida en el mercado o no, de este cruce salen Amelanistic het. bloodred het. anery y Amelanistic het. anery, es decir Amelanistic het anery 50% het. bloodred.

Y... sinceramente yo voy a tener también una puesta de Amelanistic (albinas) y la hembra podría hacer una segunda puesta seguramente, pero no voy a hacer que la tenga, porque las albinas se han devaluado mucho, la gente está harta de verlas, y no hay tanta gente que compre albinas como las albinas que se producen.

Creo recordar por otro lado que tu otra puesta también daría albinas, a si que si haces doble puesta te encontrarías con 4 puestas de albinas... y te sería realmente difícil venderlas...

No se si me he explicado bien, a pesar de ser unos animales preciosos y ser baratos, la gente no los quiere como antes, es eso simplemente.

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias Roma, hoy le ofreceré comida y referente a juntarla, estudiaré los pros y los contras que comentas y veré lo que hago.

Roma dijo:
Creo recordar por otro lado que tu otra puesta también daría albinas, a si que si haces doble puesta te encontrarías con 4 puestas de albinas... y te sería realmente difícil venderlas...

No sabia que del otro cruce, Amel het Blood x Creamsicle, tambien salían albinas, ¿ estas seguro ?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si, saldrian albinas. Con posibilidad de ser het para blood y con un poco de sangre emoryi, pero albinas. Al menos de que sean heterocigotas para otro caracter.

Un saludo

P.D: Tenia entendido que la segunda puesta la hacian sin necesidad de juntarlas se nuevo con el macho, que no hace falta una nueva copula por la retencion de esperma.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
P.D: Tenia entendido que la segunda puesta la hacian sin necesidad de juntarlas se nuevo con el macho, que no hace falta una nueva copula por la retencion de esperma.

Si, yo tambien he oido algo de eso, mas o menos como los eubles, haber si nos lo confirman los guttateros. Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Es posible que hagan dos puestas sin necesidad de macho, de hecho muchas guttatus lo hacen, pero es posible que no.
Entonces, si quieres 100% una 2a puesta, juntas con el macho, si no quieres una segunda puesta, no la juntas con el macho, puede ser que la haga, o puede ser que no la haga.

Y si de Amel het. blood X Creamsicle te saldrán albinas.

De hecho, el Creamsicle es Emoryi X guttatus albina = rootber (híbrido het. albino) -> rootber x rootber= 1/4 rootber 1/2 rootber het. amel 1/4 creamsicle. Es decir, el creamsicle es un tipo de albinismo sacado a través de las emoryi.

Con Amel het. blood X Creamsicle, simplemente estás cruzando una Amel heterozigota para bloodred con otra Amel de aspecto más claro o calabaza (la creamsicle).

Entonces si quieres seguro otra segunda puesta de amels, junta al macho, si no la quieres seguro, y prefieres esperar a ver si pone o no, simplemente no le juntes el macho (yo de ti escogería la segunda opción, dado que tus dos hembras crearán amels, y quizás 4 puestas de amels sería mucho...).

Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. También tienes la opción de regalárselas a los amigos , así seguro que te las quitas rápido.
Respecto a las 2º puesta hay de todo. Algunas que la hacen,otras no ,unas que las segundas puestas los huevos son todos fértiles sin tener que volver a juntar el macho otras no. También copulando antes de la 2º puesta no te garantizan que los huevos estén fecundados.
Un año cruce una junglecorn con una guttatus y a 1º puesta todos fecundados ,para la 2º copulo con una californiae pero salieron todo los huevos estériles.
En resumen hagas lo que hagas te puede o no hacer 2º puesta.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Eso si que no lo había escuchado nunca. Había oído que si no metes macho, puedes tener una segunda puesta (me ha pasado) de huevos fértiles (me ha pasado) o infértiles.
Pero metiendo macho, teóricamente siempre las puestas tendrían que ser fértiles...

Lo de regalarlas, otra opción, pero no es lo mismo regalar 2 puestas que 4, no?

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno, como hoy va a estar un poco aburrido el foro, adelanto que esta mañana a las 8 cuando me iba para el curro, mi 2ª hembra tenía puestos 2 huevos, cuando llegue a casa y haya terminado con la puesta colgaré los datos y alguna foto. Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La cuestion de las segunda puestas no tiene que ver con juntarla con un macho o no.
Si no le metes un macho, puede hacer una segunda y hasta una tercera en raros casos. Lo que pasa es que al no haber copula, aunque puede tener algo de esperma retenido la hembra, la mayoria sino todos los huevos seran infertiles. Al juntrala con un macho de nuevo lo que te aseguras es aumentar la fertilidad.
Lo que quiero decir es que las segundas puestas vienen si la serpientes esta bien alimentada independientemente de meter al macho o no. Si no lo metes tienes grandes probabilidades de puesta infertil, y si lo metes te aseguras la fertilidad.
Lo importante de las segundas puestas es recuperar el peso de la hembra rapidamente y reponerle el calcio perdido en la puesta y en las contracciones. Para eso, se le añade calcio a la dieta, o se le pincha calcio intramuscular
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno, lo prometido es deuda, cuelgo fotos de la puesta de mi Creamsicle, 16 huevazos como 16 soles, la verdad es que las dos hembras se han portado geniales, al ser primerizas me esperaba cualquier cosa, aunque todavia falta que nazcan, todos absolutamente todos los huevos tienen un aspecto perfecto. Asi que a falta de expoterraria, no me he aburrido.

En principo no tengo intención de volver a juntarlas, si han retenido esperma y cae alguna otra puesta, será bienvenida.

Creamsicle x Amel het Blood ( pareja primeriza )

15/11/10 al 01/02/11 Hibernación
10/03 1ª muda post hibernación
27/04 cópula
22/04 Rechaza comida ( pesa 324grs)
09/05 Muda pre-puesta
21/05 Puesta 16 huevos ( antes puesta pesa 310grs - despues puesta 210grs )
21/05 Pasan a incubadora a 27ºC


dsc0135oa.jpg


dsc0137as.jpg


dsc0140en.jpg
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Felicidades por la segunda puesta, de todas formas aunque lo mas seguro es que las crias sean todas albinas rojas o amelanisticas, con las guttatas nunca se saben es de la especies que suelen ser heterocigotas para mas caracteres, y nunca se sabe hasta que los huevos eclosionan. Y cundo ya pensabas que sabias de que fases eran portadoras, las cruzas con un macho distinto y te sorprendes. Es de las mejores cosas que tienen las guttatas, aparte de ser un animal que suele dar muchas alegrias, comen muy bien, suelen ser dociles y se suelen dejar ver mas en el terrario que otros colubridos.

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
aparte de ser un animal que suele dar muchas alegrias, comen muy bien, suelen ser dociles y se suelen dejar ver mas en el terrario que otros colubridos.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, no las cambio por ninguna otra serpiente, lastima no tener mas espacio. Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades Jonipaer por esa preciosa puesta, mucha suerte con la incubación.

Yo hoy me he encontrado la puesta de mi guttatus hembra CandyCanexAmelanistic. La verdad, tenía dudas con esta hembra, porqué, a pesar de haber nacido en el 2007, cuando la compré ya era pequeña y ahora debe rondar los 80cm aproximadamente, aún tener ya 4 años... pero pensé que mucho más no iba a crecer, a si que las cosas saldrían igual este año como el siguiente y la junte, a si que dejo los datos:

Empieza la hibernación el día 01/01/2011, a unos 10-13ºC.
Sale de la hibernación el día 01/03/2011.
Su primera comida el día 03/03/2011
Veo la primera cópula el día 04/04/2011
Deja de comer el día 11/05/2011
Muda el día 13/05/2011
Pone los huevos la noche del 21/05/2011, 8 días después de la muda. Ha hecho una puesta pequeña, correspondiente con su tamaño, 11 huevos, pero todos con un aspecto genial, se están incubando a 27-27.5ºC.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Suerte con esa puesta Roma. Ahora nos va a tocar dejar descansar el post un par de meses :D haber con lo que nos encontramos.
 
Arriba